¿Cómo diseñar e implantar una Administración Local sin papeles?

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Introducción

La administración sin papeles es uno de los objetivos de la evolución que ha experimentado la gestión pública en los últimos años como consecuencia de un cambio de enfoque en la prestación de servicios.

A través de este curso el alumno conocerá los conceptos necesarios en materia de certificación electrónica y firma electrónica, ambas soluciones tecnológicas básicas para cualquier aplicación en el ámbito de la Administración electrónica, y fundamentales para lograr la eliminación del papel en la Administración.

También se analizan las soluciones de gestión documental en el ámbito de las Administraciones públicas. Por otro lado, se trabaja en el concepto y las características principales de la Custodia digital, solución que permite la preservación digital y el uso de la firma electrónica avanzada para cubrir la necesidad de validez a largo plazo de documentos firmados electrónicamente.

Se navega por la solución de intermediación de datos, la plataforma de intermediación, la aplicación informática de Sustitución de certificados en soporte papel y los tipos de servicios que pueden consumirse para evitar que los ciudadanos y empresas presenten documentación que obre en poder de las Administraciones Públicas.

El alumno aprenderá como funciona la herramienta portafirmas electrónico y sus características principales. Aplicación de vital importancia para la eliminación del papel en cualquier proceso que incluya algún tipo de firma el seno de las Administraciones Públicas.

Finalmente se analiza la herramienta de Valija electrónica de comunicaciones internas entre departamentos de una Administración, sus características y los objetivos que persigue.

Destinatarios

Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras administraciones y entidades públicas.

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno conocerá las principales soluciones informáticas que permiten la eliminación del papel para la gestión electrónica de los trámites y relaciones entre los diferentes departamentos de la Administración.

Precio: 340.00 €

Si es la tercera o siguiente actividad de 2017: 260.00 €.
Para otras bonificaciones consulta las bases de la convocatoria.

Duración
  • Horas de asistencia: 50 horas.
  • Horas con aprovechamiento: 60 horas.
Puntuación
  • Baremo estatal: 0.40 puntos (0.70 puntos con aprovechamiento).
Observaciones

 

Publicado en B.O.P. nº 46, de 9 de marzo de 2017.

Actividad homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública (Resolución de 24 de febrero de 2017).

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