BOLETÍN DE INNOVACIÓN Nº99 febrero de 2017

 

"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron"
Graham Bell

 

Pinche aquí si no ve correctamente este boletín                              
VII CONGRESO CNIS. 22 Y 23 DE FEBRERO. RCM-FNMT - MADRID

"LAS ADMINISTRACIONES CREAN VALOR PARA EL CIUDADANO. "

 

A dos semanas de la apertura del VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos se completa la oferta de contenidos que permitirá como cada año obtener una visión amplia y práctica de las numerosas actuaciones que desde todos los niveles de las Administraciones Púbicas se están llevando a cabo para su "transformación" y con ello responder al "reto de crear valor público para el ciudadano" lema del nuevo Congreso.

Todo esta preparándose para ofrecer 14 mesas redondas, más de 40 ponencias y 22 demostraciones prácticas sobre trasformación digital, gestión eficaz de ingresos, gestión innovadora de pagos, contratación electrónica, reutilización de datos, archivo y documentación, transparencia, ciberseguridad e innovación, entre otras. La respuesta del público, fiel a este Congreso, no se ha hecho esperar y a falta de dos semanas para su inicio ya está prácticamente completado el aforo.

El valor de esta oferta está en su alto contenido práctico ya que son las propias administraciones las que cuentan sus experiencias reales en colaboración con las empresas innovadoras que las acompañan. El Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid será el escenario de un continuo fluir de experiencias y propuestas que serán modelo para muchas de las 280 administraciones que estarán representadas... Sigue leyendo

- Todo sobre la transformación de nuestras AA.PP. en CNIS 2017
- Entrevista. GENTE DE HOY – Con Miguel de Bas, fundador del Club de Innovación, charlamos del VII Congreso de Innovación y Servicios Públicos
- FINALISTAS VII PREMIOS CNIS

- Listado de categorías
- Normativa general
- V Premio Innovador Público más destacado
- Becas #CIP
- Consulta toda la información de los pasados PREMIOS CNIS 2016

Image HTML map generator
BUENAS PRÁCTICAS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CASO DE ÉXITO: PALENCIA DIGITAL

Palencia Digital se presenta como un sistema para la gestión integral de la ciudad que permitirá al Ayuntamiento disponer de toda la información susceptible de ser referenciada mediante su localización geográfica.

Es, en definitiva, un novedoso Sistema de Gestión Territorial de Palencia, un gran cambio en la forma de trabajar a nivel interno en el Ayuntamiento. Y es, también, un paso más en la iniciativa de Smart que traerá consigo la interacción inmediata con el ciudadano a través de las nuevas tecnologías; la mejora en la transparencia y acercamiento de la gestión municipal al ciudadano; la detección precoz de las necesidades y planificación de las respuestas; y la optimización de los recursos municipales y mejor control de los ingresos y gastos.

>> Descárgate el dossier informativo

Carácter Innovador

La iniciativa pretende la modernización y mejora de los servicios públicos digitales y de la administración pública, racionalizando sus gastos de funcionamiento y disminuyendo su huella ambiental. También procura incentivar la colaboración entre las distintas administraciones y agentes sociales que intervienen en la ciudad, activando y movilizando recursos, y estableciendo sinergias de trabajo entre ciudadanía, instituciones y tejido empresarial.


PROYECTO INNOVADOR: CATÁLOGO INTEGRAL DE SERVICIOS

El proyecto es una metodología asociada a una aplicación informática para catalogar los servicios municipales, haciendo visible todo lo que la administración realiza. El sistema permite crecer asociando atributos económicos, políticos y organizativos sobre el catálogo, convirtiéndolo en eje central de la organización.

Es básico disponer de una catalogación interna estructurada y bien relacionada de los servicios para mostrar con toda plenitud cual es el cometido de la Administración Pública. El proyecto es el resultado de la colaboración de seis administraciones, con la finalidad de establecer una metodología común e incorporar distintas realidades organizativas con la voluntad de que este modelo pueda ser reutilizado por otras administraciones

El proyecto fue reconocido con el premio al mejor Plan de Innovación durante el CNIS del año pasado.

Carácter Innovador

En general cuando se habla de catálogo de servicios nos referimos a listas, más o menos extensas, de todo aquello que la administración ofrece al ciudadano, pero pocas veces se presenta como una lista sistematizada y homogénea con todos los demás departamentos. Se olvida catalogar los servicios de soporte, y se desvincula de objetivos políticos, presupuesto y recursos que consumen.

El proyecto Catálogo Integral de Servicios pretende poner en valor toda la organización haciendo emerger las actividades que desde la óptica ciudadana no son tan visibles, pero sí necesarias para que el conjunto de la organización funcione.

El proyecto persigue además poder compartir catálogos y conocimiento entre distintas administraciones.

Leer más |  Enviar a un amigo |  Contactar

ACTUALIDAD #CIP

CANDIDATURAS AL PREMIO AL INNOVAD@R PÚBLICO MÁS DESTACADO 2017

A 31 de enero de 2017 se han recibido y aprobado las candidaturas al Premio de este año.

Los suscriptores del Compromiso tendrán la posibilidad de votar a uno solo de los candidatos finalistas.

