Informe - Estudio sobre la Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles. Oleada julio - diciembre 2016

Autor: ONTSI

Fecha de publicación o alta: Mayo de 2017

Comentarios:
Las personas usuarias de dispositivos móviles aseguran, en su mayoría, que utilizan antivirus (73,7%) y patrones de desbloqueo (71,2%), sin embargo, el Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles, indica que solamente el 49,1% de los dispositivos analizados disponen de software antivirus y el 30,2% de las personas usuarias usan realmente un PIN o patrón seguro para desbloquear su teléfono inteligente o tableta.

Son algunos de los datos que arroja el estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), correspondiente al segundo semestre de 2016, en el que se contrasta el nivel real de incidentes que sufren los equipos y dispositivos móviles de los usuarios (a través del software Pikerton) con las percepciones que éstos tienen, y se muestra la evolución temporal de estos indicadores.

Dirección web:Descarga en PDF

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0