En CLUB DE INNOVACION  usted puede dar de alta su empresas en nuestra BASE DE DATOS DE PROVEEDORES INNOVADORES y ofrecer información completa de su empresa, su oferta a las Administraciones Públicas, sus proyectos y casos de Éxito y sus datos de contacto.

Los usuarios registrados como Administración Pública podrán consultar su oferta, sus proyectos y casos de éxito. Además podrán contactar directamente con su empresa para solicitarles información sobre los proyectos, pedirles propuestas o comunicarles concursos directamente.

Este área esta "solo abierta para su consulta a los usuarios registrados como Administración Pública"

Introduzca la información a continuación. (Consulte condiciones de contratación)
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a algunos apartados)


Incorpore su Caso de Éxito/ Proyecto innovador en nuestro portal.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)

*Al remitir la ficha se le enviará un correo electrónico como confirmación del envío.

En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información sobre SUBVENCIONES y convocatorias de interés para usted y para los posibles beneficiarios relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)
En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información sobre NORMATIVAS de interés para usted y para otras Administraciones Públicas, empresas proveedoras y usuarios relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.

(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)
En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información sobre INFORMES de interés para usted y para otras Administraciones Públicas, empresas proveedoras y usuarios relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.

(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado) En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre SOLICITUDES DE OFERTAS de interés para usted o para otras Administraciones Públicas innovadoras.
Al solicitar una oferta puede seleccionar que aparezca visible en el portal o que se dirija la solicitud a los proveedores del portal que usted seleccione al dar el alta. También puede optar por ambas opciones a la vez.
Con esta sección queremos facilitarle el encontrar soluciones innovadoras, sin necesidad de haber llegado a la fase de concursos. El objetivo es que usted conozca las opciones posibles y tome las decisiones más acertadas teniendo en cuenta propuestas innovadoras nuevas.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)
En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre SOLICITUDES DE OFERTAS de interés para usted o para otras Administraciones Públicas innovadoras.
Al solicitar una oferta puede seleccionar que aparezca visible en el portal o que se dirija la solicitud a los proveedores del portal que usted seleccione al dar el alta. También puede optar por ambas opciones a la vez.
Con esta sección queremos facilitarle el encontrar soluciones innovadoras, sin necesidad de haber llegado a la fase de concursos. El objetivo es que usted conozca las opciones posibles y tome las decisiones más acertadas tenendo en cuenta propuestas innovadoras nuevas.
proveedoras
y para los usuarios del portal, así como para otros responsables de adminisatraciones públicas, relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados. En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre CONCURSOS PÚBLICOS de interés para las empresas innovadoras proveedoras y para los usuarios del portal, así como para otros responsables de adminisatraciones públicas, relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)


   
Inicio Noticias
Noticias
Premio de la ONU al Gobierno de España por su gran avance en administración electrónica Imprimir E-mail
20/10/2014
FUENTE: PAe

Los premios especiales de la encuesta de administración electrónica de Naciones Unidas se otorgan a los países que han puesto de manifiesto su liderazgo en el campo de la administración electrónica basándose en el grado de desarrollo alcanzado según la encuesta de administración electrónica. Los ganadores de este año reflejan la visión y el compromiso necesario para transformar las administraciones públicas en un instrumento para el desarrollo sostenible.


Naciones Unidas realiza cada dos años su encuesta sobre el estado de la Administración Electrónica en 193 países. La edición de 2014, titulada “La Administración Electrónica para el futuro que queremos”, publicada en Julio de 2014, realiza una evaluación sistemática de la importancia y el potencial de las tecnologías de información y comunicación para transformar el sector público mediante la mejora de la eficiencia, la eficacia, la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a los servicios públicos y la participación ciudadana en los diferentes Estados miembros de Naciones Unidas.

En esta encuesta, los resultados alcanzados por España muestran el progreso realizado en los últimos años, pasando del puesto 23 en el grado de implantación de la Administración Electrónica en 2012 al puesto 12 en 2014, y del puesto 31 del grado de uso de los servicios públicos electrónicos en 2012 al puesto 19 en 2014.

El pasado 6 de Octubre, el Vicesecretario General de Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, hizo entrega al estado español del premio en la categoría 2 “Progreso excepcional en administración electrónica en reconocimiento de la labor desarrollada por el Gobierno Español para promover e introducir nuevas tecnologías en materia de administración electrónica. El Sr. Hongbo hizo notar que España en dos años (2012-2014) había saltado en la “UN e-government Survey” desde el puesto 15 al puesto 5 del ranking europeo y del 23 al 12 en el ranking mundial. Además, indicó que el premio otorgado testimonia el aprecio de Naciones Unidas ante el esfuerzo realizado.

