En CLUB DE INNOVACION  usted puede dar de alta su empresas en nuestra BASE DE DATOS DE PROVEEDORES INNOVADORES y ofrecer información completa de su empresa, su oferta a las Administraciones Públicas, sus proyectos y casos de Éxito y sus datos de contacto.

Los usuarios registrados como Administración Pública podrán consultar su oferta, sus proyectos y casos de éxito. Además podrán contactar directamente con su empresa para solicitarles información sobre los proyectos, pedirles propuestas o comunicarles concursos directamente.

Este área esta "solo abierta para su consulta a los usuarios registrados como Administración Pública"

Introduzca la información a continuación. (Consulte condiciones de contratación)
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a algunos apartados)


Incorpore su Caso de Éxito/ Proyecto innovador en nuestro portal.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)

*Al remitir la ficha se le enviará un correo electrónico como confirmación del envío.

En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información sobre SUBVENCIONES y convocatorias de interés para usted y para los posibles beneficiarios relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)
En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información sobre NORMATIVAS de interés para usted y para otras Administraciones Públicas, empresas proveedoras y usuarios relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.

(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)
En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información sobre INFORMES de interés para usted y para otras Administraciones Públicas, empresas proveedoras y usuarios relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.

(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado) En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre SOLICITUDES DE OFERTAS de interés para usted o para otras Administraciones Públicas innovadoras.
Al solicitar una oferta puede seleccionar que aparezca visible en el portal o que se dirija la solicitud a los proveedores del portal que usted seleccione al dar el alta. También puede optar por ambas opciones a la vez.
Con esta sección queremos facilitarle el encontrar soluciones innovadoras, sin necesidad de haber llegado a la fase de concursos. El objetivo es que usted conozca las opciones posibles y tome las decisiones más acertadas teniendo en cuenta propuestas innovadoras nuevas.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)
En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre SOLICITUDES DE OFERTAS de interés para usted o para otras Administraciones Públicas innovadoras.
Al solicitar una oferta puede seleccionar que aparezca visible en el portal o que se dirija la solicitud a los proveedores del portal que usted seleccione al dar el alta. También puede optar por ambas opciones a la vez.
Con esta sección queremos facilitarle el encontrar soluciones innovadoras, sin necesidad de haber llegado a la fase de concursos. El objetivo es que usted conozca las opciones posibles y tome las decisiones más acertadas tenendo en cuenta propuestas innovadoras nuevas.
proveedoras
y para los usuarios del portal, así como para otros responsables de adminisatraciones públicas, relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados. En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre CONCURSOS PÚBLICOS de interés para las empresas innovadoras proveedoras y para los usuarios del portal, así como para otros responsables de adminisatraciones públicas, relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)


   
Inicio Noticias Eventos recomendados por Club de Innovación
Eventos recomendados por Club de Innovación Imprimir E-mail


Próxima cita:
II CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

 

El 24 de mayo, vuelve la cita de referencia en el mundo de la Contratación Pública, ante la inminente trasposición de las Directivas Europeas.




Éxito de participación en el VII Congreso CNIS

Los días 22 y 23 de febrero se celebró la VII edición del CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS en la sede de la FNMT-RCM.


La FEMP facilita el cumplimiento de las Leyes 39 y 40

La FEMP ha publicado los documentos "Leyes 39 y 40. Libro de estudio" y "Leyes 39 y 40. Libro de trabajo" y la Ordenanza Tipo de Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas con el fin de ayudar a las administraciones locales en el proceso de transformación digital y el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa vigente.


Las Administraciones Públicas se suben al CLOUD

Consulta la documentación completa del la Storm Cloud International Conference.

Las administraciones públicas están ya caminando por la senda del Cloud. La Comisión Europea tiene claro el objetivo: hacer que las administraciones sean más eficientes y puedan proveer más y mejores servicios. Por ello ha desarrollado la "Estrategia Europea de Cloud Computing", entre cuyos objetivos se encuentra la definición de los requisitos necesarios para la contratación a la industria de servicios de Cloud Computing. Busca así estimular el mercado europeo de Cloud Computing desde el sector público.
 
Conoce la Semana Europea del Cloud y la Storm Clouds Conference. Leer más 


Jornada de Contratación Administrativa:
eliminando la incertidumbre. Cádiz 1 de diciembre.
Resumen y documentación

Organizado por la Diputación Provincial de Cádiz, el 1 de diciembre tuvo lugar esta jornada drigida a los municipios e instituciones de la provincia. ITCIP ha colaborado en el diseño y coordinación. Resumen con todos los vídeos íntegros y presentaciones Leer más.


Real Decreto 415/2016, de 3 de noviembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales


X Jornadas STIC CCN-CERT. Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional

El 14 de noviembre de 2007, un año después de que en el seno del Centro Criptológico Nacional (CCN) se creara el Equipo de Respuesta a Incidentes, CCN-CERT, se organizó la primera Jornada de Seguridad TIC destinada a los profesionales de las Administraciones Públicas. Ya entonces, la insaciable demanda de información y el uso masivo de las nuevas tecnologías y de Internet era una realidad y se vislumbraba un crecimiento persistente de los riesgos y amenazas asociadas a ella.

Programa  /  Ponentes  /  Más información

IX Jornadas de Modernización y Calidad (JOMCAL)

Accede a la Revista de JOMCAL 2016

Una vez más las JOMCAL, Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local, organizadas por el Ayuntamiento de Málaga y la FEMP con carácter bianual han sido un grán exito de contenidos y participación.
Los seminarios temáticos y la conferencia de Archiveros, precedieron a una jornada planaria en la que se debatço sobre los temas de actuallidad y en la que se entregaron los preios en reconocimineto de la sbuenas prácticas entre las administraciones locales participantes. En breve  ofreceremos un amplio resumen y las conclusiones de las sesiones.
Más información  Seguir la Jornada en directo el jueves día 1 de diciembre a través de este enlace


Foro de la Gobernanza de Internet en España


Toda la información y vídeos disponibles 

 #NovaGob2016 une en La Laguna
a innovadores públicos de España y Latinoamérica

 Wikis, ponencias, vídeos y más... TODO sobre #Novagob2016

La tercera edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública arrancó el jueves, 29 de septiembre, con la presencia de algunas de las principales autoridades políticas y académicas de las Islas Canarias. NovaGob 2016 reúne en La Laguna a más de 500 personas, entre asistentes y ponentes, posicionándose como cita de referencia para abordar las claves de la innovación y la excelencia en la gestión pública. El evento está organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, cuyas instalaciones acogerán la sede presencial del Congreso, su Fundación General, y NovaGob, la Red Social de la Administración Pública y comunidad virtual con más de 8.000 miembros.


Greencities & Sostenibilidad concluye con más de 4.000 inscritos

Más de 4.000 profesionales se reunieron en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en la celebración conjunta del Foro Greencities & Sostenibilidad, Foro Tikal, Foro TIC & Sostenibilidad y el 9º Congreso Conama Local. Además, cerraron más de 1.000 reuniones de trabajo. La capital malagueña ha sido punto de encuentro de 32 países, 142 ciudades y más de 800 entidades públicas y privadas. Sigue leyendo 


Participa en los Premios 
'Sharing and Reuse Awards' del Isa Programme

150.000 y 100.000 € por cada categoría



Aprobada la convocatoria para la concesión de la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación correspondiente al año 2016


VI Foro Anual de la Gobernanza de Internet en España #IGFSPAIN


El Foro de la Gobernanza de Internet en España se convoca en su sexta edición para los próximos días 13 y 14 de octubre en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información – SETSI, en Madrid.

El evento será inaugurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información D. Víctor Calvo Sotelo y D. Jorge Pérez Martínez, Coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España.

El Foro de Gobernanza de Internet en España (#igfspain), realiza una función de dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, todos ellos de plena actualidad.

En esta edición se incluyen entre otros: Internet de las Cosas (IoT) , Internet Móvil, Fintech y Blockchain, Inteligencia artificial y Big Data, Legislaciones aplicables a Internet en un mundo global, Internet y los medios de comunicación, la Tecnología aplicada en el entorno escolar y la Ciberseguridad y encriptación: negocio, privacidad y delito, concluyendo con un Open Forum.

Greencities
Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana 

Greencities es punto de encuentro entre profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias entre los agentes involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

Áreas de actividad: Zona Expositiva; Networking; 7º Congreso Aula Greencities (Convocatoria de Comunicaciones Científicas y Programa de Ponencias y Presentación de Comunicaciones Científicas); Green LAB; Foro Tic & Sostenibilidad; Actividades Paralelas.
 

Inscríbete a #NOVAGOB2016


El Congreso, que alcanza su tercera edición, se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en la Universidad de La Laguna. Se trata de una de las principales citas iberoamericanas para el debate y la reflexión sobre nuevos modelos de gobernanza, transparencia y participación ciudadana.

Entre otras confirmaciones, ya se puede anunciar la asistencia de Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra que será el ponente principal del Congreso; Ana Garrido Ramos, ex-técnica de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla, testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel y promotora de experiencias en pro de la honestidad o Gregorio Montero, secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
 


 Nace el Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública - ITCIP

Nuestro objetivo es apoyar la Innovación de nuestras administraciones a través de la provisión de recursos y servicios ​que permitan implementar las capacidades necesarias para el éxito de los proyectos, mediante la incorporación de expertos conocedores del funcionamiento del sector público. El Instituto de Transferencia de Conocimiento selecciona los mejores profesionales y les da el soporte necesario para el desarrollo de sus trabajos para ponerlo al servicio de la Innovación en nuestras Administraciones Públicas.
 

