200 empleados de la Junta trabajarán desde casa 3 días a la semana

Posted on 0 comentarios

La Consejería de Administración Autonómica va a impulsar un programa experimental de teletrabajo, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos de la Junta.

La medida afectará inicialmente a 200 funcionarios, según explicó la consejera del ramo, Isabel Alonso, quien precisó que se enmarca dentro del Acuerdo Marco sobre principios de las políticas de función pública para la profundización en la modernización y mejora de la Administración.

El programa experimental, con el nombre ‘Trabaja desde casa’, tendrá una duración de seis meses y permitirá la participación de un máximo de diez personas por Consejería, diez por cada organismo autónomo y cinco por cada una de las nueve delegaciones territoriales.

La jornada de trabajo se desarrollará de manera que, un máximo de tres días a la semana -que serán fijados por acuerdo entre la administración y el empleado público-, el funcionario trabajará desde casa y el resto deberá acudir a su lugar habitual.

La persona sujeta al régimen de teletrabajo tendrá los mismos derechos y deberes que el resto del personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y no sufrirá variación alguna en sus retribuciones.

Los interesados en participar deberán solicitarlo preferentemente por el sistema automatizado de envío previsto en la web de la Junta o por medio del teléfono 012.

La Orden que regula esta iniciativa recoge que se entiende por programa experimental de teletrabajo la realización de una primera actuación de carácter general, dirigida a la prestación del servicio público no presencial, basándose fundamentalmente en el uso de nuevas tecnologías de la información.

"De este modo, se busca lograr una mejora en la organización del trabajo, contribuyendo a potenciar el servicio público en general y la calidad en su desempeño, posibilitando a la vez una mayor satisfacción laboral, entre otras razones, por la contribución a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral", explicaron a Ical fuentes de la Junta.

A través del teletrabajo una parte de la jornada laboral se desarrolla de forma no presencial y desde un puesto de trabajo ubicado fuera de las dependencias de la Administración mediante el uso de medios electrónicos.

Gripe A

La Orden que regula esta medida, señala que con carácter excepcional pueden solicitar participar en el programa los empleados públicos especialmente sensibles frente a la pandemia de la gripe A (H1N1) e incluidos entre los grupos de riesgo, tales como inmunodeprimidos, empleadas gestantes o en periodo de lactancia, o que tengan bajo su dependencia familiares que se encuentren en periodo de curación y recuperación por la gripe A.

Los empleados públicos incluidos en el programa experimental por supuestos excepcionales volverán a prestar sus servicios en la jornada presencial que tenían asignada una vez que cesen las causas que motivaron su participación.

FUENTE: rtvcyl.es

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *