BOLETÍN DE INNOVACIÓN Nº102 mayo de 2017

 

"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe"
Eric Hoffer

 

Pinche aquí si no ve correctamente este boletín                              
II CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

"24 DE MAYO. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID"

 

Desde Club de Innovación se está organizando, con el apoyo de la​ Federación Española de Municipios y Provincias -​ FEMP, el Colegio de Secretarios y Tesoreros de Administración Local ​- COSITAL, el IESE y otras instituciones el "II Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica - CNCE17 (www.cnce2017.es) que tendrá lugar el 24 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Este evento reunirá a un amplio abanico tanto de instituciones públicas españolas como de otros países con el objetivo de analizar y debatir sobre los nuevos retos y oportunidades que suponen para el mercado de las compras públicas los cambios legales derivados de las Directivas Europeas y que establecen el uso obligatorio de canales electrónicos para la puesta en práctica de la contratación pública en la Unión Europea.

Ven al CNCE'17 y ponte al día con la revolución de nuestra contratación pública ya en obligado proceso de transformación y por imperativo legal

Conoce a los más de 60 ponentes y al comité de programaMira que instituciones están participando y asistiendo,  con más de 400 inscritos de más de 170 instituciones


Gracias por su patrocinio y colaboración que hacen posible el CNCE´17 a: VORTAL Connecting  Business, INDRA, Aytos Berger-Levrault, brother, Microsft, T-Systems y Add4u. Y al apoyo de FEMP, COSITAL, CNMC, IESE, AERCE, APMEP, OsCP y NOVAGOB.

Si no viniste a CNCE'16 en Valencia, puedes tener toda la información aquí.


Diálogos de Contratación Pública Electrónica:
- Ya tienen presupuestos ¡A licitar!
Leer más
- ¿Contratación Electrónica? ¡Esto hay que pararlo! Leer más
- Dime cómo contratar electrónicamente, por favor Leer más

¿Avanzando hacia la contratación pública electrónica?
Isaac Martín Delgado. Profesor Titular de Derecho Administrativo, Director del Centro de Estudios Europeos “Luis Ortega Álvarez” de la Universidad de Castilla-La Mancha. Leer más

La implantación de la Administración y la Contratación Electrónica
Por: Jaime Pintos Santiago, del libro, La implantación de la Administración electrónica y la e-factura, Wolters Kluwer, Madrid, febrero-2017, 475 págs. El estado futuro del servicio de contratación. Leer más

II Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica en Madrid
Nota de prensa CNCE´17

II Congreso Nacional de Contratación Pública, Madrid 24 de mayo. Cuando la Transparencia es más reclamada que nunca y la buena gestión de los recursos públicos más necesaria, la Contratación Pública sale a la palestra como herramienta especialmente sensible en ambas materias.
Leer más

CNCE en la red  Patrocinadores  Aytos Berger-Levrault   Apoyan FEMP APMEP ​ Novagob  Portal de Administración electrónica PAe  ​Instituto Nacional de Administración Local INAP ​JoinUp. II National Congress of Electronic Public Purchasing Medios colaboradores Revista Transformacion Digital  Ajuntament Impulsa   Esmartcity Boletín Club de Innovación Pública 

ENCUENTRO DE INNOVADOR@S PÚBLICOS: "EL FUTURO DE LA INNOVACIÓN PÚBLICA"

"7 Y 8 DE JUNIO. DENTRO DEL MARCO DE GREENCITIES. MÁLAGA"

Nos vemos de nuevo los días 7 y 8 de junio en Málaga celebrando el ENCUENTRO DE INNOVADOR@S PÚBLICOS  “El futuro de la Innovación Pública” organizado por el Servicio de Calidad y Modernización, Delegación de RRHH y Calidad del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de Club de Innovación  y otras Entidades públicas participantes.

El Encuentro tiene como objetivo reunir a representantes de diferentes administraciones públicas en torno al concepto de Innovación, su aplicación en lo público y la forma de colaboración entre tres diferentes formas de innovar que se están dando actualmente: Innovación Tecnológica, Organizativa y Social. Leer más

Una oportunidad de compartir sinergias con el evento Greencities, punto de encuentro entre profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias entre los agentes involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

Con los foros TIC y Sostenibilidad, GreenLab y actividades paralelas entre las que se enmarca nuestro Encuentro de innovadores Públicos. En Málaga se darán cita con la innovación y la sostenibilidad representantes de las ciudades de: Albacete, Alcobendas (Madrid), Almería, Arahal (Sevilla), Bilbao, Cabra (Córdoba)​, Cáceres​, Campillos (Málaga)​, Castellón​, Córdoba​, Estepona (Málaga)​, Fuenlabrada (Madrid)​, Las Palmas de Gran Canaria​, Lleida​, Logroño​, Lugo​, Majadahonda (Madrid)​, Málaga​, Marbella (Málaga)​, Molina de Segura (Murcia)​, Montilla (Córdoba)​, Motril (Granada)​, Murcia​, Orihuela (Alicante)​, Palma de Mallorca​, El Puerto de Santa María (Cádiz)​, Reus (Tarragona)​, Rivas Vaciamadrid (Madrid)​, San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)​, Santander​, Seseña (Toledo)​, Sevilla​, Tarragona​, Torremolinos (Málaga)​, Torrent (Valencia)​, Valladolid​, Vélez-Málaga (Málaga).