 

Entrevista a Miguel Ángel de Bas, Socio-Director del Club de Innovación, 
en EL DERECHO.COM

"El Portal del Club de Innovación es la herramienta más potente de seguimiento de las iniciativas de modernización e innovación en nuestras AA.PP"


P: ¿Cómo se planteó y qué le llevó crear el Club de Innovación? 

R: Desde mi experiencia en las áreas de eGobierna e Innovación de BBVA y Banco de Crédito Local percibí que las administraciones y las empresas innovadoras no hablaban el mismo lenguaje y que era muy difícil trasladar la Innovación a las AA.PP. sin un apoyo adicional, y también que el contacto entre los innovadores de las administraciones entre sí era casi inexistente. Por ello decidí crear un portal (www.clubdeinnovacion.es) que tuviera como objetivo difundir la Innovación en materia de administración electrónica entre todas las administraciones públicas creando y publicando una amplia base de Buenas Prácticas junto con la presentación de las noticias, normativas, publicaciones, agenda de eventos y mucha más información para facilitar el que cualquier interesado en la Innovación en las AA.PP. pueda hacer un seguimiento de lo que está ocurriendo en las instituciones más innovadoras. Además es el canal de información de las jornadas y congresos que sobre Innovación organizamos con y para las administraciones públicas.

 


 

EXCEPCIONAL ACOGIDA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

El "I Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica" se ha cerrado con éxito tanto de programa como de participación. Vicent Soler i Marco, Conseller d’Hisenda i Nou Model Economic de la Generalitat Valenciana, fue el encargado de clausurar el evento que ha acogido durante dos días a más de 400 asistentes. El congreso, llevado a cabo en el Salón de Actos del Centro Deportivo-Cultural Petxina en Valencia, está promovido por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira y la FVMP y cuenta con el apoyo de la FEMP, la Diputación de Valencia, Cosital, además de Novagob y CPOnet y ha sido coordinado por Club de Innovación.



LAS 15 ENTIDADES LOCALES QUE MÁS ESTÁN AHORRANDO TIEMPO Y DINERO A SUS VECINOS 

Por: Máximo Fraile Escrich. Auditor de Gestión. Gobierno de la Rioja.

Estadística de las Administraciones que más están beneficiando a sus ciudadanos con el uso de la Plataforma de Verificación de Datos

Esta Plataforma permite verificar los datos de un ciudadano que ha iniciado un trámite con la entidad. De este modo, el ciudadano no tendrá que aportar documentos acreditativos por ejemplo de identidad ni de residencia, en los trámites que inicie. Dispone ya de 60 datos para consultar.

Mis peticiones de estos datos a través del portal de transparencia han llevado a los responsables de la Plataforma de intermediación de datos a elaborar y publicar un cuadro de mandos con las entidades dadas de alta y los datos de las 15 que más datos consultan, y del listado completo de consultas, por si queréis buscar la situación de vuestra ciudad o municipio.

Cumpliéndose la premisa de que lo que se mide y comunica mejora, si a finales de 2015 los responsables de la plataforma hablan de 245 entidades dadas de alta, a 31 de mayo de 2016 cuento 314 en las celdas de la excell, lo cual está muy bien. Os dejo el enlace a la excell con todos los datos. Felicitar a nuestro amigo Manolo Serrano porque Málaga en estos 5 meses de 2016 ya ha consultado más de 44.000 documentos y a Pobla de Valbona que es el que lleva más consultas por cada 1000, con 147 seguidas de cerca por Oviedo con 145 por cada 1000 habitantes.

Os recuerdo a los responsables de smartcities que estos servicios son gratuitos, que los hemos pagado con los impuestos todos los españoles/as, no hay que pagar ni a Indra, ni a telefónica ni a siemens. (Ver resumen por servicio)

Y que sigo echando en falta a ciudades muy smart, como alguna de Madrid cuyo equipo de futbol ya es de primera, pero que no está permitiendo a sus vecinos ahorrarse fotocopias y más fotocopias (Virginia esto va por ti), lo mismo de mi Logroño que ya me dice el concejal que en breve arrancan. Antonio, ya está Madrid, pero con solo 4 servicios dados de alta y .....400 datos consultados, eso se puede mejorar, aprender de Barcelona que tiene dadas de alta a 6 entidades y consumiendo alguna hasta 9 servicios. (Ver resumen por municipio y Observaciones).
 

LA INNOVACIÓN, UNA CUESTIÓN PERSONAL

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública - EFIAP organiza la jornada "La INNOVACIÓN, una cuestión personal" el día 2 de junio en las sede del Archivo Regional de Murcia, con el lema: "El liderazgo transformador que necesitan las instituciones y las empresas en la sociedad de la innovación continua".

El objetivo de la jornada es concienciar a los directivos de las instituciones y empresas públicas regionales de la importancia crucial que tiene su compromiso personal con la innovación para sus organizaciones y para la sociedad. Y hacerlo no sólo con consejos y recomendaciones sino por la vía de los hechos, conociendo de primera mano, en la voz de sus protagonistas, los casos prácticos que están funcionando con éxito en diferentes áreas de actuación.

La jornada se dirige al personal directivo de las instituciones públicas regionales, cargos públicos, personas relevantes de la sociedad murciana, representantes de los agentes sociales y económicos y medios de comunicación. Porque el papel de las personas que tienen responsabilidades directivas es fundamental para transformar sus organizaciones y hacerlas adaptables a los cambios continuos. 

Fecha: Jueves 02/06/2016 
Lugar: Archivo Regional. Av. de los Pinos, 4, 30009 Murcia
Horario: 09:30 -14:30 

 

Toda la información del VI Congreso CNIS en el Boletín especial CNIS

Ya puedes ver los videos íntegros de las 10 mesas redondas, 11 ponencias, 24 comunicaciones y 25 sesiones en EspacioDEMO. Disponible también el vídeo resumen

 

VI Premios CNIS 


El premio al mejor proyecto de transformación digital fue recogido por la Defensora del Pueblo, Dª. Soledad Becerril de manos del Presidente Director General de la FNMT, D. Jaime Sánchez Revenga. El Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, recibió el galardón a la Trayectoria Profesional

 

 

El Día de Internet. La administración digital

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride como tal pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos y tendrá como eje este año la privacidad de los datos.

Objetivos:

El objetivo es tratar sobre la privacidad de los datos, eje central del Día de Internet, en su doble relación con el Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado, por una parte, y con las redes sociales y la protección de los menores, por otra parte.

Destinatarios:

Cuerpos superiores de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

Insripciones / Programa



 
Convocado el III Foro Interprovincial de Innovación DH2020 - Noroeste

El “Foro Interprovincial de Innovación” y la “Diputación Provincial de Ourense” organizan en colaboración con el Club de Innovación y el patrocinio de esPublico, el “III FORO INTERPROVINCIAL DE INNOVACIÓN. Diputaciones H2020”. Se trata de la continuación de los foros celebrados en Granada y Burgos en 2014 y del “Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios” celebrado en Madrid en 2015, dirigidos todos ellos a las instituciones provinciales españolas para fomentar el debate y conocimiento de las experiencias y propuestas de los servicios públicos electrónicos y su proyección de futuro mirando al “Horizonte del año 2020”. Sigue leyendo   Página Web
  • FECHAS PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN

 
AMPLIAMOS EL PLAZO DEL NUEVO ​ESTUDIO #CIP: ¿SOMOS REALMENTE INNOVADORES?



Ampliamos el plazo hasta el próximo 25 de marzo para que puedas cumplimentar un cuestionario de autoevaluación relacionado con el diccionario de competencias elaborado por el INAP para personal directivo y staff. Con los resultados trataremos de definir con más detalle el Perfil del Innovad​@​r Público y a la vez participaremos en un informe más amplio de las administraciones y contrastaremos nuestro grupo de innovadores con el resto de personal de las administraciones.

En función de los resultados obtenidos, se realizará:
  • Un informe global que trataremos de llegar a presentar en el Programa de actividades Paralelas del CNIS
  • Un informe comparativo según directivos y Staff
  • Un informe comparativo por niveles, 26 al 30
  • Un informe comparativo por regiones
  • Un informe comparativo por tipo de funcionario

Esta auto​ evaluación de competencias es anónima y estrictamente confidencial (está administrada por BSSi de acuerdo con todos los protocolos de seguridad establecidos por la LOPD).

Si deseas obtener el informe personalizado sobre tus datos, sin coste alguno, puedes enviarnos un mail a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  para que solicitemos te envien tu estudio al mail que registraste en la encuesta y te lo remitirán desde BSSi. Pero sólo a los 20 primeros. El resto, en función del número final de peticiones, trataremos de financiarlo a través del Club. El número en cualquier caso será limitado.

​Recibirás un correo con el enlace a la encuesta y el código de acceso y las instrucciones​. Estate atento a tu mail.



PRESENTAMOS EL RESULTADO DE LA ENCUESTA REALIZADA. CONOCE A LOS INNOVADORES

Promovida por el Club de Innovadores Públicos #CIP, la encuesta nos da el "Perfil medio" de nuestros Innovadores: "El Innovador Público, tanto hombre como mujer, mayoritariamente, pertenece al grupo A. Tiene entre 40 a 59 años, vive en una gran ciudad, trabaja en la administración local, utiliza la tecnología y las redes sociales, se siente integrado en su entorno y tiene algún margen de decisión en áreas más propensas a la innovación. Ademas, posee experiencia en innovación pues ha desarrollado ya algún proyecto innovador. Busca el reconocimiento en el apoyo a las propuestas de innovación planteadas, más que en la remuneración. Leer más 

Consulta el estudio completo aquí
 


EL I FORO DE INNOVACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES INTERMEDIOS SE CONVIERTE EN UN REFERENTE DENTRO DE LA MATERIA
 
 
Responsables políticos y técnicos tanto de Diputaciones de régimen común como de Diputaciones forales, Cabildos y Consells insulares y Comunidades Autónomas Uniprovinciales asistieron a la segunda jornada del I Foro de Innovación de Gobiernos Locales Intermedios en la que se trató el futuro de estas instituciones. Los problemas de comunicación, el liderazgo político, la necesaria creación de valor y la inversión vs. gasto fueron los temas que salieron a debate. 


