Publicación - Descifrar las Smart Cities

Autor: Manu Fernández

Fecha de publicación o de alta: Septiembre 2016

Comentario:
Una mirada crítica al debate sobre las ciudades en el mundo y el papel de las tecnologías inteligentes en la sociedad es la premisa con la que se presenta la obra Descifrar las smart cities: ¿Qué queremos decir cuando hablamos de smart cities? (megustaescribir, 2016). Escrita por Manu Fernández, experto en ciudades inteligentes, se basa en las smart cities y el futuro de la vida urbana en la sociedad digital, los datos masivos y el Internet de las Cosas para desgranar los desafíos sociales y políticos de la sociedad conectada.

Para Fernández, la smart city está teniendo ya hoy capacidad de influir en la agenda urbana a través de estrategias, proyectos de implantación, inversiones y priorización de gasto público por lo que considera que su libro es relevante en la sociedad actual a la vez que interesante por el hecho de aportar una visión amplia de cuestiones que es necesario poner encima de la mesa para debatir el presente y el futuro de las ciudades conectadas.

El autor, doctor por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 2015 con la tesis La smart city como imaginario socio-tecnológico, destaca que este libro es el primero en castellano que trata las ciudades inteligentes de manera crítica, mientras que en la literatura anglosajona sí que existía. Por ello, es una oportunidad para acercar estas cuestiones al público en lengua castellana, considera Fernández.

Precio: 19.90 euros / eBook: 3,90 euros

Localización: Adquiere un ejemplar

Enviar a un amigo |Ver opiniones

Este registro tiene 0 votos con una valoración de Registro 0