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proveedoras
y para los usuarios del portal, así como para otros responsables de adminisatraciones públicas, relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

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Noticias
Habilitado el acceso al Portal de la Transparencia en la nube Imprimir E-mail
15/01/2016
FUENTE: ESMARTCITY

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco de colaboración firmado por la Secretaría de Estado de la Administración Pública del Ministerio de Hacienda y Administración Pública (MINHAP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han acordado, habilitar el acceso al servicio del Portal de la Transparencia en la nube a todas las Entidades Locales (EELL) que estaban en lista de espera, con el fin de promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en las EELL.


Asimismo, han acordado extender estas condiciones a todas las EELL que deseen hacer uso de las herramientas que, de forma gratuita, pone a su disposición la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Actualmente, son más de 1200 las Entidades Locales adheridas al servicio y más de 700 los Portales que se están ya construyendo y que podrán ponerse a disposición de los ciudadanos en las próximas fechas.
 
Vídeos sobre las jornadas sobre las nuevas leyes administrativas llevadas a cabo en el INAP Imprimir E-mail
14/01/2015
FUENTE: INAP


Abiertas a todos los funcionarios pertenecientes al subgrupo A1 y personal laboral equivalente, los días 16 y 17 de noviembre de 2015 el INAP celebró, en colaboración con la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, las I Jornadas sobre las nuevas leyes administrativas, que tuvieron por objetivo informar a los asistentes sobre los cambios propiciados por la entrada en vigor de las nuevas leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.
 

Nuevas leyes administrativas
Conferencias y mesas redondas del día 16 de noviembre de 2015

El primer día de la jornada se inició con una serie de ponencias y, a continuación, se sucedieron tres mesas redondas.

Inauguración

En la inauguración de las jornadas, el día 16 de noviembre, participaron el subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas y el director del INAP, Manuel Arenilla Sáez.







Ponencias

La jornada del 16 de noviembre se abrió con la ponencia «Una perspectiva general de las nuevas leyes. Motivos y objetivos de la reforma»", de Pilar Platero Sanz, subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas.

 


Primera mesa redonda "Una administración sin papel"

La primera de las tres mesas redondas del 16 de noviembre fue moderada por Domingo Molina Moscoso, director de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Administración General del Estado. En ella, intervinieron Ignacio Fraisero Aranguren, subdirector general de Planificación y Programación del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) y Aitor Cubo Contreras, subdirector general de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.







Seguidamente, se inició el turno de preguntas, con el que finalizó la primera mesa redonda.

 


Segunda mesa redonda "Nuevo enfoque de la producción normativa"

La segunda de las tres mesas redondas del 16 de noviembre fue moderada por David Mellado Ramírez, secretario general Técnico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En ella intervinieron Juan Alfonso Santamaría Pastor, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y Jaime Pérez Renovales, ex subsecretario del Ministerio de Presidencia.







Seguidamente, se inició el turno de preguntas, con el que finalizó la segunda mesa redonda.
 
 
Tercera mesa redonda "Innovaciones jurídicas en el procedimiento administrativo"

La última de las tres mesas redondas del 16 de noviembre fue moderada por Rafael Fernández Valverde, magistrado miembro del Consejo General del Poder Judicial. En ella, intervinieron Luciano Mas Villarroel, subdirector general de los Servicios Consultivos de la Abogacía General del Estado y Miguel Sampol Pucurull, subdirector general de Asuntos de la Unión Europea e Internacionales, también de la Abogacía General del Estado.







Finalmente, se concluyó la jornada del día 16 de noviembre con el turno de preguntas de la tercera mesa redonda.

 

Nuevas leyes administrativas
Conferencias y mesas redondas del día 17 de noviembre de 2015

El segundo día de las jornadas tuvo una estructura similar a la del anterior, con tres mesas redondas.

