Publicación - Manual de los gobiernos en Twitter

Autor: Generalitat de Catalunya

Fecha de publicación o de alta: Mayo de 2017

Comentario:
La Generalitat de Cataluña hace tiempo que trabaja para tener una presencia en las redes sociales coherente con su estrategia de atención ciudadana innovadora y multicanal. Por ello fue puntera, en su ámbito geográfico de influencia, en el uso de herramientas de comunicación digital y en la elaboración, en junio de 2010, de la Guía de redes sociales de la Generalitat de Catalunya.

La Guía ha sido a lo largo de varios años el manual de cabecera para instituciones públicas y también privadas. Con la publicación de la Guía, la Generalitat puso orden a una serie de actuaciones pioneras en sus activos digitales. En marzo de 2009 abrió perfiles en Twitter, Facebook, Youtube, Flickr y Slideshare para enlazar con contenidos de servicio de la web. En mayo de 2010 publicó una web específica para el Ejecutivo, con las correspondientes cuentas en redes sociales. En el primer trimestre de 2012, mediante la aplicación móvil Eleccions 2012, abrió sus servicios a la participación de los ciudadanos para mejorar sus funcionalidades. Hacia mediados de 2015 se publicaron los blogs corporativos en la plataforma WordPress en la nube. Y a lo largo de 2014 y 2015 se migraron todas las webs a formato responsivo para gestionar los contenidos desde una aplicación de software libre.

Localización: Descarga en PDF

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0