Informe - Informe Reina 2016

Autor: OBSAE

Fecha de publicación o alta: Enero de 2017

Comentarios:
Ya está disponible para su consulta el informe REINA 2016 con el análisis de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en la AGE, así como del personal TIC empleado. La información se ha actualizado a 1 de enero de 2016, siendo el período de encuesta el corresponde al año 2015.

La Comisión de Estrategia TIC (creada por Real Decreto 806/2014, de 26 de septiembre) tiene entre sus funciones “actuar como Observatorio de la Administración Electrónica y Transformación Digital" y es el responsable de la elaboración de éste Informe.

REINA se viene publicando con periodicidad anual desde 1988 pero en esta edición, a diferencia de las anteriores, no se ha publicado de forma conjunta con el informe de la Administración electrónica en la Administración Local (IRIA), dado que se procederá a su publicación como informes separados.

El informe REINA, comprende un estudio exhaustivo que incluye las Organizaciones Central, Territorial y Exterior de la Administración General del Estado, Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, Agencias Estatales,Entidades Públicas Empresariales y otros Organismos Públicos, donde se analizan diferentes aspectos relacionados con los gastos TIC, el parque informático actualizado de la AGE, software utilizado, personal TIC empleado y una breve descripción del avance de la administración en red.

El análisis de las cifras de gastos TIC, a diferencia de años anteriores, empieza a mostrar un ascenso del 2.25 % respecto al periodo anterior. En cambio el número de personal TIC permanece apenas invariable.

Las cifras recogidas en el informe REINA se publican también en los formatos procesables XLSX y ODS que forman parte de nuestra política RISP y que se encuentran disponibles desde el portal datos.gob.es.

Dirección web:Descarga en PDF

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0