​Inscríbete en el Encuentro de Innovador@s Públicos. En breve estará disponible el formulario de inscripción.

Image HTML map generator
BUENAS PRÁCTICAS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CASO DE ÉXITO: IMI - INSTITUTO MUNICIPAL DE INFORMÁTICA

El Instituto Municipal de Informática (IMI) es un organismo autónomo local del Ayuntamiento de Barcelona que nació en el año 1990 con el objetivo de suministrar todos los servicios de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al Ayuntamiento de Barcelona y a los organismos y las empresas públicas que dependen de este.

En el IMI se tiene consciencia de la importancia de las TIC en la sociedad actual. Por eso, el instituto juega un papel fundamental en la ciudad, no tan solo actuando como polo de referencia tecnológico, sino también como pieza clave en el equilibrio territorial y en el fomento del emprendimiento local. Esta visión engloba proyectos de áreas muy diversas que garantizan la mejora continua de los servicios y recursos municipales.

Carácter Innovador

El Instituto Municipal de Informática juega un papel clave en este sentido y vela por que la tecnología favorezca la gestión eficiente de los recursos y servicios de la ciudad, mejorando la calidad de vida y el bienestar de las personas.


PROYECTO INNOVADOR: APPICANYA – APLICACIÓN MÓVIL CORPORATIVA

APPicanya es una aplicación móvil corporativa desarrollada en las últimas tecnologías móviles y pensada para dar un fácil acceso de la ciudadanía a los servicios públicos municipales. 

La aplicación, además de proporcionar información corporativa municipal en formato móvil, ofrece diferentes funcionalidades integradas totalmente con el backoffice municipal:

- Posibilidad de reservas de pistas.
- Inscripciones a las diferentes actividades municipales.
- Registro de incidencias de manera inmediata integrada con seguimiento de expedientes corporativo.
- Avisos municipales relacionales con tu vehículo.
- Avisos sobre los impuestos municipales.

Carácter Innovador

Nueva aplicación que, con sus posibilidades, contribuye a la mejora de la relación y comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Hace más abierta, participativa, dinámica y eficaz a la administración.

Leer más |  Enviar a un amigo |  Contactar

 

ACTUALIDAD #CIP

INNOVADORES #CIP Y LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

Más de un centenar de nuestro Innovador@s Públicos se darán cita en Madrid en el II Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica – CNCE´17 que, organizado por Club de Innovación, será el mayor encuentro de responsables de las áreas de contratación así como de las jurídicas, tecnológicas y organizativas relacionadas con la materia. Una nueva oportunidad de compartir y conocer que se está haciendo en las instituciones más innovadoras de nuestras administraciones.

Se propone su realización en el marco de los eventos a desarrollar en FYCMA en Málaga entre los días 7 y 8 de junio de 2017, en especial dentro del espacio Green cities. La asistencia a estos eventos por parte de los Innovadores Públicos puede aportar un mayor valor a su actuación futura contemplando tecnologías y formas de gestión relacionadas. Leer más

ENCUENTRO DE INNOVADOR@S PÚBLICOS: "EL FUTURO DE LA INNOVACIÓN PÚBLICA"

El Encuentro de Innovadores/as Públicos (EIP) tiene como objetivo reunir a representantes de diferentes administraciones públicas en torno al concepto de Innovación, su aplicación en lo público y la forma de colaboración entre tres diferentes formas de innovar que se están dando actualmente: Innovación Tecnológica, Organizativa y Social.

El Encuentro tiene como objetivo reunir a representantes de diferentes administraciones públicas en torno al concepto de Innovación, su aplicación en lo público y la forma de colaboración entre tres diferentes formas de innovar que se están dando actualmente: Innovación Tecnológica, Organizativa y Social. Leer más

La innovación se echa a la carretera

#InnovaciónOnTour es un proyecto de trabajo de campo e investigación que nace de las inquietudes personales de cuatro amigos y compañeros apasionados por aprender de todo y todos.

Basándose en la idea de un viaje, se planteó la puesta en marcha de una “caravana de la innovación” cuya misión consiste en recorrer diferentes puntos de la geografía española para “conocer qué es lo que se está haciendo en otras Administraciones que son referente en distintos ámbitos, aprender de ellos, recopilar experiencias, coger lo mejor de cada sitio, ponerlo en valor, darlo a conocer y por supuesto impulsar y difundir lo que se está haciendo en materia de innovación pública”. Leer más


- Sigue en nuestro Blog "Lo que dicen nuestros Innovador@s Públicos"
*Del 24 al 28 de abril / *Del 17 al 21 de abril / *Del 1 al 7 de abril

- Conoce el Compromiso del Innovad@r Público. Suscríbelo. Difúndelo

- Blog Innovadores CIP: https://innovadorescip.wordpress.com/   - Twitter: @innovadoresCIP / e-Mail: cip@clubdeinnovacion.es

