En CLUB DE INNOVACION  usted puede dar de alta su empresas en nuestra BASE DE DATOS DE PROVEEDORES INNOVADORES y ofrecer información completa de su empresa, su oferta a las Administraciones Públicas, sus proyectos y casos de Éxito y sus datos de contacto.

Los usuarios registrados como Administración Pública podrán consultar su oferta, sus proyectos y casos de éxito. Además podrán contactar directamente con su empresa para solicitarles información sobre los proyectos, pedirles propuestas o comunicarles concursos directamente.

Este área esta "solo abierta para su consulta a los usuarios registrados como Administración Pública"

Introduzca la información a continuación. (Consulte condiciones de contratación)
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a algunos apartados)


Incorpore su Caso de Éxito/ Proyecto innovador en nuestro portal.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)

*Al remitir la ficha se le enviará un correo electrónico como confirmación del envío.

En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información sobre SUBVENCIONES y convocatorias de interés para usted y para los posibles beneficiarios relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)
En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información sobre NORMATIVAS de interés para usted y para otras Administraciones Públicas, empresas proveedoras y usuarios relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.

(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)
En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información sobre INFORMES de interés para usted y para otras Administraciones Públicas, empresas proveedoras y usuarios relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.

(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado) En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre SOLICITUDES DE OFERTAS de interés para usted o para otras Administraciones Públicas innovadoras.
Al solicitar una oferta puede seleccionar que aparezca visible en el portal o que se dirija la solicitud a los proveedores del portal que usted seleccione al dar el alta. También puede optar por ambas opciones a la vez.
Con esta sección queremos facilitarle el encontrar soluciones innovadoras, sin necesidad de haber llegado a la fase de concursos. El objetivo es que usted conozca las opciones posibles y tome las decisiones más acertadas teniendo en cuenta propuestas innovadoras nuevas.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)
En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre SOLICITUDES DE OFERTAS de interés para usted o para otras Administraciones Públicas innovadoras.
Al solicitar una oferta puede seleccionar que aparezca visible en el portal o que se dirija la solicitud a los proveedores del portal que usted seleccione al dar el alta. También puede optar por ambas opciones a la vez.
Con esta sección queremos facilitarle el encontrar soluciones innovadoras, sin necesidad de haber llegado a la fase de concursos. El objetivo es que usted conozca las opciones posibles y tome las decisiones más acertadas tenendo en cuenta propuestas innovadoras nuevas.
proveedoras
y para los usuarios del portal, así como para otros responsables de adminisatraciones públicas, relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados. En CLUB DE INNOVACION  usted puede encontrar o aportar información detallada sobre CONCURSOS PÚBLICOS de interés para las empresas innovadoras proveedoras y para los usuarios del portal, así como para otros responsables de adminisatraciones públicas, relacionados con las diferentes Áreas de Innovación consultando sus registros o incorporando nuevos registros.

Este área esta abierta a todos los usuarios registrados.

Introduzca libremente la información a continuación.
(Para su cumplimentación recomendamos leer las informaciones adjuntas a cada apartado)


   
Inicio Noticias
Noticias
La II edición de Foro Tikal vuelve a Málaga con más representación internacional Imprimir E-mail
04/08/2014
FUENTE: FOROTIKAL.COM

El evento se celebrará junto al XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales y la quinta edición de Greencities & Sostenibilidad. Asistirán representantes municipales de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Suiza y Venezuela

Tikal, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América, celebrará su segunda edición el 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El evento, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por Fondos Feder, vuelve este año con un programa que destaca por su internacionalización y su apuesta por la creación de sinergias y contactos entre ciudades a ambos lados del Atlántico.

Así, el foro contará con la presencia de alcaldes, representantes y equipos técnicos municipales de las principales ciudades de países como Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Italia, Marruecos y Uruguay. Estos expertos compartirán espacio con regidores y representantes de ciudades españolas entre las que se encuentran Barcelona, Cáceres, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Valencia, y Zaragoza.

Foro Tikal, vuelve al recinto malagueño para analizar el reto de ciudades europeas y latinoamericanas ante el desarrollo de espacios urbanos y metrópolis inteligentes. Tiene como principal objetivo crear un espacio de debate sobre la gestión integral e inteligente de las urbes.

Para ello, cuenta con un programa de actividades articulado en torno a talleres, mesas redondas, conferencias y exposiciones en el que convergerán y participarán administraciones públicas, el sector empresarial vinculado a las TIC y las pymes de base tecnológica.

Los participantes asistirán al salón para acercarse a las últimas novedades y obtener una visión más actual del sector de las nuevas tecnologías aplicadas a las smart cities. Este evento, en el que podrán intercambiar proyectos, se presenta como un marco de colaboración internacional entre Europa y Latinoamérica.

