4ª edición del Diccionario de términos y conceptos de la Administración Electrónica

Autor: Miguel Solano Gadea
Fecha de publicación o de alta: Mayo 2019
Comentarios:
El diccionario, en su 4ª edición, contiene 7.679 voces entre términos principales y referencias cruzadas, siendo 3.102 las principales entradas.

El diccionario, realizado por Miguel Solano Gadea para la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) y publicado en coedición entre los ministerios de Hacienda y Política Territorial y Función Pública, recopila términos y conceptos que engloban lo estrictamente administrativo y la ‘transformación digital ampliada’ incluyendo aquellos de los ámbitos de la Administración de Justicia, la sociedad de la información, los contratos públicos, la factura electrónica, el servicio de información inmediata, la firma biométrica, los pagos en diferentes modalidades, etc. Además, incluye todo lo relevante de Transparencia y Buen Gobierno, Protección de Datos, Reutilización de Información del Sector Público y Accesibilidad.

Al igual que en la anterior edición, el diccionario recoge además de vocablos un amplio repertorio de normativa jurídica y de normas técnicas.