En esta segunda jornada de trabajo Eduardo Balaguer Pallas, vicesecretario del Ayuntamiento de Xátiva, moderó la primera mesa de la mañana. Una mesa de debate que esbozó el abc de la racionalización eficiente de los servicios públicos. 

Para Balaguer “aquí estamos para prestar servicios de calidad y baratos porque los recursos son limitados y toca ser eficientes”. La organización de eventos públicos racionales protagonizó su intervención. 

Antoni Farré, director de servicios económicos de la intervención general de la diputación de Barcelona, optó por presentar el proyecto CES. Un servicio de soporte asistencial tanto técnico como contable. Un soporte que necesitan 260 municipios de esta provincia. 

Por su parte, José Félix Rodríguez Busto, tesorero de la diputación de Burgos, comento la situación de esta provincia en cuanto a administración electrónica se refiere. De hecho, aseguró que con gran esfuerzo los ayuntamientos de menos de 100 habitantes ya están inmersos en esta e-administración. Ya se han gestionado 1.200.000 documentos de forma telemática de hecho “hoy estos mini ayuntamientos harán 5.000 papeles de forma telemática”. 

Tras este debate, le tocó el turno a Juancho Redondo, consejero delegado de esPublico, patrocinador del Foro. “Crear valor. Renovar o morir” fue el hilo conductor de una interesante ponencia en la que se esbozó el panorama actual español. La diferencia entre unas y otras provincias hace que los papeles de las diputaciones sean completamente diferentes. Llegado este punto, Juancho lanzó una pregunta a los asistentes ¿internalizar o externalizar? Ninguna respuesta es correcta ya que en palabras de Redondo “Lo de menos es hacerlo interno o externo lo que no hay que cuestionar es que lo hagas como lo hagas debe ser profesional. Es el reto de crear valor”, aseguró.    >> Sigue leyendo

Documentación:

  • TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL FORO (VÍDEOS Y PONENCIAS)
  • GALERÍA DE FOTOS
  • PLAYLIST AULA MAGNA
  • PLAYLIST SALA JAVIER DE BURGOS
  •  


    Ampliado el plazo de inscripción de la plataforma INES 
    hasta el 18 de diciembre 
    Leer más

    Es importante recordar la obligación de las Administraciones Públicas, de rellenar los datos de la herramienta INES a la que puede accederse a través del portal https://www.ccn-cert.cni.es/herramientas-de-ciberseguridad/ines.html.

    Los Responsables de Seguridad, encargados de la interfaz con INES, pueden dirigirse al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  para solicitar soporte en el acceso y uso de la plataforma. 

    El plazo para aportar la información requerida vence el próximo 18 de Diciembre de 2015.

    Así mismo, el CCN ha habilitado un servicio de soporte específico para que tanto en la dirección de correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  como en el teléfono 901 440 401 las AA.PP. puedan realizar consultas en torno al uso y cumplimentación de la plataforma INES.



    APROBADO EL PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA AGE


    El Consejo de Ministros de 2 de octubre ha aprobado el Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos (Estrategia TIC 2015-2020), tal y como se acordó en la Comisión de Estrategia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones celebrada el 15 de septiembre de 2015.

    Esta estrategia deriva del Real Decreto de 2014 sobre organización e instrumentos operativos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la AGE y sus Organismos Públicos, así como de las medidas CORA, y supone el marco estratégico global para avanzar en la transformación de la Administración al establecer sus principios rectores, los objetivos y las acciones para alcanzarlos, así como los hitos para el desarrollo gradual de la Administración Digital. Leer más
    ENTREGADOS LOS PREMIOS NOVAGOB EXCELENCIA 2015
    Durante el pasado 5 de octubre de 2015, y en el marco del Congreso de Innovación Pública NovaGob 2015, tuvo lugar la entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2015, en el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán (La Laguna), un lugar idílico muestra del maravilloso patrimonio histórico de la ciudad.

    Los Premios NovaGob Excelencia suponen una oportunidad para visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las administraciones públicas en sus procedimientos y en su atención a la ciudadanía. Además, por otro lado, los Premios NovaGob Excelencia son una oportunidad para reconocer el valor de la propia comunidad, de la blogosfera pública y de los diferentes grupos que articulan la red social. Leer más

        



    GREENCITIES & SOSTENIBILIDAD 
    CONCLUYE CON MÁS DE 4.000 INSCRITOS

    Más de 4.000 profesionales se reunieron en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en la celebración conjunta del Foro Greencities & Sostenibilidad, Foro Tikal, Foro TIC & Sostenibilidad y el 9º Congreso Conama Local. Además, cerraron más de 1.000 reuniones de trabajo. La capital malagueña ha sido punto de encuentro de 32 países, 142 ciudades y más de 800 entidades públicas y privadas.

    Málaga ha sido epicentro del debate mundial sobre sostenibilidad, medio ambiente y ciudades inteligentes al congregar a más de 4.000 inscritos en la sexta edición del Foro Greencities & Sostenibilidad, Foro TIKAL, Foro TIC & Sostenibilidad y el 9º Congreso Conama Local. Además, los participantes han mantenido más un millar de reuniones de trabajo en la zona de Networking de Ciudades, la misión comercial de Extenda y el encuentro de la ‘Enterprise Europe Network’. El evento concluye así su edición más numerosa e internacional hasta el momento, en la que han estado representadas 142 ciudades de 32 países. Leer más


    PUBLICADAS NUEVAS LEYES

    Ya han sido aprobadas y publicadas en el BOE de 2 de octubre las leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público. Accede a su descarga en pdf.

    ENTREGADOS LOS PREMIOS NOVAGOB EXCELENCIA 2015

     
    Durante el pasado 5 de octubre de 2015, y en el marco del Congreso de Innovación Pública NovaGob 2015, tuvo lugar la entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2015, en el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán (La Laguna), un lugar idílico muestra del maravilloso patrimonio histórico de la ciudad.

    Los Premios NovaGob Excelencia suponen una oportunidad para visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de las administraciones públicas en sus procedimientos y en su atención a la ciudadanía. Además, por otro lado, los Premios NovaGob Excelencia son una oportunidad para reconocer el valor de la propia comunidad, de la blogosfera pública y de los diferentes grupos que articulan la red social. Leer más

     
       



    GREENCITIES & SOSTENIBILIDAD CONCLUYE CON MÁS DE 4.000 INSCRITOS

    Más de 4.000 profesionales se reunieron en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en la celebración conjunta del Foro Greencities & Sostenibilidad, Foro Tikal, Foro TIC & Sostenibilidad y el 9º Congreso Conama Local. Además, cerraron más de 1.000 reuniones de trabajo. La capital malagueña ha sido punto de encuentro de 32 países, 142 ciudades y más de 800 entidades públicas y privadas.

    Málaga ha sido epicentro del debate mundial sobre sostenibilidad, medio ambiente y ciudades inteligentes al congregar a más de 4.000 inscritos en la sexta edición del Foro Greencities & Sostenibilidad, Foro TIKAL, Foro TIC & Sostenibilidad y el 9º Congreso Conama Local. Además, los participantes han mantenido más un millar de reuniones de trabajo en la zona de Networking de Ciudades, la misión comercial de Extenda y el encuentro de la ‘Enterprise Europe Network’. El evento concluye así su edición más numerosa e internacional hasta el momento, en la que han estado representadas 142 ciudades de 32 países. Leer más

    ENCUENTRO INNOVADORES PÚBLICOS - #CIP MÁLAGA

    Con motivo de la celebración del FORO TIKAL y los eventos Greencities&Sostenibilidad y CONAMA local en la Feria de Málaga (FYCMA) en el que Miguel A. de Bas participa como coordinador del programa de mesas redondas, queremos tener la ocasión de reunir a nuestros Innovador@s para que, además de aprovechar para disfrutar de un extraordinario programa de contenidos, puedan conocerse y compartir experiencias.

    La cita será el día 8 (segunda jornada) a las 14:15 horas en FYCMA, en el intermedio de la jornada de mesas redondas, donde los miembros del #CIP que se inscriban podremos compartir mesa y almuerzo por gentileza del Club.
    • Información del FORO TIKALInscripción(gratuita)
    • Localización: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Avenida Ortega y Gasset, 201.29006. Málaga - España

    Los Innovador@s interesados deben inscribirse en los eventos a los que asistan en los enlaces de inscripción recogidos en cada evento y confirmar su asistencia al Encuentro #CIP al mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  indicando su nombre y el encuentro al que asistirán.

     
    La sexta edición del Foro Greencities & Sostenibilidad, junto con el Foro Tikal, el Foro TIC & Sostenibilidad y el Congreso Conama Local, contará este año con la representación de 32 países de América del Norte, Iberoamérica, Europa, África y Asia, un 80 por ciento más que en 2014. Además, se duplica la presencia de ciudades, con 142 frente a las 60 del pasado año. 

    El evento se celebrará los días 7 y 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El Foro ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón; el presidente de Conama, Gonzalo Echagüe; y el director de servicios y contenidos digitales e I+D+i de Ametic, Juan Gascón. Leer más
    ENCUENTRO INNOVADOR@S PÚBLICOS -  #CIP VALENCIA
     
    Con motivo de la presentación de la "Agenda Gestión Municipal 2015-2019" organizada por Wolters Kluwer, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Hotel Barceló Valencia, queremos tener la oportunidad de reunir a nuestro Innovador@s.

