Abierta la segunda convocatoria de Smart City Hack

Posted on 250 visualizaciones 0 comentarios
22/04/2016
FUENTE: ESMARTCITY

La iniciativa Smart City Hack que vio la luz en marzo del año pasado abre su segunda convocatoria. Pensada para buscar soluciones a los retos a los que se enfrentan las ciudades del siglo XXI, la convocatoria anima a instituciones y ciudadanía a tomar partido y crear soluciones tecnológicas de utilidad a partir de una plataforma de datos abiertos.

Este año, además de fomentar la participación de todo tipo de soluciones tecnológicas enfocadas a la movilidad urbana, la energía y emisiones, la ciudad colaborativa y la cultura y el turismo, la convocatoria también se amplía al ámbito de la salud y el bienestar.

Además, según la organización, esta segunda temporada mejoran la plataforma de incubación para proyectos con más recursos, mentorías especializadas y workshops presenciales y online.

Uno de los objetivos primordiales de esta iniciativa es el de conectar a desarrolladores con organizaciones locales, empresas y expertos para transformar sus ideas en soluciones que mejoren la vida de los ciudadanos.

Además, las ciudades participantes pueden intercambiar información con una red de ciudades de todo el mundo que tienen los mismos problemas y están buscando las mismas soluciones.

En su primera edición en 2015, fueron once las ciudades participantes (Barcelona, Dubai, Nueva York, San Francisco, Lyon, Phoenix, Helsinki, Berlín, Gante, Hong Kong y Portland) con más de 6.000 ciudadanos implicados y 164 aplicaciones desarrolladas.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *