Publicación - Calidad en la Administración Pública. Una caja de herramientas para gestores

Tipo de publicación: Estudio

Autor: Ministerio de Hacienda y Función Pública / AEVAL

Fecha de publicación o de alta: Enero de 2017

Comentario:
Esta Caja de herramientas para la Calidad de la Administración Pública de la UE tiene como objetivo apoyar, orientar, alentar e inspirar a aquellos que quieren construir administraciones públicas creadoras de sociedades prósperas, justas y resilientes. La Caja de herramientas trata de ayudar a los países mediante recomendaciones específicas y propuestas de estrategias y programas operativos de éxito para cada país. No existe una panacea - una solución para todos - para la construcción de administraciones de calidad, pero hemos tratado de captar las diversas dimensiones y complejidades y hacerlas fácilmente accesibles para los profesionales de la Administración Pública.

La Caja de herramientas no constituye una nueva declaración de política de la UE, sino que agrupa diversas políticas existentes en la UE y normas internacionales que se refieren a la calidad de la administración pública en cualquier país. Además, la aplicación de principios y herramientas se ilustra con casi 170 estudios de caso de los Estados miembros y de todo el mundo.

Este no es el final de la historia, sino más bien un punto de partida. La Caja de herramientas se ha ensamblado y publicado en un plazo relativamente breve, con el fin de iniciar un diálogo y estimular el pensamiento. Dado el entorno dinámico de la administración pública, tendrá que convertirse en una herramienta interactiva, en la que sus contenidos puedan ser discutidos, actualizados, y cocreados por los usuarios.

Localización: Descarga en PDF

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0