Normativa - Decisión de Ejecución (UE) 2017/863 de la Comisión, de 18 de mayo de 2017, por la que se actualiza la licencia EUPL de los programas informáticos de fuente abierta para seguir facilitando el intercambio y la reutilización de los programas desarrollados por las administraciones públicas

Fecha de publicación: Mayo de 2017

Publicado en: DOUE: 19 de mayo de 2017. Num: 128. Páginas: 59 a 64

Comentarios:
LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Considerando lo siguiente:

(1)
La Comisión aprobó la Licencia Pública de la Unión Europea (EUPL) v.1.0 mediante la Decisión C (2006) 7108, de 9 de enero de 2007.

(2)
Mediante la Decisión C (2007) 6774, la EUPL v.1.0 fue validada en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

(3)
Mediante la Decisión C (2008) 8911, la Comisión adoptó una versión revisada de la licencia (la EUPL v. 1.1) y la validó en todas las lenguas oficiales.

(4)
A fin de seguir facilitando el intercambio y la reutilización de los programas informáticos desarrollados por las administraciones públicas en relación con el uso de una licencia de programas informáticos de fuente abierta, debe adoptarse una nueva versión de la licencia EUPL, la EUPL v. 1.2.

(5)
Resultan necesarios algunos ajustes en la redacción y simplificaciones para adaptarla a las denominaciones oficiales, a fin de que su ámbito de aplicación sea más amplio, las partes tengan cierta flexibilidad en lo que respecta al Derecho aplicable y se aclare la competencia del Tribunal de Justicia de conformidad con lo dispuesto en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

(6)
La EUPL incluye un apéndice de «licencias compatibles» que facilita la interoperabilidad con una lista de otras licencias «compartir igual», y es preciso actualizarlo para incorporar licencias pertinentes más recientes.

(7)
Por consiguiente, se ha establecido una versión actualizada de la EUPL, la versión 1.2, y procede, en aras de la claridad y la racionalidad, presentar su texto en forma consolidada.

DECIDE:

Artículo único

Queda publicada una nueva versión de la Licencia Pública de la Unión Europea (EUPL), la versión 1.2, con arreglo a los términos que figuran en el anexo de la presente Decisión.
Hecho en Bruselas, el 18 de mayo de 2017.

Por la Comisión
Günther OETTINGER
Miembro de la Comisión

Información adicional:

Dirección web: Descarga en PDF

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0