17 de mayo Dia de Internet

Posted on 0 comentarios

13/05/2010
FUENTE: REDACCIÓN

El próximo día 17 de mayo se celebra en todo el mundo el DIA DE INTERNET.

La celebración del Día de Internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efemeride.
El objetivo no es otro que el de difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad.

La primera edición del diadeinternet tuvo lugar el 25 de Octubre de 2005, posteriormente, en Noviembre, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó, a instancias de España, asignar el 17 de Mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la información asumiendo como propios los objetivos propuestos para el diadeinternet

Para esta celebración, diferentes instituciones, empresas, colectivos, asociaciones y personas promueven actividades de toda índole alrededor de Internet.

Por nuestra parte y como muestra de propuestas interesantes hemos realizado una selección que esperamos sea de su interés.

Anímate y partcipa en alguna de las actividades que hay cerce de ti ese día.

Ver todos los proyectos por promotores  por mapa  informarse  premios
Como es internet para los niños Dibujos y poesias
Que es para ti Internet  Vídeo
Fiesta de Internet en Chamberí Madrid
Seguimiento de los actos  Medios 

LA BÚSQUEDA DEL TESORO: GEOCACHING EN ASTURIAS
FUNDACIÓN CTIC SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 

AVENTURA y un GPS son los ingredientes necesarios en esta innovadora búsqueda del tesoro. Se trata de una Kdada, dirigida a personas de todas las edades que podrán jugar, divertirse y aprender en torno a un sencillo GPS, que les permitirá conocer y practicar el geocaching (actividad relacionada con la búsqueda de tesoros escondidos, con la ayuda de un sistema de posicionamiento y navegación por satélite).

Más de 250 personas se adentrarán así en una original y excitante aventura por parajes asturianos, poniendo en uso tecnologías al alcance de su mano, que les permitirán pasar un estupendo rato de diversión.
Geocaching: Los asturianos y asturianas a la búsqueda del tesoro

INTER@CTUA, EL VIDEO – DICCIONARIO DE INTERNET
JUNTA DE CASTILLA Y LÉON. CONSEJERÍA DE FOMENTO. DIRECCION GENERAL DE TELECOMUNICACIONES 

Enmarcado dentro del proyecto Espacios CyL Digital, la Junta de Castilla y León, va a realizar un video –diccionario de Internet. El video definirá los conceptos básicos de Internet de una manera fresca y desenfadada, pudiendo participar cualquier persona, sin límite de edad. En los Espacios Cyl digital de Burgos y Zamora se grabara desde hoy y hasta el dia 17 de mayo a todo el que quiera participar. Es imprescindible que previamente se hayan inscrito y dado de alta en los centros.

Espacio CyL Digital de Burgos en Avenida Reyes Católicos 51. 
Espacio CyL Digital de Zamora en Calle Jiménez de Quesada.

TRIVIAL DIGITAL INFANTIL Y PARA ADULTOS
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS 

Las mediatecas municipales de Alcobendas celebrarán el Día de Internet con la quinta convocatoria del Trivial Digital dirigido a todos los públicos.

  Se facilitará cuestionarios diarios que podrán resolverse con la ayuda de Internet mediante conexiones gratuitas de 30 minutos. El trivial tendrá las modalidades de adultos e infantil y los cuestionarios, cumplimentados correctamente, participarán en el sorteo que se realizará el 21 de mayo. La mediateca Anabel Segura participará en las mismas fechas en la modalidad de Trivial Digital Infantil. Habrá un ganador por modalidad y los premios serán software multimedia. La Asociación de Usuarios de Internet promueve desde 2005 la celebración del Día de Internet.

Lugar: mediatecas de Pablo Iglesias y Anabel Segura.   
Horario: durante todo el día.
Fechas: del 11 al 17 de mayo.   
Públicos: todos.

INTERCAMBIO DE PUEBLOS: VIDEOCONFERENCIA ENTRETEVERGA (ASTURIAS)- ABEGONDO (CORUÑA)
AYUNTAMIENTO DE ABEGONDO 

El evento consiste en una videoconferencia en la que van a participar los colegios públicos de los pueblos de Teverga y Abegondo.