    La jornada será presentada por Eva Altaver y la moderación de las mesas irá a cargo de Víctor Almonacid, coordinador de la obra que da nombre a la Jornada en la que participan como autores una quincena de miembros del #CIP.

    En las mesas de debate del evento participan asimismo un buen numero de miembros del #CIP a los que será muy interesante poder conocer en vivo y en directo.

    La cita será a las 18:00 horas, una hora antes del inicio de la jornada en el Hotel Barceló Valéncia. Tendremos el gusto de compartir un café y comentar proyectos e ideas para seguir avanzando en nuestra misión. Al finalizar la jornada habrá un vino español.
     
    FONDOS FEDER.  CRECIMIENTO SOSTENIBLE

    La Comisión Europea aprueba el Programa Operativo FEDER 
    de Crecimiento Sostenible.

    El Programa FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 permite a los ayuntamientos el acceso a más de 1.500 millones de ayuda. >> Ver noticia 

    En Boletín Oficial del Estado de próximas fechas, se publicará la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se aprueban las bases y convocatoria 2015 de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar actuaciones realizadas por Entidades Locales, de Administración Electrónica y de Ciudadanos en Red durante el periodo de intervención 2007-2013.

    La Dirección General de Coordinación de Competencias con CCAA y EELL ha hecho llegar una nota informativa a Delegados y Subdelegados del Gobierno, Direcciones Generales de Administración Local de las CC.AA afectadas, a la FEMP y a las asociaciones municipales regionales, que anuncia una inminente convocatoria de ayudas para cofinanciar actuaciones de Administración Electrónica y de Ciudadanos en Red correspondiente al Programa Operativo FEDER CANARIAS 2007-2013. >> Sigue leyendo


     
    Greencities & Sostenibilidad, 6º Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, contará este próximo mes de octubre con la colaboración de Fundación Conama, que celebrará en el marco del evento la próxima edición de Conama Local, un congreso sobre cambio climático que interconecta el debate global con las soluciones locales. De esta forma, ambos encuentros aprovechan sus sinergias comunes para convocar a todos los profesionales vinculados a la eficiencia energética, la construcción y rehabilitación sostenible, y la configuración de ciudades inteligentes y comprometidas con el medio ambiente. 

    Así mismo, y dentro del marco de este evento, se llevará a cabo el Foro Tikal, que se celebrará de forma conjunta con el Foro TIC & Sostenibilidad, compartiendo ambos un programa especializado en smart cities, incorporación de las soluciones innovadoras y las tecnologías del conocimiento en la gestión inteligentes de las ciudades de España y Latinoamérica. Próximamente le ofreceros información detallada sobre el programa de este foro. >> Sigue leyendo


    El pasado lunes 29 de junio se publicó en el BOE la Orden HAP/1258/2015, de 18 de junio, por la que se conceden los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes a 2014 (Excelencia e Innovación en la Gestión Pública), destacando que el Premio a la Excelencia 2014 lo ha obtenido la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Barcelona.

    Además, el Premio Ciudadanía se lo ha llevado la práctica La Policía Nacional en las redes sociales, un nuevo servicio de atención al ciudadano, presentada por la Dirección General de la Policía, mientras que el Premio a la Innovación en la Gestión ha sido para la práctica Gestión de Activos en ADIF: Plataforma PGA, presentada por ADIF y ADIF AV. Igualmente, se concede áccesit a las prácticas presentadas por diferentes organizaciones, en las diversas modalidades y categorías de los Premios, así como se ha concedido una Mención Especial a una candidatura presentada al Premio a la Excelencia 2014.

    Club de Innovación ha sido invitado a formar parte del jurado de estos galardones. >> Sigue leyendo
     


    Toda la documentación sobre el #igfspain

    El Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF Spain), coordinado por D. Jorge Pérez, realiza una función de dinamización del debate, concienciación de la sociedad y reunión de todos los agentes involucrados en cada uno de los temas abordados, que incluyen cuestiones tan diversas como la protección de los niños en la red, los nuevos modelos de negocio en Internet o la gestión de sus recursos críticos, etc. 


    CONSULTA TODA LA DOCUMENTACIÓN SOBRE EL FORO
    DESCÁRGATE EL INFORME: 
    "LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA 2015"
    DESCÁRGATE LOS MENSAJES DEL FORO (PDF) ESPAÑOL - INGLÉS
    VÍDEO RESUMEN

    Conferencia inaugural y mesas redondas (resúmenes y vídeos)


    - El futuro de la Política en un mundo de ciudadanos interconectados - ver contenido
    - Internet Abierta y neutralidad de Red - ver contenido
    - Propiedad Intelectual ante el Mercado Único Digital - ver contenido
    - Identidad red de niñ@s y jóvenes - ver contenido
    - La dimensión política en las decisiones técnicas. ICANN - ver contenido
    - Ciberseguridad - ver contenido
    - Vigilancia, Big Data e IoT - ver contenido
    - Economía de Internet - ver contenido
    - Innovadores y Emprendedores - ver contenido
    - Open Forum y Mensajes del Foro - ver vídeo


    CNIS 2015 SE REAFIRMA COMO REFERENTE EN MATERIA DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO 


    El congreso que los responsables públicos estaban esperando ha constituido un gran éxito de asistencia. 

    MÁS DE 700 INSCRITOS DE 200 INSTITUCIONES. 

    PRESENTACIÓN - PROGRAMA - PONENTES  - ASISTENTES - PREMIOS  

    El V Congreso CNIS se celebró un año más en la sede de la FNMT-RCM los días 20 y 21 de abril de 2015. En esta V edición, sin olvidar la importancia de la Interoperabilidad y la Seguridad que ha sido el referente, se enfocó especialmente a la Innovación y a los Servicios Públicos. Puedes consultar ya toda la información: vídeos completos y ponencias de todas las sesiones.

    Sesiones 
     


    El pasado 13 de mayo se presentó en el Aula Magna del INAP el Manifiesto #100recomendacionesAE, coordinado por Virginia Moreno y Víctor Almonacid. El documento contiene 100 recomendaciones en materia de administración electrónica elaboradas por algunos de los mayores expertos de España.

    El acto fue inaugurado por Manuel Arenilla (INAP), Esther García Romero(FEMP) y el, ya citado, Víctor Almonacid (COSITAL) que representaron a las tres principales entidades colaboradoras. La parte central del evento tuvo por objeto un interesante debate sobre el posible impacto de la inminente Ley de Procedimiento Administrativo. Una ley llamada a establecer definitivamente el procedimiento electrónico en todas las administraciones públicas. Trinidad Yera (IESE), Paco Rojas (Novagob), Pablo Bárcenas (FEMP), Diego Hernández (FNMT), Lola Ortiz (MINHAC) y Ofelia Tejerina (ENATIC) mostraron sin tapujos las luces y las sombras que, a su juicio, muestra el (ahora) proyecto, valorando mucho más positivamente el texto legal que su presumible implantación práctica... Sigue leyendo




    INFORME DE PROGRESO DE LA COMISIÓN PARA LA  REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
     
    El Consejo de Ministros ha recibido un informe, presentado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra del Presidencia, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre el seguimiento de la ejecución del Informe de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas correspondiente al año 2014, informe elevado por la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración.

    De acuerdo con los datos de este Informe, de las 222 medidas propuestas ya están totalmente implementadas 129 (58 por 100) y se encuentran en una fase avanzada de implementación otras 60 (27 por 100).
     




    El Congreso de Gobierno Digital supera todas las expectativas
    El Congreso sobre Gobierno Digital, organizado por la Generalitat de Catalunya y el Consorci AOC, tuvo lugar en Barcelona los pasados días 21 y 22 de enero, congregando buena parte de los principales responsables públicos en Cataluñay expertos en materia de gobierno digital, superando todas las expectativas planteadas. 

    El Congreso supuso un espacio de intercambio y debate sobre experiencias para conseguir una administración más ágil, eficiente e innovadora que sepa adaptarse a los nuevos retos y plantear soluciones a las cuestiones que se planteen. De esta forma, se pusieron de relieve ideas, proyectos, tecnologías y posibles colaboraciones.  Sigue leyendo

    Las sesiones del congreso se pueden ver en formato audiovisual en los siguientes enlaces:  >> Auditorio    >> Sala 1    >> Sala 2    >> Sala 3
     



    ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


    27 y 28 de marzo

    El Encuentro pretende abordar estas cuestiones, así como:

    - La participación a través de las TICs (nuevas formas de identidad digital, privacidad de los participantes, ejercicio electrónico de derechos, regulación de los órganos de la participación, etc.).
    Transparencia y acceso a la información pública a través de las TICs y la implantación de la ley de transparencia.
    - Se tendrán en cuenta las barreras jurídicas y fácticas al desarrollo de la administración 2.0: propiedad intelectual, privacidad y protección de datos; responsabilidad por contenidos de terceros o los empleados públicos; eficiencia y crisis económica e implantación de la Ley 11/2007, etc..
    - La reutilización de la información pública (con especial atención al “open data”) y el uso del software libre en la Administración.

    Agenda / Programa / Inscripciones / Web oficial
     



    II Foro Interprovincial de Innovación - Diputaciones Horizonte 2020 

    El II Foro Interprovincial de Innovación - Diputaciones Horizonte 2020 tuvo lugar en Burgos los pasados días 27 y 28 de noviembre, promovido por la Diputación Provincial de Burgos y el Club de Innovación, con el apoyo de ESPUBLICO superando los objetivos planteados. 

    El objetivo del segundo Foro Diputaciones Horizonte2020 era exponer en formato de debate las experiencias en marcha, los proyectos en proceso de lanzamiento, las tecnologías aplicables y las oportunidades de colaboración entre las diputaciones castellano leonesas. Asimismo establecer canales permanentes de comunicación y de transferencia de experiencias y tecnologías entre los responsables públicos de nuestras instituciones provinciales. 

    >> Resumen del II Foro Interprovincial de Innovación - Diputaciones H2020 
    >> I Foro Interprovincial de Innovación - Diputaciones H2020 
     


    Innovación, calidad y co-marketing en la presentación del 
    Plan Estratégico de Turismo de CyL




    El pasado 27 de noviembre tuvo lugar dentro del marco de la Feria Intur la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, inauguró de forma institucional la jornada refiriéndose al Plan Estratégico de Turismo (de aquí en adelante PET) como “un documento muy trabajado que ha llevado consigo mucha labor de consenso”.

    El Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 establece un conjunto de objetivos comunes que contribuyen a la mejora de la competitividad del sector turístico de la región. El Plan se concreta en una serie de programas y actuaciones a ejecutar en los próximos años por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con los diferentes agentes públicos y privados involucrados en la actividad turística del destino. El Plan es el documento que establece las líneas estratégicas y actuaciones para afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta la región como destino turístico en los próximos años. Sigue leyendo...



    Aprobado el Estatuto del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

    La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, crea en su título III el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, órgano que asume las competencias de velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad y de buen gobierno previstas en la norma, así como garantizar el derecho de acceso a la información pública. A este respecto, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se configura como el órgano que conocerá de las reclamaciones que, en materia de acceso a la información, presenten los ciudadanos en ejercicio de lo previsto en el artículo 24 de la ley.

    Accede al PDF de la disposición


    NOVAGOB
    Novagob 2014
    Durante dos jornadas contaremos con la presencia de profesionales referentes del ecosistema del sector público iberoamericano. Conoceremos de primera mano buenas prácticas y experiencias de éxito en la modernización pública. Debatiremos sobre los elementos más importantes para mejorar la calidad democrática y participaremos en la elaboración de las conclusiones de manera colaborativa. Todo ello analizado teniendo en cuenta el disruptivo impacto que están suponiendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la modernización del sector público.

    Agenda CI / Más info / 

    LIBRECON

    LibreCon 2014, que se celebró el próximo 11 y 12 de noviembre en Bilbao, recogió el testigo de las tres ediciones anteriores de la Libre Software World Conference, LSWC. Este año se planteó un gran evento cuyo principal objetivo ha sido la creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento.

    Las tecnologías abiertas en general y el Software Libre en particular constituyen una alternativa real que ofrece a empresas y administraciones públicas de todo el mundo una mayor competitividad, grandes ahorros y desarrollo de economías locales. Con este sentido claramente empresarial y de negocio se concibe un evento que quiere situar las tecnologías abiertas en la vanguardia de la recuperación económica.
     



    Los pasados días 27 y 28 de octubre tuvo lugar en la Feria de Málaga (FYCMA) la VIII edición de las JONADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL –#JOMCAL2014 organizadas por el Ayuntamiento de Málaga y la FEMP, y en la que Club de innovación tuvo la oportunidad de colaborar.

    Estas dos jornadas de intenso trabajo contaron con la innovación, las buenas prácticas y las propuestas de mejora como protagonistas. Además, fueron inauguradas por Francisco de la Torre,Alcalde de Málaga, acompañado por Ana María Ruíz, Presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad (AEVAL), Miguel Udaondo, Presidente de la Asociación Española para la Calidad (AEC) y María del Mar Martín, Teniente Alcalde Delegada de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga... Sigue leyendo

     
    REORGANIZACIÓN EN EL SECTOR TIC DE LA AGE.  Modificada la estructura orgánica del MINHAP.  La Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, antes adscrita al Ministerio de Presidencia, se integra en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Nueva normativa Real Decreto 806/2014 sobre organización e instrumentos operativos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el sector público administrativo estatal. Real Decreto 802/2014 recoge las modificaciones que afectan a la organización y estructura del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Domingo Molina es nombradoDirector General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. María Pía Junquera Temprano ha sido nombrada Directora general de Organización Administrativa y Procedimientos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 


    "LA EXPERIENCIA DE FORO TIKAL"
    Por @madebas

    Ver  Resumen y documentación de la edición 2014 de Foro Tikal

    La pasada semana tuve la gran suerte de participar muy activamente en el II FORO TIKAL. En este Foro han participado extraordinarios ponentes representando a un amplio abanico de ciudades y países Iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela) además de Canadá, Francia, Reino Unido y España. (En breve estará disponible toda la documentación en la web del Foro Tikal.

    Lo mejor de esta experiencia es la constatación del interés y la necesidad por parte de los responsables públicos de compartir ideas, experiencias, éxitos y fracasos, descubrir nuevas perspectivas y abrir a mente a otras opiniones y nuevas opciones de solución de problemas.

    Una ocasión para valorar tanto pequeños proyectos muy centrados en soluciones de respuesta a necesidades casi primarias de los ciudadanos (salud, seguridad, etc… ) como proyectos de alta tecnología y también proyecciones y reflexiones sobre un cambiante y a veces incierto futuro de las ciudades a largo plazo.

    Y cómo no, fue además una ocasión para entablar conversación con muchos de los Innovador@s públicos, miembros del CIP de la provincia de Málaga que bien estuvieron presentes en el foro, bien asistieron unas horas para saludar a algunos de nuestros Innovador@s que participaron como ponentes. Incluso, algunos de ellos recogieron los premios en reconocimiento a sus administraciones. 

    Bienvenida la experiencia Foro TIKAL. Espero tener nuevas ocasiones de compartir mesas, debates y también ratos de ocio y actividades con estos extraordinarios trabajadores de lo público. Leer más

    >> Málaga reúne en dos días a más de 3.800 profesionales y representantes públicos
    >> AA.PP. y empresas, comprometidas con la gestión eficiente e inteligente de las ciudades
    >> Santander, Oviedo y Alzira reciben el premio ‘Ciudades Inteligentes’ de AHCIET 
    >> Montevideo, Lo Prado y La Plata reciben en Málaga el premio AHCIET ‘Ciudades Digitales’
    >> Acercarse a la realidad de la “smart city” con un lenguaje directo y sentido del humor

    >> Más información:  FYCMA.COM  /  FOROTIKAL.COM  /  AHCIET.NET

    “I FORO INTERPROVINCIAL DE INNOVACIÓN. DIPUTACIONES H2020”

     
    La Diputación Provincial de Granada organizó en colaboración con Club de Innovación el “I FORO INTERPROVINCIAL DE INNOVACIÓN. DIPUTACIONES H2020”, el primero de una serie de encuentros dirigidos a las diputaciones españolas para fomentar el debate y conocimiento de las experiencias y propuestas de los servicios públicos electrónicos y su proyección de futuro dentro del cada vez más conocido concepto “Horizonte 2020”. En el Foro participaron representantes politicos y técnicos de diez diputaciones 

    >> MÁS INFORMACIÓN



    VIII Encuentro Internet
    Turismo & Internet: creando valor


    Los destinos turísticos inteligentes fueron los protagonistas del VIII Encuentro Internet: "Turismo & Internet: Creando valor". Un elevado índice de asistencia puso de manifiesto el interés que despierta tanto el  turismo como las nuevas tecnologías que, a día de hoy, van dados de la mano. Antonio López (Segittur), Jesús Gatell (CEIM) y Miguel Errasti (ANEI) fueron los encargados de abrir esta jornada que contó con dos mesas redondas. 

    En la primera, moderada por Manuel González (Neoturismo), los destinos turísticos inteligentes se trataron de una manera mucho más conceptual mientras que en la segunda, moderada por Borja Rodríguez (ANEI), se abordaron unas soluciones mucho más prácticas. No faltaron las experiencia y opiniones de expertos en la materia procedentes de Segittur, e-laCaixa, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Ayuntamiento de Madrid, EY, Geomobile, InternetAdvantage, minube, Neoturismo, Transhotel, UDIMA y Velentis.

    Borja Rodríguez (ANEI) y Manuel González (Neoturismo) ofrecieron a los asistentes una interesante ponencia que pasó a un segundo plano cuando Manuel se puso unas "gafas de realidad fragmentada".

    >> Resumen del VIII Encuentro Internet “Turismo e Internet: Creando Valor”

    >> VÍDEO-RESUMEN DE LA JORNADA  >> VÍDEO DEL ACTO DE INAUGURACIÓN  >> GALERÍA DE FOTOS >> MÁS INFORMACIÓN  >> DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN PDF



    FORO DE LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA


    El encuentro anual del Foro de Gobernanza de Internet en España-2014 #fgiES2014 tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza durante los días 29 y 30 de mayo de 2014 por acuerdo del Grupo Asesor IGF España en su sesión del día 10 de abril. El lugar de las jornadas será en edificio eTopia, sito en la Avda. Ciudad de Soria, 8 - acceso por Avda. Autonomía, 7 (frente a la estación de Delicias).

    Constará de seis mesas redondas y cuatro conferencias.

    29 Y 30 de mayo. Zaragoza

    Te invitamos a consultar el resumen de nuestra primera edición de los Encuentros CIP

    "Chascarrillos del Innovad@r Público, experiencias fallidas de las que aprender, atreviéndonos a hablar de errores"


    Los pasados días 31 de marzo y uno de abril se celebraron las Jornadas de INNovación promovidas por INAP y el Ayuntamiento de Málaga.

    Unas jornadas con muchas novedades que han servido para afianzar el compromiso de muchos “innovadores públicos”. Se ha contado con iniciativas interesantes como la recogida de propuestas bajo los títulos de “Innovandos y “emprendentres para recoger ipropuestas pensadas en colaboración entre los asistentes a las jornadas en grupos de dos y de tres.

    Pero lo más valioso fue la iniciativa de la organización de utilizar el modelo de “pechakucha” - propuesto por David Rey - para presentar ideas y proyectos al auditorio desde muy diferentes administraciones. 14 propuestas en presentaciones de 6 minutos cada una permitieron identificar propuestas creativas, algunas más voluntaristas que realistas (por ahora) y otras plenamente implantables como innovación, e incluso en ejecución.

    Leer más  / Ver vídeo

    CONCLUIDO EL IV CONGRESO CNIS Resumen
    BOLETÍN ESPECIAL CNIS 2014
    (si no pudistes asistir a alguna actividad aqui puedes verla on line)



    ACCEDE AL CATALOGO/PROGRAMA COMPLETO

    Más de 750 inscritos de más de 180 instituciones públicas  participantes 
    IV Premios CNIS


    El pasado día 4 de diciembre tuvo lugar en el INAP el "I Foro de Intraemprendizaje en la Administración Pública", que organizado por el Instituto tuvo como objetivo debatir sobre la figura del Intraemprendedor (Innovador Público) el uso de la tecnologías en la formación y las redes sociales, para enmarcar la presentación de la interesante iniciativa del Ecosistema Social y de Conocimiento promovido a partir de ahora por el INAP, y donde el innovador público será un elemento esencial del mismo.

    >> Ver resumen


    GRAN ACOGIDA DEL PRIMER FORO ÁGORA MÁLAGA

    Organizado por la Diputación Provincial de Málaga, el foro “Ágora Málaga: Avanzando por un GObierno Responsable y Abierto” ofreció una amplia visión de las realizaciones que en materia de gobierno abierto están realizando las Administraciones Públicas y se adentró en el nuevo concepto de aplicación de la Responsabilidad social Corporativa en el ámbito público.

    El foro tuvo lugar el 16 de octubre en la sede de La Térmica en Malaga.

    >>DESCÁRGATE EL VÍDEO COMPLETO DE LA SESIÓN 
    >>
    DESCÁRGATE LA PRESENTACIÓN CENTRALES DE COMPRAS 
    >>CONOCE A LOS PARTICIPANTES EN EL MEETING CENTRALES DE COMPRAS

    Representantes de ocho diputaciones (Burgos, Valladolid, Soria, Guipuzkoa, Valencia, Castellón Badajoz y Granada, estas dos últimas on line) y de la Universidad de Burgos (UBU) se reunieron para exponer sus experiencias e ideas sobre esta innovadora forma de gestionar las compras por parte de las administraciones. 

    La jornada se dividió en dos partes. Así, en la primera se llevó a cabo una sesión de debate de todos los expertos presentes en la mesa mientras que en la segunda se llevaron a cabo las conclusiones del debate además de dar voz a los internautas que tuvieron oportunidad de resolver sus dudas a través de Twitter con el hastag #CIPBurgos.

    Este evento se pudo seguir en directo por Internet por cualquier interesado:
    - a través del canal de vídeo streaming de la Diputación de Burgos http://www.youtube.com/burgosdiputacion 
    - a través de 
    twitter @clubdeinnovacio y hastag #CIPBurgos. Participación también en directo aportando comentarios y preguntas a los ponentes.
     El pasado 27 de junio tuvo lugar en el Palacio de Miramar de San Sebastián el I Encuentro de la Blogosfera Pública que, organizado por el Club de Innovadores Públicos –CIP-, reunió en a los principales “influencers” en el terreno de la innovación en las administraciones públicas, para debatir sobre tendencias, noticias y ámbitos de actuación vinculados al mundo digital, el gobierno abierto y unas administraciones innovadoras. 

    CONSULTA EL RESUMEN y vídeos 
    de todos los debates sobre Intraemprendizaje (#ENBP13Inpr), Irekia (#ENBP13Irekia) y Blogosfera Pública (#ENBP13Blog) y accede a las Conclusiones.
     


    Foro de la Gobernanza de Internet en España - IGF Spain 2013

    En breve ofreceremos el resumen completo de la jornada.

    >> Vídeo inauguración
    >> Vídeo Contenidos Digitales y Propiedad Intelectual

    El 23 de Mayo de 2013 se desarrolló en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid la Jornada Anual (IGF Spain 2013) del Foro de Gobernanza de Internet en España, coordinado por D. Jorge Pérez
    Los temas abordados en las sesiones de IGF Spain 2013 fueron: Privacidad y protección de datos , Inclusión Digital, Transparencia y Open Data, Cyberbullying, Propiedad intelectual y contenidos digitales y Gobernanza de Internet.

     
    VII Encuentro Internet de la Comunidad de Madrid

    El pasado 21 de mayo tuvo lugar una nueva edición del Encuentro Internet de la Comunidad de Madrid enmarcado dentro de los actos del Día de Internet. Esta edición, organizada por ANEI, contó con la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid además del apoyo de La Caixa y de CEIM.

    "La Internacionalización de la empresa a través de las Redes. Claves para superar fronteras"
     fue la temática de esta VII edición en la que se explicó cómo las empresas españolas tienen en la red de redes un aliado para alcanzar nuevos mercados y expandir su actividad. Sin embargo, el acceso a estos requiere de una estrategia adecuada a cada compañía.

    Varios expertos ofrecieron sus recomendaciones a los asistentes sobre materias como el diseño web, los idiomas, el posicionamiento internacional, etc…  Accede a toda la documentación


    Foro Ayuda a Emprender

     

     
    El FORO AYUDA A EMPRENDER es una innovadora iniciativa promovida por EL CLUB DEL EMPRENDIMIENTO que cuenta tanto con el apoyo de numerosas instituciones, tales como: Ministerio de Industria (DGPYME), la Caixa, Comunidad de Madrid, Madrid Emprende, SECOT, etc., como con la colaboración de Club de Innovación. Dirigida a todas aquellas entidades comprometidas con el emprendimiento y profesionales dedicados a apoyar al emprendedor tuvo lugar el pasado 14 de mayo en CaixaForum Madrid.

    Se trata del mayor espacio de encuentro a nivel nacional para entidades de apoyo al emprendedor y profesionales del emprendimiento.  Agenda   Programa   Vídeo de presentación


    Día de Internet 2013- Webminars de e-administración

    Con motivo del Día de Internet 2013 el pas 17 de mayo de 2013, el Consejo Superior de Administración Electrónica organiza una serie de Seminarios virtuales para la difusión de la administración electrónica a los ciudadanos. En estos seminarios se abordarán temas como la administración electrónica y sus sedes, 060 y su punto de acceso a la e-administración, la firma electrónica en Internet...

    Los interesados en participar se deben dirigir a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , hay un número de plazas limitado.  Más información sobre los webminars


    Gestión Documental: Soluciones para la e-Administración

    El Grupo de Archiveros Municipales de Madrid abre la convocatoria para la presentación de Comunicaciones para las XIX Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. 

    El Grupo de Archiveros Municipales de Madrid busca comunicaciones sugerentes, que pongan de relieve en la sociedad del conocimiento la relación entre Gestión Documental Electrónica y la Preservación del Documento Electrónico con los técnicos de organización y métodos, los técnicos implicados, archiveros, informáticos, jurídicos, etc. Las propuestas deberán explorar y revelar estos temas, y poner de manifiesto la experiencia y realidad del momento en las distintas áreas de la e-Administración, principalmente en base a sus proyectos.
    Las Jornadas se celebrarán durante los días 23 y 24 de mayo de 2013 en Arroyomolinos, con el título: "Gestión Documental: Soluciones de la e-Administración".  Agenda   Inscripciones   Pre-programa


    Ciudadanía Digital: Reutilización de la Información Pública y Publicidad Institucional

    El pasado 9 de mayo tuvo lugar el Seminario: “Ciudadanía Digital: Reutilización de la Información Pública y Publicidad Institucional” organizado por el Consorcio del proyecto europeo SEED (Speeding Every European Digital) en la sede del INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas, Madrid). En dicho evento se expusieron los objetivos de este proyecto europeo, las políticas europeas y nacionales relacionadas con el mismo, así como casos de éxito de distintas administraciones públicas a nivel europeo.  Agenda   Registro  Más información


    XI Jornadas Ceres

    La FNMT-RCM organizó, durante los días 17 y 18 de abril, la XI edición de las Jornadas CERES con el título "eAdministración y movilidad". 

    En estas jornadas se dieron cita representantes de las Administraciones y empresas que compartieron con todos los asistentes sus experiencias en materia de administración electrónica y movilidad.   Agenda   Programa   Inscripción 


    Gran acogida de la Jornada sobre e-Democracia: Estrategias de Futuro en la Administración Local

    El pasado 8 de marzo tuvo lugar la jornada organizada por la “Comisión de Sociedad de la Información, I+D+i, Administración Electrónica y Eficiencia” de la Federación de Municipios de Madrid - FMM que contó con la asistencia de casi un centenar de responsables de las administraciones locales de la Comunidad de Madrid. 

    Abrió la jornada el alcalde de Arganda del Rey D. Pablo Rodriguez Sardinero y D. David Perez García, presidente de la FMM. Además, dicha jornada contó con la participación de los concejales Dª Araceli Fernández Millán de Arganda y de D. Marcos Sanz Salas de Rivas-Vaciamadrid. 
     
    Tuvo especial interés la participación de Dª Mª Esther Arizmendi Gutiérrez, Directora General de Modernización Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como la de D. Fernándo Álvarez del Ayuntamiento de Gijón. Se completó la jornada con la mesa redonda de técnicos municipales de los ayuntamientos convocantes y la clausura del secretario General de la FMM.
     


