Directorios

FORO DE DEBATE MULTIMEDIA

Una propuesta de participación on line innovadora dedicada todos los ayuntamientos de España para ampliar los canales de comunicación y participación ciudadana. El foro debate multimedia permite a grupos de personas compartir y debatir ideas y opiniones con otros usuarios en los doiferentes formatos multimedia que actualmente se utilizan el la red. Cualquier persona que visite el foro podrá ver su contenido, sin embargo será necesario su registro para poder opinar en el mismo.
Carácter innovador
La diferencia fundamental con otros foros es que permite usar video, audio, e imágenes además de texto. El usuario puede elegir el medio que prefiera para participar, a través del ordenador o desde el teléfono móvil.

La cuestión objeto de debate se muestra en un video-clip corto. Los internautas entonces participan mandando sus comentarios en cualquier formato (texto, video, fotos,audio) durante el tiempo que dure el debate (por ejemplo, un mes). El sistema de gestión de contenidos (CMS) incluye herramientas para conocer estadísticas de participación, elaborar informes y responder de distintas formas a los internautas, estableciendo la base para interactuaciones futuras.

Este sistema permite integrar la gestión de los contenidos de forma interna. Por tanto, es el propio cliente, en este caso ayuntamiento, el que controla y modera el foro. Este proyecto se integra dentro del conocido fenómeno social “Networking”, basado en la Web 2.0, donde se establece un lugar seguro para los debates on line.

Se trata también de captar y animar a los más jóvenes a que den ideas y opinen de sus ayuntamientos, utilizando para ello su mismo lenguaje y medio.

Además el video hace que se “humanicen” los mensajes y que la gente vea que sus gobernantes no son gente gris y anónima, animando de esta forma a interactuar y participar. Los ciudadanos pueden así comunicar sus mensajes, opinar, iniciar debates on line y aportar ideas para la mejora de su municipio.

Nombre del proveedor
MSS – Management System Solutions

Plaza del Gobernador, s/n. Ctro. Cial. La Estación

C.P