En esa videoconferencia los niños describirán sus pueblos en castellano, harán una pequeña exposición en sus lenguas gallego=asturiano y harán una rueda de preguntas sobre lo que los niños quieran preguntar. De esta manera, en Abegondo celebramos tambien el Dia de las Letras Gallegas.

MERCADILLO VIRTUAL EN EBAY
AYUNTAMIENTO DE PRAVIA / VARIAS ASOCIACIONES DE MUJERES DEL CONCEJO DE PRAVIA

La iniciativa para el día de Internet de este año 2010, promovido por el Ayuntamiento de Pravia, la Agencia de Igualdad y el CDTL de Pravia con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres que participan en los talleres del CDTL de Pravia consiste en un Mercadillo Virtual Solidarias Pravia para vender los trabajos realizados por las propias asociaciones. Los beneficios obtenidos de la subasta serán donados a la Fundación Vicente Ferrer.

IV ENCUENTRO INTERNET: IDENTIDAD, COMUNIDAD, SEGURIDAD< /a>
ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS DE INTERNET 

Un año más desde ANEI estamos preparando un evento en con una temática de actualidad. Nos acompañarán empresas asociadas e instituciones públicas y privadas para debatir sobre la identidad, la comunidad y la seguridad en la Red.

Actualmente estamos asistiendo a un problema creciente en relación a la seguridad de las personas y de sus datos en los nuevos canales de comunicación y especialmente en Internet. Por otra parte, las redes sociales se imponen saltando por encima de reglas y normas y se producen situaciones que pueden afectar a ciudadanos, especialmente a menores, empresas e incluso instituciones.

La jornada tratará sobre tres problemas: la gestión de la identidad, el uso de documentación y nuevas herramientas como el DNI y los certificados como medios de asegurar la identidad en Internet.

Comunidad: sobre la importancia y manejo que se hace de las redes sociales en los ámbitos de las personas, las empresas y la administración. La utilidad de las mismas, su proyección de futuro, su importancia como canales de fomento dela participación ciudadana, etc..

Seguridad: como conseguir garantías para todos y el mejor uso de estos medios por todos los implicados. Respetando las leyes y generando confianza en los usuarios.

DIRIGIDO A: Personas, profesionales y responsables públicos interesadas en la problemática de Internet, en los nuevos modelos de relación ciudadana tanto entre los propios ciudadanos como entre estos y las empresas o administraciones y entre estas últimas entre sí a través de la tecnología de Internet así como también reflexionar sobre el papel de las redes sociales y los nuevos proyectos que irrumpen en nuestra sociedad basados en el avance de las TICs.

Además se contempla el especial momento para las administraciones públicas en su relación con el ciudadano por imperativo de la Ley 11/2007 ya que han de ofrecer servicios digitales a los ciudadanos como un derecho.
FORMATO Tras la apertura se presentarán tres mesas redondas en formato coloquio moderado, (no ponencias) donde se entrará abiertamente a los temas de cada materia y se abrirá especialmente a las preguntas e interacción de los asistentes

SORTEO UN MUNDO SIN INTERNET
FUNDETEC

 Fundetec invita a imaginar un mundo sin Internet en un relato encadenado escrito por los internautas
• La historia completa se dará a conocer el 17 de mayo, fecha en que se sortearán dos Smartphone entre todos los participantes.

¿Qué pasaría en el mundo si de repente, una mañana, nos despertáramos e Internet hubiera dejado de existir? ¿Cómo afectaría a nuestra vida, a nuestro trabajo, a nuestra manera de relacionarnos? Con motivo de la celebración del Día de Internet, la fundación Fundetec ha puesto en marcha una iniciativa innovadora con la que anima a la Comunidad Internauta a construir un relato encadenado que narre la historia imaginaria de la desaparición de la Red, con todas sus implicaciones en la vida social y profesional.

Hasta la medianoche del 12 de mayo, a través de la página web www.fundetec.es/diadeinternet2010 (a la que se puede acceder también desde la web de Fundetec o de su página oficial en Facebook), los usuarios podrán ir añadiendo su aportación a esta historia con tintes futuristas cuyo inicio se sitúa en el año 2030. El resultado, es decir, el relato completo, se dará a conocer el 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *