Abierto el plazo de contribuciones para la revisión de la metodología del observatorio

Posted on 0 comentarios
FUENTE: PAe

Con la experiencia que hemos ido acumulando durante estos 2 últimos años de funcionamiento del servicio basado en la UNE 139803:2012 vamos a poner en marcha una revisión de la metodología del observatorio.

En dicha revisión estamos pensando incluir cuestiones como:

  • Ampliar el número de páginas analizadas (para obtener una  mejor visión estadística en los resultados)
  • Modificaciones sobre verificaciones y comprobaciones. Incluyendo nuevas, eliminando quizás algunas que vemos que están aportando poco valor, o modificando/refinando algunas de las existentes.
  • Eliminar la distribución en 2 niveles de análisis (nivel de análisis I y nivel de análisis II). El margen para errores en los portales que contempla la metodología se distribuiría en global (entre las 20) y no por cada nivel de análisis. Pasar a contemplar un único conjunto de verificaciones nos beneficiaría a todos y sería realmente más proporcionado y justo.

La versión actual de la metodología se encuentra disponible en:http://administracionelectronica.gob.es/PAe/accesibilidad/metodologiaUNE2012

Esperamos vuestras contribuciones hasta el próximo 30 de septiembre. Podéis hacérnoslas llegar a través del foro de colaboración de la propia Comunidad Accesibilidad disponible para los miembros de la comunidad en la pestaña “Colaboración”.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *