Publicación - Guía de aplicación de la Norma técnica de Interoperabilidad de Política de firma y sello electrónicos y de certificados de la Administración

Tipo de publicación: Libro

Autor: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Fecha de publicación o de alta: Julio 2017

Comentario:
Este documento constituye una guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Documento Electrónico (en adelante NTI), y como tal, su objetivo es servir como herramienta de apoyo para la aplicación e implementación de lo dispuesto en la NTI. Para ello, su contenido incluye tanto citas explícitas al texto de la NTI como explicaciones y contenidos complementarios a aquélla.
El objeto de la NTI de Documento Electrónico parte de lo establecido en la disposición adicional primera del R.D. 4/2010 ENI, donde se indica que dicha NTI ‘tratará los metadatos mínimos obligatorios, la asociación de los datos y metadatos de firma o de sellado de tiempo, así como otros metadatos complementarios asociados; y los formatos de documento’. Según esto, la NTI de Documento Electrónico debería definir y normalizar el concepto de documento electrónico como unidad documental u objeto digital administrativo, sus componentes y características, con especial atención al intercambio entre administraciones y con el ciudadano, punto clave para la interoperabilidad, fijando unas bases que permitan atender a necesidades futuras mediante ampliaciones incrementales.

Localización: Descarga en PDF

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0