Concurso público - Premios Horizon

Denominación concurso, objetivo: Premios Horizon

Administración convocante: Comisión Europea

N° Expediente / Anuncio:

Plazo presentación: Ver bases del concurso
Lugar de presentación: Ver bases del concurso
Presupuesto máximo de licitación: Ver bases del concurso
Otros datos de interés: La Comisión Europea organiza los Premios Horizon para estimular la innovación y proponer soluciones a problemas y retos que afectan a las personas. Estos reconocimientos ofrecen una recompensa en efectivo a quien mejor pueda cumplir con un desafío definido.

Los premios se convocan en las siguientes categorías:

- Monitorización del agua de poder cero: desafío para los innovadores a la hora de encontrar soluciones basadas en tecnologías de sensores inteligentes inalámbricas diseñadas para el monitoreo en tiempo real de los recursos hídricos. (2 millones de euros)

- Reutilización de CO2: premia con 1,5 millones de euros productos innovadores que reduzcan significativamente las emisiones atmosféricas de CO2 cuando se despliegan a escala comercial. El premio inducirá a los actores en este campo a hacer más para mejorar sus procesos y productos con el fin de reducir las emisiones atmosféricas de CO2. Además, el premio tiene como objetivo movilizar y mejorar la inversión privada en I + I, atraer a actores no tradicionales, crear nuevas alianzas e incentivar a investigadores e innovadores a mejorar los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 antropogénico en la atmósfera.

- Hospital de baja emisión de carbono: este galardón dotado con un millón de euros para la instalación combinada de calor y electricidad (CHP) en un hospital con fuentes de energía 100% renovables premiará a un hospital que tiene una instalación innovadora y perfectamente integrada de cogeneración combinada dentro de sus instalaciones. Esta instalación debe utilizar al menos tres tecnologías europeas de energías renovables, incluir componentes de almacenamiento de energía y ser capaz de proporcionar el 100% de las necesidades anuales de consumo de energía del hospital. En este contexto se permite cualquier fuente de energía renovable.

- La energía fotovoltaica y la Historia se encuentran: se premiará un distrito urbano protegido europeo que ha integrado perfectamente en sus edificios un sistema fotovoltaico para generar y suministrar electricidad para al menos el 50% de su consumo de electricidad requerido. En este contexto, el sistema fotovoltaico debe incluir todos los componentes necesarios para suministrar energía dentro del distrito.

- Motor para un aire limpio: los motores actuales, si bien están certificados en puestos de prueba según las normas Euro vigentes, presentan mayores emisiones nocivas durante la conducción en carretera. El objetivo de este premio es impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan aplicarse a los motores diesel ya los motores existentes para reducir las emisiones de contaminantes en condiciones reales de conducción al nivel más bajo posible, con el fin de mejorar la calidad del aire en las ciudades europeas.

- El motor más limpio del futuro: el objetivo de este premio es estimular el desarrollo de la próxima generación de tecnologías de motor y tren motriz con combustibles convencionales. Esto debería reducir las emisiones de contaminantes en condiciones reales de conducción al nivel más bajo posible para mejorar los problemas de calidad del aire en las ciudades europeas, al mismo tiempo que proporciona una mejor economía de combustible y menores emisiones de CO2 bajo las mismas condiciones de prueba realistas. Dotado con 3,5 millones de euros.

- Día de nacimiento: El desafío del premio es identificar y poner al mercado soluciones innovadoras que previenen la muerte y las complicaciones durante el embarazo y el parto. El premio "Día de nacimiento" es una iniciativa de la Comisión Europea que ha comprometido un millón de euros, con la Fundación Bill y Melinda Gates prometiendo otro millón de euros y otros 500.000 donados por el programa MSD para Madres de Merck Sharp & Dohme Corporación.

- Materiales para un aire limpio: para mejorar la calidad del aire en las ciudades, el desafío de este premio de 3 millones de euros es desarrollar una solución material innovadora y bien diseñada que reduzca la concentración de partículas en el aire.

Los premios de desafío como este son una manera de acelerar el cambio en el mundo y se han convertido en importantes impulsores de la innovación en los sectores público, privado y filantrópico en todo el mundo. Se reconocen como:

• una manera de promover innovaciones que normalmente no se desarrollan a través de rutas tradicionales tales como subvenciones o adquisiciones
• atraer a una gama más amplia de innovadores, no los 'habituales', porque tienen barreras de entrada bajas incluyendo no requieren un historial y porque a menudo son emocionantes e inspiradoras
• proporcionar una oportunidad para que los innovadores se arriesguen y forjar nuevas asociaciones
• crear a nuevos productos y servicios sostenibles
• estimular el interés en un tema en particular

Más info: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/horizon-prizes
Documentación / Pliegos:
Persona de contacto:
Teléfono:

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0