Primera mesa redonda "Herramientas de gestión: encomienda de gestión, medios propios, convenios y los órganos administrativos"

La primera de las mesas redondas del día, con el título «Herramientas de gestión: encomienda de gestión, medios propios, convenios y los órganos administrativos», fue moderada por José Carlos Alcalde Hernández, interventor general del Estado. En ella intervinieron Juan Antonio Martínez Menéndez, director general de Patrimonio del Estado y Dolores Vicente Ruiz, vocal asesora en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
 








La mesa redonda finalizó con el correspondiente turno de preguntas.



Segunda mesa redonda "Organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y técnicas de cooperación entre Administraciones" 

La segunda mesa redonda de las jornadas fue moderada por Marta Crespo Calzada, directora general de Relación con las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas; y contó con la participación de David Villaverde Page, secretario general Técnico del Ministerio de Presidencia y Juan Ignacio Romero Sánchez, director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales:

 








La segunda mesa redonda del 17 de noviembre concluyó con el turno de preguntas.

 



Tercera mesa redonda "Organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y técnicas de cooperación entre Administraciones"

La tercera mesa redonda fue moderada por Pilar Platero Sanz, subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas y contó con la participación de Fernando Rojas Urtasun, subdirector general de Intervención, Fiscalización y Análisis Jurídico en otras Áreas Económico Financieras en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y David Mellado Ramírez, secretario general Técnico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.









La tercera mesa redonda finalizó con el correspondiente turno de preguntas.

 

Clausura

La clausura de las I Jornadas sobre las nuevas leyes administrativas la realizó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro Romero. Previamente, la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero Sanz hizo una breve intervención.



 
V Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas Imprimir E-mail
14/01/2016
FUENTE: INAP

Por Resolución de 13 de octubre de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública («Boletín Oficial del Estado» de 15 de octubre) se convocó la quinta edición de los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.


De conformidad con lo establecido en el punto 3 del apartado quinto de la precitada Resolución se dispuso, mediante Resolución de 10 de diciembre de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, el nombramiento de los miembros del Jurado para valorar los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas en su quinta edición.

El jurado estuvo compuesto por un presidente, tres vocales, designados entre personas de reconocido prestigio y con experiencia en el ámbito de la formación, y un secretario, funcionario del INAP, que actuó con voz pero sin voto.

Presidenta:
  • Dª. Maria Sol Serrano Alonso 
Subdirectora de Formación del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

Vocales: 
  • D. J. Julio Real García
Profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • D. Manuel Santiago Fernández Prieto 
Profesor y Director del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • D. Fernando Fuentes Notario
Profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario:
  • D. Fernando Calvo Alfonso
Puesto de trabajo N29 de la Subdirección de Formación del INAP.

 
Premio al mejor material didáctico en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas:
 
  • Diputación Provincial de Alicante. Por el material didáctico correspondiente a la acción formativa: «Actuación de la policía ante la violencia intrafamiliar».
  • Instituto Andaluz de Administración Pública. Por el material didáctico correspondiente a la acción formativa: «Procesos laborales».
  • Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores. (FETE-UGT). Por el material didáctico correspondiente a la acción formativa: «Coaching para docentes».
 
Premio a la innovación didáctica en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas:

  • Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. Por el proyecto de innovación: «Plan de formación Avança't 2.0 (2013-2015)».
  • Diputación Provincial de Alicante. Por el proyecto de innovación: «CoP: El Community Manager en la Diputación de Alicante».
  • Diputación de Barcelona. Por el proyecto de innovación: «Programa de acreditaciones ofimáticas a través de recursos autoformativos».
 
Premio a las mejores actuaciones en la gestión de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas:
 
  • Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de Murcia. Por las actuaciones de gestión referentes a: «Programa Certific@rm».
  • Diputación de Barcelona. Por las actuaciones de gestión referentes a: «105 itinerarios formativos de los puestos de trabajo de los Ayuntamientos de la provincia de Barcelona».
  • Servicio Público de Empleo Estatal. Por las actuaciones de gestión referentes a: «Los itinerarios formativos del SEPE».

La presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el mismo órgano que la dictó, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 9.1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
 
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