Informe - Conclusiones del Foro de Factura Electrónica

Autor: Foro de Factura Electrónica

Fecha de publicación o alta: Marzo de 2017

Comentarios:
El pasado 2 de marzo tuvo lugar la 7ª reunión del Foro de Factura Electrónica en el que participan además de las CCAA y la FEMP las principales asociaciones empresariales y empresas representativas de los distintos sectores. El Foro fue coordinado y moderado por la SGAD en colaboración con la IGAE, y otros órganos del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el foro se expone y se debate la situación actual de la factura electrónica, las opciones de mejora para la completa integración del sistema en los procesos de compras de las administraciones públicas y se brinda a las entidades territoriales y a las empresas la oportunidad de plantear directamente a las AAPP las incidencias, necesidades y cuestiones que se les presentan en el uso de la factura electrónica.

En esta ocasión el foro se centró en la necesidad de avanzar en la unificación de los criterios técnicos y funcionales de la factura electrónica y la homogeneización de los comportamientos de las distintas AAPP en sus relaciones con los proveedores. En la sesión con las empresas, la administración anunció novedades que fueron bien acogidas por el sector privado como la presentación de la Carpeta Ciudadana para empresas, la nueva versión de FACe y del formato Facturae, el concepto de 'Sello FACe' o el anuncio de la creación del DIR3 para empresas.

Además, se mostró voluntad de impulsar la reunión del foro con periodicidad trimestral y la realización de foros con carácter sectorial.

Dirección web:Descarga en PDF

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0