    El mayor foro de especialistas en e-administración se dio cita en la III edición de CNIS 2013
    -Administraciones más Abiertas e Inteligentes


    Más de medio millar de especialistas representando a cerca de 200 instituciones públicas se dieron cita los días 20 y 21 de febrero de 2013 en Madrid, en la sede de la FNMT.
    El amplio programa de mesas, ponencias y comunicaciones, permitió a los asistentes conocer los desarrollos en la implantación de los Esquemas Nacionales ENI y ENS y debatir sobre el futuro de una administración más abierta e inteligente y planificar sus acciones para el cumplimiento de los RD. 3 y 4 de 2010.

    Organizado por el Club de Innovación, con el apoyo de la Secretaría de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la FEMP, el CCN-CERT, la FNMT y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convocó a todas las administraciones a este evento que recibió a representantes de ministerios, empresas públicas, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, universidades, fundaciones y empresas especialistas en la materia.
    Toda la información en www.cnis.es


    TRANSFIERE

    Los días 13 y 14 de febrero l se desarrolló con un grán éxito de participación la segunda edición de Transfiere, un foro multisectorial de la Innovación Española, que se llevó a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

    Supuso una gran oportunidad de negocio para los agentes del I+D+i y congregó en mesas de trabajo B2b a la oferta y la demanda tecnológica de nuestro país para generar networking.  El foro ha contado con la participación de más de 200 empresas e instituciones, alrededor de 250 grupos de investigación, medio centenar de universidades españolas frente a las 36 del año anterior, más de 1.600 perfiles de oferta y demanda tecnológica, y más de 2.700 citas programadas en 14 horas, tanto cerradas previamente como organizadas en el propio evento. Próxima edición: días 12 y 13 de febrero de 2014. Nota de prensa cierre  Galería imagenes.  Agenda    Más información


    INNOVACIÓN ABIERTA


    Es la hora de "Innovar o morir", pero hay que ir más allá, hay que superar un modelo de innovación cerrado, no vale con innovar sin más. Hay que innovar colaborando. 

    ¿Aún no te has unido a la era de la Innovación Abierta?


    Innovación Abierta, que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Madrid, es el único Encuentro en España que reune a Empresas, Marketplaces, Business Angels & Financiadores e Instituciones Públicas que están promoviendo activamente la filosofía “Open Innovation”.
    Agenda   Programa   Inscripción


    Éxito de la jornada sobre INTEROPERABILIDAD Y GOBIERNO ABIERTO EN GALICIA


    Xunta de Galicia y Club de Innovación organizaron una nueva jornada en la EGAP de Santiago de Compostela con el título: INTEROPERABILIDAD Y GOBIERNO ABIERTO: DOS RETOS DE FUTURO PARA LAS AA.PP. DE GALICIA”.

    Esta jornada contó con la participación de representantes de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Escuela Gallega de Administración Pública, la Federación Gallega de Municipios y Provincias, y representantes de diputaciones y ayuntamientos gallegos, además de expertos en la materia y responsables de las empresas patrocinadoras.

    La jornada fué patrocinada por TECNOCOM y Telefónica. 
     INFORMACION Y PROGRAMA  NOTA DE PRENSA  CONSULTA  EL RESUMEN CON TODA LA DOCUMENTACIÓN 


      PRESENTACIÓN DEL LIBRO IV JORNADAS CIUDADES CREATIVAS

    El próximo martes 24 de julio de 2012 tendrá lugar en Casa Amèrica Catalunya la presentación del libro Ciudades Creativas “Ciudadanía, cultura digital y emprendimiento social“, el cuarto volumen de la colección Ciudades Creativas, que ha sido publicado el pasado mes de junio.

    El libro recoge y amplia los contenidos de las IV Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas que tuvieron lugar en Madrid en 2011 y está organizado en cinco partes siguiendo la estructura de contenidos de las Jornadas: Cultura, tiempos inciertos y ciudades diversas; Ciencia, innovación y emprendimiento social; Sociedad digital y cultura abierta; y, Buenas prácticas.  Agenda    Descárgate la invitación


    VI ENCUENTRO INTERNET DE “EL FUTURO DEL COMERCIO EN INTERNET. Respuestas para crecer

    Con el título “EL FUTURO DEL COMERCIO EN INTERNET. Respuestas para crecer” se celebró el VI Encuentro Internet el pasado 22 de mayo 2012 en la sede de CEIM (Diego de León 50. Madrid), en el marco de las actividades de Día Mundial de Internet.

    El encuentro, organizado por la Dirección General de Comercio, Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y ANEI - Asociación Nacional de Empresas de Internet con el apoyo de la CEIM - Confederación de Empresarios e Industriales de Madrid, contó con el patrocinio de “laCaixa” y la colaboración de Red.es así como la Cámara de Comercio de Madrid, Expo E-commerce España y el ICEX así como la coordinación de Club de Innovación

    CONSULTA EL RESUMEN CON TODA LA DOCUMENTACIÓN

    II Jornada anual del FORO DE LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA - IGF Spain 2012

    La gobernanza de Internet a debate
    Debate con los mejores expertos en la Gobernanza de Internet
    Niñ@s y jóvenes: el auge de los smartphones / Accesibilidad de Internet / El coste de la privacidad en los modelos de negocio de internet: cookies y cloud / Recursos críticos en Internet / La propiedad intelectual y otras medidas para el futuro digital / Gobierno abierto, participación y ciber-democracia / Sostenibilidad de internet: rentabilidad, innovación y participación social

    La “II Jornada anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España – IGFSpain 2012 -, que contó con la participación del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información D. Victor Calvo Sotelo, registró un alto porcentaje de asistencia.

    La jornada, de acceso libre, que se llevó a cabo sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPM estuvo apoyada por las Fundaciones de Telefónica y Vodafone, Google, Orange y la ETSIT-UPM y estuvo coordinada por GTIC y Club de Innovación.

    La participación a través de Twitter y de la emisión en streaming de la jornada también se saldó con éxito. Siete mesas redondas conformaron en esta ocasión IGF 2012, un foro privilegiado para el debate de los temas relevantes para el desarrollo de Internet en el que se involucraron a todas las partes interesadas (gobierno, sociedad civil, comunidad técnico científica, y sector privado).
    CONSULTA TODA LA DOCUMENTACIÓN

    >> VÍDEO MESA: "ACCESIBILIDAD EN INTERNET"
    >> VÍDEO DE LAS CONCLUSIONES
    LA RED INNOVA
    La Red Innova, que se llevó a cabo los pasados 14 y 15 de junio en Madrid, se ha convertido en la cita indispensable para conocer el futuro del entorno digital, desarrollar oportunidades de networking internacional y conocer a los líderes en tecnología, innovación e Internet. Más de 2.000 visitantes en todo el mundo disfrutaron de ponencias inspiradoras, workshops que les permitieron conocer las últimas herramientas de trabajo, oportunidades de inversión internacional, casos de éxito internacional... Agenda

    X JORNADAS CERES
    La FNMT-RCM ha organizado la X edición de las Jornadas CERES con el título "Administración Electrónica: situación actual". En estas jornadas se darán cita representantes de las Administraciones y empresas que compartirán con todos los asistentes sus experiencias en materia de administración electrónica.  Programa

    CIUDADES MÁS INTELIGENTES - IBM
    IBM ha celebrado el encuentro “Ciudades más inteligentes: talento e innovación para un desarrollo sostenible”, dirigido a representantes del mundo empresarial, académico y de las instituciones públicas con el objetivo de defender la importancia de la tecnología en la ciudades para conseguir la recuperación económica del país..   Ver resumen del evento

    JORNADA   #RunOgov "GOBIERNO ABIERTO: Reto y Oportunidad"
    Tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la sede de la EOI de Madrid.
    Consulta ya las primeras fotos y la Nota de prensa

    Organizada por Club de Innovación con el apoyo de la EOI y el patrocinio de Telefónica, Mimacom, Rooter y Yaco.
    A la jornada asistieron más de un centenar de responsables de AA.PP y empresas, tanto en directo como on line (http://live.eoi.es) a través del servicio de streaming dispuesto al efecto.
    En breve disponibles videos completos de la jornada, resúmenes y ponencias.

    Una jornada con ponencias y mesas redondas sobre participación y transparencia para ponerse al día de como se esta avanzando en el Gobierno Abierto (Open Governmenet) y en la Apertura de Datos (Open Data)  en nuestras administraciones, donde han intervenido ponentes de los ministerios, CC.AA. y entidades locales con proyectos más avanzados.

    MADRID ECOCITY

    Madrid Ecocity Race es un reto de innovación y tecnología. Una competición de vehículos propulsados por energías alternativas, elaborados por institutos y universidades que llevan varios años investigando, experimentando y perfeccionando sus prototipos. Una prueba de eficiencia y resistencia en la que compiten vehículos experimentales según la energía utilizada.

    Además de esta competición, se han llevado a cabo una serie de conferencias de interés.  Agenda


    PUNTO Y SEGUIDO TRAS LA CLAUSURA DE LA II EDICIÓN DEL CNIS 2012
    El pasado 23 de febrero concluyó la II edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad – CNIS -, que se llevó a cabo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
    Esta segunda edición CNIS 2012 superó todas la expectativas al acoger a más de seiscientos asistentes provenientes mayoritariamente de todos los ámbitos de las administraciones públicas (más de 200 instituciones representadas). Catorce ponencias y nueve mesas redondas se llevaron a cabo a lo largo de las dos jornadas de intenso trabajo que conformaron el Congreso mientras que administraciones, patrocinadores y colaboradores tuvieron su espacio en la Sala de Comunicaciones para detallar experiencias reales aplicadas en las primeras.

    >> CONSULTA LOS PREMIOS CNIS 2012

    >>CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA

    >>CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA JORNADA

    >>GALERÍA DE IMÁGENES


     


     

    INTRODUCCIÓN A LA FIRMA ELECTRÓNICA

    El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), presenta la formación gratuita "Introducción a la firma electrónica ", que tendrá lugar el próximo 26 de enero a las 11.00 horas en las instalaciones de INTECO, Avda. José Aguado, 41 en León. 