El acto se desarrolló en el marco del “Global e-government Forum 2014” organizado en Astaná por el gobierno kazajo con el patrocinio de Naciones Unidas. El acto contó con la presencia del Primer Ministro de Kazajstán y de unos 700 participantes, incluidos expertos en administración electrónica de los gobiernos de los países que resultaron galardonados.
 
CARTA DE INVITACIÓN A TÍ, INNOVAD@R PÚBLICO Imprimir E-mail
a formar parte de nuestra iniciativa CIP

Estimado amig@

¿Cuántas veces te has preguntado, si merece la pena el esfuerzo que estás haciendo día a día por conseguir que las cosas funcionen mejor en tu trabajo, en tu organización? ¿Por dar un mejor servicio, por hacer las cosas más fáciles, por colaborar a un mejor ambiente de trabajo, por aportar valor a los que te rodean y a los que dependen de que tu trabajo sea el mejor posible? Seguro que muchas.
Seguro que al volver a casa te han reprochado el tiempo y la dedicación más allá de tus horarios o recompensas. También en el propio trabajo, te habrán dicho que no corras tanto, que las cosas son así y que es mejor que así sigan. Que no te lo van a agradecer, que otros hicieron lo mismo y ya renunciaron.

Si sigues leyendo esta invitación posiblemente sea porque te sientes en alguna forma identificado. Entonces, ya tienes algo importante en común con el espíritu del CIP, el Club de los Innovador@s Públicos que nació para acompañarte en esta visión de tu vida y tu trabajo. En esta parte de ti que te llena de satisfacción cuando consigues que algo cambie o mejore, o al menos, cuando te atreves a proponer soluciones o nuevas formas de hacer o al menos  de mirar los problemas, a arriesgarte a innovar en la mayor o menor de las medidas. En esa parte de ti que a menudo  se revela y que grita interiormente.

Porque eres en alguna medida en nuestra administración, un agente de cambio, un inconformista, proactivo, motivador, que aporta ideas. O quizás eres un agitador que impulsa la experimentación, la asunción de riesgos. En definitiva, alguien que vive la administración. Queremos apoyarte en tu capacidad de transformar talento en valor para la organización, la capacidad de empatía y de convertir las ideas en oportunidades, la de escucha activa y de catalización de inteligencia colectiva,  y también de la gestión del entorno.

Desde Club de Innovador@s Públicos queremos ayudarte en lo posible a aprender, hacer nuevas propuestas, superar la posible frustración ante las dificultades y apoyarte finalmente para dar el paso para la acción. Y también queremos aprender de ti.
Deja de pensar que eres héroe incomprendido o un llanero solitario, pasa a formar parte de una nueva comunidad y trata de configurar entornos donde la iniciativa, las propuestas de mejora y los cambios sean vistos como un valor, no como la excepción.

Porque para ti tus éxitos son los de tu administración, activa los motores para la innovación identificando los promotores, ampliando la vanguardia de cambio, neutralizando a los opositores que lo frenan, buscando a los agentes facilitadores y conectores externos. Actúa  desde el compromiso, con un proceso de cambio, basado en la responsabilidad del personal público con la gestión de lo común. Ayuda  a que tu organización sea permeable, donde los procesos de aprendizaje se produzcan fruto del intercambio, y ayuda a que esté abierta a apoyarse desde afuera, valorando la colaboración entre personas como un punto de partida que se traduce en colaboración entre Administraciones y que fomenta la colaboración y participación de los agentes implicados en cada cambio que gestiona.

¿Como queremos ayudarte a participar activamente en conseguir estas metas en tu entorno? Sencillamente, acercándote a una creciente comunidad de Intra-emprendedores que busca activar un lobby de influencers empeñados solo en mejorar lo común. Una red social con su capacidad de crear lazos de colaboración y conocimiento, y de acercarte a aquellos otros que como tú están comprometidos con su trabajo, su equipo, su administración y sus ciudadanos.

La oportunidad para empezar comienza hoy, ante la necesidad de cambio de modelo en la administración y en la gobernanza. Se abre el horizonte de una revolución, la que lleva de la obligación al compromiso y del control a la confianza. Un camino de rebeldía pacífica con la asunción de un compromiso profesional de cambio y de mejora por parte de vosotros, los profesionales públicos. Trabaja ya con el principio de “una Administración más humanizada a la medida de las personas”. Teniendo en cuenta que el centro en el que debe apoyarse tu acción, es la sociedad a la que sirves. Se trata de innovar con la ciudadanía y no solo para la ciudadanía.

Desde el Club de Innovadores Públic@s queremos acompañarte en esta apasionante tarea, únete a nosotros. No te pediremos nada, solo entusiasmo y un gran espíritu de cooperación y colaboración con otros comprometidos.

Hoy ya somos más de quinientos cincuenta Innovador@s Públicos unidos por una misma ilusión. Acompáñanos en esta tarea de mutuo apoyo y quizá con tu ayuda y la de otros muchos como tú, consigamos que nuestra sociedad sepa que hay servidores públicos, muchos, que cada día se levantan con la ilusión de hacer, cada uno desde su responsabilidad, un mundo mejor para todos.

¡Todo está dispuesto para que formes parte de esta comunidad de Innovador@s, Solo tienes que suscribir el documento del "COMPROMISO DEL INNOVADOR PÚBLICO" que representa  un paso adelante en mejorar el reconocimiento de tu trabajo y de los que como tú estáis en primera fila del cambio y la Innovación.

Agradeciendo tu atención, te doy la bienvenida al Club.

 
Miguel A de Bas
@madebas

Fundador Club de Innovador@s Públicos
Encuentranos en:
Twitter: @innovadoresCIP
LinkedIn: INNOVADORES CIP
Blog: INNOVADORES CIP
Mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

 
Abierto el período de inscripción para la LibreCon Imprimir E-mail
17/10/20147
FUENTE: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ya está abierto el período de inscripción para la próxima LibreCon 2014 que se celebrará en la capital vizcaína los próximos 11 y 12 de noviembre. El principal evento de software libre y conocimiento abierto celebra este año su cuarta edición, con el principal objetivo de crear negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento.

>> MÁS INFORMACIÓN 
>> VER EN AGENDA CI

La secretaría técnica de la LibreCon 2014 ya ha abierto el período de inscripción anticipado de todos aquellos interesados en acudir a las diferentes sesiones plenarias y jornadas que se celebrarán durante los dos días del encuentro, con una cuota de 60€ hasta el 30 octubre.

En esta edición, LibreCon 2014 centrará todas sus actividades en cuatro ejes estratégicos de la sociedad, como la salud, educación, industria y comercio. De forma transversal, se vertebrarán los itinerarios de acciones y ponencias enfocados al público objetivo del evento, adquiriendo especial importancia la difusión de casos de éxito en el uso de las tecnologías libres, en cada uno de estos ejes.

Los diferentes talleres, demos, conferencias y sesiones plenarias se celebrarán en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína. Además, la organización ha reservado un espacio adicional de otros 2.000m2 en la zona de expositores en la
que las empresas y organizaciones participantes darán a conocer sus novedades tecnológicas.

En este sentido, LibreCon 2014 quiere demostrar, además, los beneficios de un sector que está sobreviviendo con éxito la situación general de crisis, como tradicionalmente lo han hecho la industria y empresa vascas. Las tecnologías abiertas, en general, y el Software Libre, en particular, constituyen una alternativa real que ofrece a empresas y administraciones públicas de todo el mundo una mayor competitividad, grandes ahorros y desarrollo de economías locales tan necesarias en estos tiempos convulsos”, destaca David Olmos, presidente de ASOLIF.

La organización prevé que el impacto directo del evento en la capital vizcaína alcance los 400.000 euros derivado de los 2.000 asistentes previstos al evento. En este sentido, LibreCon 2014 quiere demostrar, además, los beneficios de un sector que está sobreviviendo con éxito la situación general de crisis, como tradicionalmente lo han hecho la industria y empresa vascas.

El área de conferencias será uno de los principales atractivos de LibreCon 2014, de manera que concentrarán conocimiento práctico aplicado a soluciones de Software Libre a través de casos de éxito reales en el ámbito público y privado.

Por otra parte, en los talleres y demos se presentarán soluciones abiertas con un enfoque eminentemente práctico, por lo que estarán dirigidos hacia perfiles más técnicos con un alto poder de decisión en los departamentos de IT de diferentes
organizaciones.

De igual modo, la Secretaría Técnica de la LibreCon 2014 ha ampliado el plazo para la recepción de ‘papers’y conferencias hasta el próximo 6 de octubre. Todos los interesados podrán participar en la LibreCon como ponentes, exponiendo sus
respectivos casos de éxito, o bien participando en los talleres y demos técnicas.

La Asociación sin ánimo de lucro ESLE (Asociación de Empresas de Software de Euskadi) fue constituida en Vitoria el 6 de octubre de 2005 por 19 empresas vascas y navarras que basan su modelo de negocio en el Software Libre y de
fuentes abiertas (open source) y el Conocimiento Abierto, abarcando desde el desarrollo de software a la implantación y prestación de servicios. La Asociación responde así al compromiso de las empresas que la forman para impulsar y divulgar el uso del software libre en todos los ámbitos de la sociedad.

ESLE pretende constituirse en un referente para el tejido empresarial en orden a la adopción por las empresas de sistemas informáticos basados en Software Libre, de forma que la migración desde otros sistemas (no libres) pueda realizarse de forma adecuada. El software libre permite al tejido empresarial local innovar y ser competitivo en la cada vez más internacional y exigente economía de la sociedad del conocimiento.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 743
GoogleNews