Abierto el plazo para recibir propuestas al programa de la IODC16

15/03/2016

FUENTE: FORO CPPTIC

Entre el 1 de marzo al 3 de abril estará abierta la convocatoria para recibir propuestas al programa de la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC16), que se celebrará en Madrid el 6 y 7 de octubre de 2016. Un evento de referencia mundial organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es.

Tras la exitosa tercera edición celebrada en Ottawa (Canadá), España recoge el testigo de esta próxima Conferencia -con sede en Madrid-, que se organiza junto con el Banco Mundial, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo International de Canadá (IDRC) y el Open Data for Development Network (OD4D).

Con el lema `Objetivos globales, impacto local´ la IODC16, incorpora la experiencia acumulada en las anteriores ediciones y asume el reto de dar a conocer nuevos proyectos, facilitar el diálogo sobre los desafíos que preocupan a la comunidad open data internacional y favorecer la difusión de soluciones a los problemas planteados.

La IODC16 es uno de los puntos de encuentro más relevantes para debatir los temas fijados en la agenda open data mundial (Open Data Charter) y buscar soluciones innovadoras en áreas como la Educación, el Transporte, los Productos de consumo, la Electricidad, las Industrias extractivas, la Sanidad y las Finanzas personales.

El Foro para la Colaboración Público-Privada en Tecnología e Innovación, está colaborando con Red.es al éxito de este evento, en el marco de proyecto para la Reutilizacion de Información del Sector Público (RISP) por ser una de las organizaciones privadas integrantes del equipo de desarrollo del mismo.

Call for proposal

Con la apertura de la Call for proposal, se invita a toda la comunidad de datos abiertos a participar en la elaboración del programa de la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos 2016.

Las propuestas, dirigidas a colaborar en la definición del Programa de la Conferencia, se articulan en torno a tres ejes:

• Call for impact: iniciativas concretas sobre open data con impacto real en la vida de las personas.
  • Call for sharing: sesiones enfocadas a compartir el conocimiento del sector, discutir temas específicos o recopilar las mejores prácticas implementadas por diferentes colectivos (empresas, organizaciones cívicas y grupos de investigación, entre otros), así como por los gobiernos de todo el mundo.
  • Call for action: espacios donde se incluirán ponencias, encuentros y grupos de trabajo dirigidos a continuar configurando la hoja de ruta para la comunidad open data mundial.
Toda la información sobre las bases y requisitos de la Call for proposal puede consultarse en este enlace.

El plazo de presentación a la Call for proposal finaliza el próximo 3 de abril, fecha en la que se abrirá el periodo de evaluación que durará 6 semanas. Transcurrido este tiempo, se informará a los autores seleccionados para participar en el programa de la 4ª Conferencia Internacional de Datos Abiertos.

Envía tus propuestas y colabora con el conjunto de la comunidad open data en definir el programa de la IODC16.