Publicación - Nueva contratación pública: mercado y medio ambiente

Tipo de publicación: Libro

Autor: VV.AA.

Fecha de publicación o de alta:

Comentario:
En 2014 la Unión Europea aprobó tres nuevas Directivas sobre contratación pública, cuya transposición tenía como plazo final el día 18 de abril de 2016. Las Directivas introducen importantes modificaciones sobre el paquete normativo anterior de 2004 y, así, han realzado la compra pública verde. Incluso la Comisión Europea ha editado en 2016 la tercera edición de su Manual sobre la contratación pública ecológica.

El libro recoge las intervenciones producidas en el Congreso Internacional 'Nueva contratación pública: mercado y medio ambiente', celebrado en la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona, los días 5 y 6 de octubre de 2016. Aborda el efecto directo de las Directivas ante su falta de transposición en plazo por España. El núcleo central del libro lo constituyen las ponencias que exponen el tratamiento de los aspectos ambientales en las nuevas Directivas, tanto desde una perspectiva general, como luego por diferentes sectores (energía, residuos, riesgos naturales, transporte y Smart cities). También se analiza el control de estos aspectos por parte de los Tribunales de Cuentas. Como ejemplos europeos, se examina asimismo el estado de la cuestión en Italia y en Polonia.

En suma, se pretende enfatizar en la necesidad de incorporar los aspectos ambientales en la contratación pública, tanto por ser una obligación de los poderes públicos como también para que éstos adopten una posición activa que incida en la conservación y mejora del medio ambiente.

Precio: 68,40 €

Localización: Adquiere un ejemplar

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0