Concurso público - Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

Denominación concurso, objetivo: Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

Administración convocante: Secretaría General de Ciencia e Innovación

N° Expediente / Anuncio: Publicado en el BOE. Num. 108 de sábado 6 de mayo de 2017

Plazo presentación: El plazo de presentación de las candidaturas comenzará el día 11 de mayo de 2017 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 8 de junio de 2017, a la 15:00 horas (hora peninsular). El solicitante deberá conservar en su poder el documento probatorio de la hora de presentación.
Lugar de presentación: La presentación de candidaturas se realizará necesariamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) en el apartado «Procedimientos y servicios electrónicos» subapartado «Otras ayudas», siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro de la misma.
Presupuesto máximo de licitación: Los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros. El premio de esta modalidad no podrá concederse ex aequo.
Otros datos de interés: La innovación es el elemento clave cuando se trata de mantener y acrecentar la competitividad de las empresas europeas; a través de ella se hace posible alcanzar la excelencia empresarial y el liderazgo en los mercados. El desarrollo tanto económico como social de los países de nuestro entorno, depende de la capacidad y la voluntad de los gobiernos para impulsar y apoyar el emprendimiento innovador, la innovación empresarial en procesos y productos y la cultura innovadora en la sociedad. Sin innovación no hay avance.

El diseño es y ha sido fuente de riqueza en España. Ahora bien, no solo cabe entenderlo a través de su vertiente cultural y artística sino también como un elemento presente y necesario en una buena parte de la realidad cotidiana. En el ámbito empresarial e industrial, a menudo el diseño está presente, en mayor o menor grado, en el proceso productivo y en la actividad innovadora: en la generación de nuevos conceptos, en el desarrollo de nuevos productos y servicios, en la redefinición tanto de los procesos productivos como de los procesos de comercialización. La Unión Europea, a través de diferentes iniciativas y grupos de trabajo, presta especial atención al diseño reconociéndolo motor de la innovación y generador de bienestar y riqueza.

Ambos, la innovación y el diseño, se complementan e interaccionan entre sí: la innovación es un elemento determinante para el avance y la evolución del diseño, abriéndole nuevos campos de desarrollo, mientras que el diseño es una herramienta que a menudo constituye la base y la fuerza impulsora de la innovación.

La Orden CIN/2570/2011, establece las bases reguladoras de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. En ella se fijan los principios básicos de gestión de dichos Premios, que tienen como objetivo impulsar un cambio en el modelo productivo a través del reconocimiento, apoyo y difusión de la cultura de la innovación y del diseño, en cualquiera de sus facetas. Con ellos se quiere distinguir a aquellas entidades y personas cuyos logros han sido sobresalientes en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación como para el del diseño y, a través de ellos, para el desarrollo económico y social.

La presente resolución aprueba la convocatoria para 2017 de varias de las modalidades de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño contempladas en la precitada Orden CIN/2570/2011.

Bases: https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/06/pdfs/BOE-A-2017-4967.pdf
Documentación / Pliegos:
Persona de contacto:
Teléfono:

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0