    Para todas aquellas personas que no puedan asistir presencialmente a esta formación, INTECO ofrece la posibilidad de visualizarlo en directo a través de su retransmisión por videostreaming. Agenda   Sigue el evento on line


    BEYOND SMART CITIES
     

    El Centro de Innovación BBVA organiza el próximo 18 de enero el evento "Beyond Smart Cities", en el que se debatirán las implicaciones y oportunidades futuras de las Smart Cities. Tres expertos expondrán cómo gestionar las grandes ciudades de forma sostenible y los nuevos modelos de desarrollo urbano.


    SALÓN Miempresa

    Por tercer año consecutivo, el Salón Miempresa abrirá sus puertas en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid los días 14 y 15 de febrero. Este evento, ya un referente para emprendedores y pymes, se ha convertido en un un espacio de encuentro, de colaboración y de aprendizaje para más de 10.000 asistentes. Los usuarios registrados de CLUB DE INNOVACIÓN podrán acceder de manera gratuita al evento. Solicite la clave promocional en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  e Inscríbete en las jornadas    Agenda


    CITA. Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación

    Celebrado en el CITA el 5 de noviembre de 2011, es el referente para profesores innovadores que utilicen o pretendan utilizar las TIC como herramienta de trabajo con los alumnos. Para ponerte al día de las nuevas tendencias educativas o recoger ideas y consejos útiles para aplicar en el aula. Ya están disponibles las cinco grabaciones de las sesiones simultáneas vespertinas sobre ESO y Bachillerato. Leer más


    LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA APLICADA A LA GESTIÓN DE TRIBUTOS

     El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la iniciativa Madrid Región Digital, organiza la Jornada sobre "La Administración Electrónica aplicada a la Gestión de Tributos. La experiencia en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón", que se celebrará el 1 de diciembre en el Centro INNPAR de Pozuelo de Alarcón. La jornada tiene como objetivo compartir experiencias que puedan contribuir a mejorar ingresos municipales a través del incremento de la calidad de la atención que se presta a los ciudadanos y la mejora de la eficiencia tributaria.  Agenda    Inscripciones


    OPEN SOURCE SYMPOSIUM

    El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la jornada "Los nuevos retos del Open Source". Organizado por Mimacom y en colaboración con Club de Innovación. Ponentes de primer orden en el mundo del Open Source fueron los encargados de impartir esta jornada. En breve presntaremos el resumen de la jornada.

    FICOD LLEGA A SU V EDICIÓN
    El FORO INTERNACIONAL DE CONTENIDOS DIGITALES, FICOD.ES ha sido el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitares, la educación, los contenidos generados por los usuario (UGC), las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc. Toda la cadena de valor del Sector está representada: distribución, dispositivos, financiación, formación, internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas, televisión digital, audiencias, comercio electrónico, etc.


    VI JORNADAS DE CIUDADES CREATIVAS


    Del 24 al 26 de noviembre, la Fundación Kreanta y CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid organizaron las Cuartas Jornadas Internacionales sobre Ciudades Creativas. Un encuentro de profesionales para debatir y reflexionar durante tres días sobre creatividad, innovación y cultura en las ciudades. Más información

    LA VI EDICIÓN DE EXPOPYME CELEBRADA EN SEVILLA. RESUMEN DEL EVENTO



    Los pasados días 16 y 17 de noviembre tuvo lugar en la sede de la EOI de Sevilla su VI Edición con el lema "Las Pymes motor de la recuperación económica". Club de Innovación participó diseñando y coordinando el programa de las jornadas. Nueve mesas redondas y ocho ponencias sobre el marco de relaciones laborales, la financiación, el emprendimiiento, la tecnología y los nuevos modelos de negocio ofrecerán debate y aportarán ideas para retomar el camino del crecimineto en el mundo de las Pymes. Disponibles el resumen y los enlaces a las ponencias de las Jornadas. 
    JORNADA DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN

    El pasado 8 de noviembre tuvo lugar esta jornada en la que se compartieron experiencias y se propusieron soluciones en la aplicación de la modernización de la administración electrónica y el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Esta jornada ha constituido una ocasión para intercambiar opiniones, plantear inquietudes y resolver dudas. La jornada tuvo lugar en el Centro de Innovación Tecnológica y Audiovisual INN.PAR (Antiguo Centro de Empresas). C/ San Juan de la Cruz, nº 2, Pozuelo de Alarcón.
    Pozuelo de Alarcón es ya un referente de la Administración Local moderna



    ALICANTE SMART CITIES MEETING 2011

    Los días 3 y 4 de noviembre en Alicante tendrá lugar este nuevo foro sobre Smart Cities promovido por el Ayuntamiento de Alicante. Contará con varias mesas redondas para hablar de el futuro de las ciudades, la visión de la administración pública, experiencias, paneles de estrategia y tecnología y redes sociales. INSCRPCIONES



    La Fundación Kreanta y CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid organizan las Cuartas Jornadas Internacionales sobre Ciudades Creativas. Un encuentro de profesionales para debatir y reflexionar durante tres días sobre creatividad, innovación y cultura en las ciudades.


    ASISTE AL Blackberry Innovation Forum 2011 CON CLUB DE INNOVACIÓN

     Si eres registrado de Club de Innovación, puedes asistir de forma gratuita al Blackberry Innovation Forum 2011, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en IFEMA. Para ello, tan sólo tienes que completar el siguiente formulario indicando CLUB_DE_INNOVACION en el código de descuento. DESCÁRGATE LA INVITACIÓN


    ENISE CELEBRÓ SU V EDICIÓN

    Celebrada con éxito la V edición de ENISE, en la que Club de Innovación fue medio colaborador, los días 26 a 28 de octubre en León. Bajo el lema “Hacia una sociedad conectada más confiable”, ENISE acogió debates sobre las cuestiones más importantes relacionadas con Cloud Computing, protección de las Infraestructuras Críticas y la seguridad de los dispositivos móviles. Agenda   VER EN DIRECTO LAS SESIONES 


    CELEBRADO EL "OPEN DAYS 2011" en Bruselas

    Los pasados días 10 al 13 de octubre tuvo lugra en Bruselas el OPEN DAYS - Semana Europea de las Regiones y Ciudades- organizada conjuntamente por el Comité de las Regiones (CDR) y la DG de Política Regional de la Comisión Europea (DG REGIO).
    La información de este importante evento ya esta disponible y se puede consultar. Investing in Europe's future: Regions and cities delivering smart, sustainable and inclusive growth  Archivo de noticias Videos de cada jornada: Primera jornada    Segunda jornada   Tercera jornada   Cuarta jornada  Presentaciones / cv de ponentes. 


    ASISTE AL Blackberry Innovation Forum 2011 CON CLUB DE INNOVACIÓN

     Si eres registrado de Club de Innovación, puedes asistir de forma gratuita al Blackberry Innovation Forum 2011, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en IFEMA. Para ello, tan sólo tienes que completar el siguiente formulario indicando CLUB_DE_INNOVACION en el código de descuento. DESCÁRGATE LA INVITACIÓN



    MUNICIPALIA BIENAL DE LOS EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS URBANOS


    Los próximos días 18 a 21 de octubre tendrá lugar en Lleida la XVI edición de Municipalia con un interesante programa de actividades en torno al mundo de las ciudades y sus municipios. El recinto de Fira de Lleida, reunirá 325 expositores directos, una superficie neta de 16.780 metros cuadrados y un amplio programa paralelo que incluye 49 actividades profesionales de gran calidad. Este año, el medio ambiente y la eficiencia energética tendrán un protagonismo especial, tanto en el ámbito de las empresas expositoras como en cuanto a los contenidos de las jornadas técnicas que se desarrollarán. PROGRAMA


    CELEBRADO EL XII ENCUENTRO IBEROAMERICANO CIUDADES DIGITALES

    Bilbao fue la sede, nuevamente en España, de este evento que fue un marco ideal para compartir los avances logrados en materia de modernización y construcción de sociedades digitales así como los logros conseguidos en la implantación de tecnologías de la información y comunicación en españa e Iberoamérica. Ha sido un punto de encuentro internacional para profesionales y expertos donde se pudo compartir , debatir y analizar el presente y planear el desarrollo para construir juntos el futuro.  Agenda

    GESTIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD EN ENTORNOS CLOUD

    El próximo 3 de noviembre tendrá lugar esta jornada en el Hotel Palace de Madrid. Organizado por IDC, este encuentro reunirá expertos en la materia que, desde su experiencia, responderán a las inquietudes de Seguridad en Cloud: la gestión, la conformidad y el gobierno de los datos, tanto en modelos públicos como privados.   Agenda   Invitación

    ÉXITO DE LA JORNADA "SEGURIDAD Y SERVICIOS CLOUD EN LAS AA.PP." 

    La Sala “La Capilla” del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acogió el pasado día 30 de junio a más de setenta responsables de administraciones públicas para debatir sobre la seguridad de la información y los nuevos servicios Cloud en las Administraciones Públicas. Hoy por hoy, Pozuelo tiene como objetivo "ser una administración excelente, que presta servicios modernos y seguros a sus ciudadanos". Para ello, el ayuntamiento está llevando a cabo numerosos proyectos entre los que destaca la adaptación al Esquema Nacional de Seguridad – ENS -. Además, con más de setenta servicios on line, quiere dar respuesta a una población especialmente usuaria de las nuevas tecnologías tanto a nivel personal como profesional. Resumen


      There are three major facts that should be watched out for in all payday loans in the United States. On the global pharmaceutical market this medicine was issued in 2003 by two companies - Eli Lilly and ICOS. Initially, permission to sell Cialis was obtained in Europe, Australia, New Zealand.