Publicación - El idioma de la innovación

Autor: Innobasque

Fecha de publicación o de alta: Junio 2017

Comentario:
Innobasque publica "El idioma de la innovación", un pequeño dicciónario que define 12 conceptos en torno a la innovación. Este es el próloga de la publicación, que explica el porqué de la misma:

"Un idioma es un sistema de signos que utiliza una comunidad para comunicarse, que sirve para unirla y hace que sus miembros se sientan parte de ella. El idioma nos define, dice más de nosotros y nosotras de lo que puede parecer. Y, además, tiene la capacidad de transformar. Las palabras son poderosas y uno de los mayores estímulos que existen, por lo que pueden transformar y generar cambios profundos en quien las pronuncia.

En Innobasque sentimos la necesidad de definir ciertos conceptos que consideramos relevantes porque son el motor que mueve nuestra actividad. A pesar de ser términos que manejamos cotidianamente, percibimos que no todas las personas de la organización compartíamos o entendíamos su significado de igual modo.

De esta manera, surgió un pequeño diccionario, el idioma de la innovación de Innobasque, un lenguaje transformador en torno a la innovación en Euskadi. Nuestra intención es hacernos entender mejor a través de estos 12 conceptos que usamos cada día y que encierran el potencial de la innovación: transversal, entidad socia, cuádruple hélice, innovación social, competitividad, participación, colaboración/cooperación, innovación colaborativa, alianza público-privada, empoderamiento, ecosistema de innovación/Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación/Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, e innovación.

Este año Innobasque cumple 10 años. Es una fecha especial, apropiada para recoger el significado de estas ideas en esta pequeña publicación, fruto de la reflexión, el debate y el consenso de todo el equipo de personas que trabajamos en Innobasque para impulsar la transformación de Euskadi en un país innovador.

Quedan por trabajar otras palabras que identificamos y fueron surgiendo a lo largo del proceso, por lo que continuaremos sumando significados compartidos. Es nuestro deseo que sirvan para comprender mejor el alcance de lo que hacemos."

Localización: Descarga en PDF

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0