Las candidaturas son las siguientes:

- David López Rodríguez. Responsable de Seguridad de Aragonesa de Servicios Telemáticos-AST. Gobierno de Aragón.
- José Antonio Latorre Galicia. Jefe del Servicio de Formación de la Diputación de Alicante
- Manuela Piqueras Cea. Directora General de Planificación, Organización, Calidad y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas.
- Tomás Jiménez García. Jefe del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ÁTICA). Universidad de Murcia. Leer más

El #CIP crece en Cataluña tras el II Congres de Govern Digital

Los pasados días 25 y 26 de enero pudimos disfrutar a fondo del espíritu innovador compartiendo, con el numeroso público y ponentes asistentes al Congreso, las novedades y chascarrillos que alrededor del mundo de la transformación de nuestras administraciones, están viviendo nuestros Innovador@s.Leer más

Crónica de nuestra Segona Trobada d´Innvadors Publics en Barcelona

El pasado 25 de enero celebramos la “SEGONA TROBADA D’INNOVADOR@S PÚBLICS” en el marco del II Congres de Govern Digital organizado por Generalitat de Catalunya, LOCALRET y el Consorci AOC en el CCCB de la Diputación de Barcelona.
El Aula 2 fue el escenario de nuestro encuentro de “mini debates a dos” sobre diferentes temáticas de interés para el mundo de la Innovación Pública, entre diferentes perfiles de Innovador@s que reflejan posiciones, responsabilidades y carreras diferentes. La sesión fue presentada por Miguel Angel de Bas. Leer más


- Sigue en nuestro Blog "Lo que dicen nuestros Innovador@s Públicos"   - Conoce el Compromiso del Innovad@r Público. Suscríbelo. Difúndelo

- Blog Innovadores CIP: https://innovadorescip.wordpress.com/   - Twitter: @innovadoresCIP / e-Mail: cip@clubdeinnovacion.es

II CONGRÉS DE GOVERN DIGITAL

"EL RETO DE LA SOCIEDAD DIGITAL Y LA TRANSFORMACIÓN DE LAS AA.PP."

Los pasados ​​días 25 y 26 de enero se celebró en Barcelona la segunda edición del Congreso de Gobierno Digital, organizado por la Generalitat de Catalunya, el Consorcio AOC y el Consorcio Localret, con la colaboración de la Diputación de Barcelona. Congreso que, en esta ocasión, ha girado en torno al "reto de la sociedad digital y la transformación de las administraciones públicas".

El encuentro ha permitido crear un fructífero punto de intercambio y debate en torno a las infraestructuras que deben permitir una buena gobernanza y una gestión pública eficiente, mediante una Administración abierta e innovadora que dé respuesta a las demandas y expectativas de la ciudadanía. Leer más

Programa / Más información

PERSONAS Y OPINONES

"LAS PERSONAS. FACTOR CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA INNOVACIÓN EN LA ADMINITRACIÓN PÚBLICA"

Por: José A. Latorre Galicia. Jefe de formación y calidad de la Diputación de Alicante.

Publicado en: NOVAGOB

Cuando se habla de factores clave de la innovación, se suele hacer referencia, como no, a la importancia de la planificación, de la organización y también de la metodología que sin duda alguna son básicos y condicionan el éxito de las propuestas de innovación. Sin embargo, habría un cuarto factor trascendental, que es el de las personas, y que convendréis conmigo en que es el más trascendental, sobre todo en el ámbito público que es el que nos ocupa, y si pensamos que los procesos innovadores han de ser impulsados de abajo hacia arriba.Leer más

EVENTOS

VII CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS - CNIS 2017

Madrid
22 y 23 de febrero

 

Transfiere: 6º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnologia e Innovación

Málaga
15 y 16 de febrero

 

Jornada de Presentación de Iniciativas FEMP para facilitar el cumplimiento de las Leyes 39/2015 y 40

Madrid
7 de febrero


La felicidad de los empleados como métrica de éxito en empresas innovadoras

Valencia
17 de febrero

 

Sharing & Reuse Conference 2017

Lisboa (Portugal)
29 de marzo

 

 


NOTICIAS
 
 
 

 
 
 
DOCUMENTACIÓN

PUBLICACIONES:

La nueva publicidad del procedimiento negociado... sin publicidad

 


VÍDEOS RECOMENDADOS CONGRÉS GOVERN DIGITAL

Relació empresaris i Administració: estimada Administració…”hem de parlar”

 
Participació ciutadana: Pressupostos participatius i Plataforma Decidim

 
Taller: Com reutilitzar les dades obertes per a generar valor

DE INTERÉS...
 
 
 
 

 

 

 

CIP PATROCINA ESTE BOLETÍN


Club de Innovación es un Boletín Electrónico gratuito editado por gate2G S.L. Con este Boletín hacemos llegar información práctica a quienes trabajan vinculados a la Innovación en el sector de las Administraciones Públicas. Permite conocer iniciativas que están poniendo en marcha las diferentes administraciones, locales, regionales y centrales en España y sus empresas proveedoras. El Boletín CLUB DE INNOVACIÓN tiene el objetivo de llegar a más de 9.000 responsables distribuidos entre todas las administraciones, instituciones y empresas públicas de España.

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos española, le informamos de que su dirección de correo está incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole información (Base de datos inscrita con el código 2082590848) En cualquier momento podrá comunicar su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones. Ni la empresa editora ni los autores se hacen responsables de los daños y perjuicios que la información contenida en este e-boletín pueda causar a quienes actúen o dejen de actuar conforme a ella.
Pablo Vidal 15. 28043 MADRID. Telf.:649997448