Informe - Informe Reina 2017

Autor: OBSAE

Fecha de publicación o alta: Julio 2017

Comentarios:
Ya puede consultar el informe REINA 2017 con el análisis de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración General del Estado, así como del personal involucrado en las tareas relacionadas con las tecnologías. Este informe presenta los datos a 1 de enero de 2017, y corresponden al período de encuesta del año 2016.

Hemos elaborado el informe en base a la información que proporcionan las instancias de la Administración General del Estado, Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, Agencias Estatales, Entidades Públicas Empresariales y otros Organismos Públicos. En él analizamos diferentes aspectos relacionados con los gastos asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones y con el avance de la administración electrónica.

Destacamos que el gasto total TIC aumentó en sólo un punto respecto a 2015, alcanzando, en 2016, un 4,70% del gasto total en el ámbito analizado. Dentro de este gasto, ha sido la partida de gasto en servicios informáticos la que más ha aumentado, 10 puntos respecto de 2015, hasta situarse en un 56% del total; mientras que la partida de gastos de personal ha descendido 5 puntos, situando su participación en un 22%.

El 63% del gasto informático lo aglutinaron los Ministerios, de Empleo y Seguridad Social, Hacienda y Administraciones Públicas y Justicia. No obstante, el 64,5% del gasto de personal lo concentraron los dos primeros Ministerios junto con Interior.

En esta edición, no publicamos el informe IRIA, Administración electrónica en la Administración Local, junto con el REINA, ya que dicho informe será publicado más adelante.

La Comisión de Estrategia TIC (creada por Real Decreto 806/2014, de 26 de septiembre) tiene entre sus funciones “actuar como Observatorio de la Administración Electrónica y Transformación Digital" y es el responsable de la elaboración del informe REINA, que se viene publicando con periodicidad anual desde 1988.

Como parte de nuestra política RISP, podrá encontrar los datos del informe REINA en los formatos procesables XLSX y ODS, en el portal datos.gob.es(Abre en nueva ventana)

Dirección web:Descarga en PDF

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0