Las temáticas que se abordarán en esta convocatoria girarán en torno a: Ciudad y Tecnología; Ciudadanía Digital; Planificación de Ciudades Inteligentes; Servicios al Ciudadano; Salud y Calidad de Vida; Movilidad y Transporte; Gestión del Medio Ambiente; E-Turismo, y Pymes.

XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

Foro Tikal se celebrará este año junto al XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).

El objetivo de este evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implantación de ciudades inteligentes. Cabe recordar que el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales viene celebrándose desde 1998 y sus dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Buenos Aires (Argentina) y Quito (Ecuador).

En este encuentro se premiarán a los municipios con mejores iniciativas digitales en las categorías de Patrimonio y Turismo; TIC y Servicios para la Ciudadanía; Participación Ciudadana; Gobierno Abierto; Gestión Ambiental, y Urbanismo y Arquitectura. Las localidades interesadas, tanto españolas como latinoamericanas, pueden presentar sus proyectos digitales hasta el 20 de agosto.

Ambos eventos –Tikal y el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales- compartirán espacio y fecha con Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, un salón profesional único en España en el que se dan cita profesionales del sector público y privado para conocer de primera mano los proyectos y actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas ciudades del país, así como los aspectos claves en eficiencia energética en la edificación y rehabilitación.

>> Noticia relacionada: Málaga acogerá Foro Tikal, que convertirá a la capital en sede iberoamericana de las 'smart cities'

 >> MÁS INFORMACIÓN: FYCMA.COM  /  FOROTIKAL.COM  /  AHCIET.NET
 
"Emprende en 3", entre los finalistas de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial Imprimir E-mail
01/08/2014
FUENTE: PAe

El proyecto de simplificación administrativa para la creación de empresas 'Emprende en 3' -puesto en marcha por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas- ha sido escogido entre los 22 finalistas de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial.


El premio se enmarca dentro de la categoría de "mejora del entorno empresarial", según ha anunciado este miércoles la Comisión Europea.

"Emprende en 3" es una plataforma tecnológica que agiliza los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas permitiendo el inicio o modificación de una actividad empresarial o cambio de titularidad, mediante la presentación de una Declaración Responsable directamente a los municipios adheridos a la plataforma, a través de un formulario electrónico.

Supone una mejora en los procedimientos de creación de empresas, al unir las plataformas existentes a través de un punto único de acceso y conectar todos los ayuntamientos españoles. Su objetivo es reducir a tres días el plazo de creación de empresas.

Los ganadores para cada una de las seis categorías se anunciarán en un acto que se celebrará en Nápoles (Italia) el próximo 2 de octubre.
 
“¿Dónde van mis impuestos?” lanza una nueva versión para entender los presupuestos Imprimir E-mail
18/07/2014
FUENTE: EUSKADIINNOVA.NET

Fundación Ciudadana Civio ha renovado la plataforma “¿Dónde van mis impuestos?” para que sea más fácil buscar en qué se gasta el gobierno central y las comunidades autónomas el dinero de todos. La herramienta responde a la voluntad de hacer más transparente la gestión pública.

Los Presupuestos Generales del Estado están formados por más de 200 programas de gastos, publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pero rastrear el destino de los impuestos en este mar de documentos es una tarea prácticamente imposible. La plataforma ¿Dónde van mis impuestos? está dirigida a facilitar la labor, extrayendo los datos para ofrecerlos en formato abierto a través de visualizaciones.

El proyecto se presentó por primera vez a finales de 2010 y Fundación Ciudadana Civio acaba de presentar una nueva versión mejorada, con herramientas para hacer más sencillo saber de dónde surgen los presupuestos y a qué se dedica cada partida. La web incluye como novedades un apartado global sobre los PGE con datos de 2007 a la actualidad, un espacio para explorar las cifras por políticas concretas y otro donde los presupuestos se dividen por comunidades autónomas, de forma que se puede ver, por ejemplo, cuanto dinero dedica cada una a educación, a sanidad o a fomento del empleo. La web renovada cuenta también con un buscador para encontrar partidas presupuestarias en temas concretos.

Puesto que es difícil comprender las cifras sin un contexto concreto, otro de los apartados interesantes del espacio es la Visita Guiada, donde se explica cómo utilizar la herramienta para encontrar, por ejemplo, los gastos destinados a los partidos políticos, el presupuesto destinado a la iglesia o cuanto le cuesta a las arcas públicas el mantenimiento de la Casa Real.

¿Dónde van mis impuestos? es la primera iniciativa de Civio, una organización sin ánimo de lucro fundada por David Cabo y Jacobo Elousa en 2011 que actualmente cuenta con ocho proyectos dedicados a fomentar la transparencia democrática a través de la apertura y visualización de los datos públicos.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 722