GREENCITIES. 8º FORO DE INTELIGENCIA Y SOSTENIBILIDAD URBANA

"7 Y 8 DE JUNIO. PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS - FYCMA. MÁLAGA"

Greencities es punto de encuentro entre profesionales,representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias entre los agentes involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

Por qué participar: 
- Encuentro 100% profesional orientado a la generación de negocio nacional e internacional.
- Contacto entre ciudades, empresas y profesionales.
- Rentabilidad. Potenciales clientes reunidos en un mismo espacio.
- Demanda pública municipal en busca de proveedores especializados.
- Reuniones B2B personalizadas. Leer más

Cómo participar / Programa / Actividades paralelas / Ciudades participantes / Más información

JORNADA GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO EN LEGANÉS

TUVO LUGAR EL PASADO 28 DE ABRIL EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

El pasado 25 de abril tuvo lugar la jornada "Gestión Documental y Archivo" en el Ayuntamiento de Leganés con el objetivo de formar a los trabajadores de dicho organismo en la nueva Política de Gestión Documental. Esta política se recoge en un documento interno​ ​de trabajo y sirve para que los trabajadores sepan cómo actuar con los nuevos documentos electrón​icos. Asimismo, la jornada sirvió para presentar el nuevo portal participativo y transparente del Archivo Municipal. Además, se explicó la forma de interactuar en dicho portal.

Una jornada muy completa con la intervención de responsables del MINHAFP, del Ayuntamiento de Arganda del Rey y todos los responsables de Archivo y documentación de Leganés, desde el Alcalde a directores hasta los jefes de sección.

A la jornada asistieron representes de numerosos ayuntamientos dela Comunidad de Madrid.
Leer más

PERSONAS Y OPINONES

"LA IMPLANTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA"

Por: Jaime Pintos Santiago. Doctor en Derecho, jurista y funcionario de carrera.

Publicado en: LEGAL TODAY.COM

Sabemos que la contratación pública electrónica nos va a reportar beneficios: centraliza la información y permite así compartirla con mayor agilidad; automatiza los procedimientos de conformidad con la normativa haciéndolos más simplificados y más y mejor documentados, regidos y controlados, permitiendo por ejemplo controles automatizados o la detección de alertas (de anuncios o plazos sin ir más lejos); consigue unos contratos públicos más accesibles a través de la eliminación de las barreras geográficas y también físicas, incrementando de este modo la concurrencia competitiva y por tanto no sólo el ahorro económico resultante de esta competencia. También la mejora de los servicios y una mayor especialización, que como consecuencia también provocan una mejora de la eficiencia y de la eficacia, con el consiguiente ahorro directo en logística y a su vez, nuevamente, en costes, tanto para la Administración como para los operadores económicos. Leer más

EVENTOS

XVI Congreso de Archivística y Gestión de Documentos de Catalunya

Reus
Del 4 al 6 de mayo

 

2º Congreso LocalTIC de Cunit

Cunit
11 y 12 de mayo

 

Hibridando personas y tecnología en un mercado único europeo

Valencia
12 de mayo


Global Innovation Day

Bilbao
16 de mayo

 

La red: Inteligencia de Negocio

Madrid
31 de mayo

 

 


NOTICIAS
 
 
 

 
 
 
DOCUMENTACIÓN

NORMATIVAS:

Corrección de errores del Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por la que se deroga la Directiva 1999/93/CE

INFORMES:

La Sociedad de la Información en España 2016

eGoverment in Spain

Compras TIC relacionadas con la Accesibilidad en la contratación pública en España

Big Data en Salud Digital

Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores

PUBLICACIONES:

Nuevo Catálogo de Servicios de Administración Digital

Ciberpolítica. Gobierno abierto, redes, deliberación, democracia

Modelo de normalización español de Ciudades Inteligentes (UNE, CTN 178) y su impacto internacional

21st Century Cities: Global Smart Cities

PREMIOS:

Los Premios NovaGob Excelencia vuelven a reconocer a las Administraciones Públicas más innovadoras

IX Convocatoria de Premios @asLAN a proyectos de Transformación Digital


 


VÍDEOS RECOMENDADOS #CNIS2017

ESADE: Big Data al Sector Públic i l’Administració Pública

 
Instituto de la Ingeniería: Big Data y la transformación digital

 
Diputación de Castellón: La nueva directiva de contratación pública

DE INTERÉS...
 
 
 
 

 

 

 

CIP PATROCINA ESTE BOLETÍN


Club de Innovación es un Boletín Electrónico gratuito editado por gate2G S.L. Con este Boletín hacemos llegar información práctica a quienes trabajan vinculados a la Innovación en el sector de las Administraciones Públicas. Permite conocer iniciativas que están poniendo en marcha las diferentes administraciones, locales, regionales y centrales en España y sus empresas proveedoras. El Boletín CLUB DE INNOVACIÓN tiene el objetivo de llegar a más de 9.000 responsables distribuidos entre todas las administraciones, instituciones y empresas públicas de España.

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información (Base de datos inscrita con el código 2082590848) En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la empresa editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
Pablo Vidal 15. 28043 MADRID. Telf.:649997448