Publicación - La modernización de la gestión tributaria en España. El caso de Suma Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante

Tipo de publicación: Libro

Autor: Irene Belmonte Martín

Fecha de publicación o de alta: Junio 2017

Comentario:
El interés principal que ha movido a la elaboración de este libro no es otro que el estudio de los procesos de modernización administrativa, y, en particular, de aquellos que se refieren al ámbito local, en una cuestión tan importante como son los ingresos públicos. Pues, aunque las posibilidades de redistribución de las Haciendas Públicas locales quedan minimizadas por el carácter menos progresivo de los tributos locales, la gestión y la recaudación de estos resulta fundamental para el funcionamiento de sus Administraciones y la implementación de las políticas públicas locales, además de contribuir a la legitimación de la democracia local.

Contenido:Abreviaturas / Introducción / Prólogo / Parte I. El planteamiento general de la modernización. Capítulo I. La modernización de la Administración pública. Capítulo II. La modernización de la Administración local en España / Parte II. La Administración tributaria local en Espańa. Capítulo III. La modernización de la Administración tributaria local en Espańa. Capítulo IV. La delegación de competencias de gestión tributaria y recaudación a las diputaciones provinciales y otros entes públicos de ámbito territorial superior. Capítulo V. La configuración del sistema tributario municipal. Capítulo VI. El planteamiento original de la gestión tributaria local en la provincia de Alicante. Capítulo VII. El estudio de Suma Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Alicante / Bibliografía consultada y referencias / Memorias y documentos relevantes de Suma consultados / Índice de tablas y figuras. Precio: 16 euros.

Localización: Adquiere un ejemplar

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0