#CNIS2019 – Administraciones abiertas por obras

Posted on 128 visualizaciones 0 comentarios

“Construimos las Administraciones del futuro” ha sido el lema de nuestro IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos – CNIS celebrado en la sede de la FNMT-RCM los días 26 y 27 de febrero. Cerca de un millar de asistentes a este foro que componen una buena representación de aquellos que trabajan día a día en construir un administración mejor.Una administración que quiera estar a la altura de los tiempos y que enfrente el futuro debe estar permanentemente en obras, transformándose, haciendo reformas pequeñas y obras de gran calado, según sea la necesidad en cada momento. Y para ello se necesitan obreros, capataces, aparejadores, arquitectos, promotores y empresas de servicios que ayuden a terminar las obras y a operar los nuevos servicios  con éxito.

En el IX CNIS hemos reconocido a muchos de estos artífices de las administraciones del futuro y así hemos contado con un centenar largo de ponentes presentando sus proyectos. Muy especialmente hemos atendido a aquellos que en su nivel de responsabilidad proponen, promueven o ejecutan las obras de mejora y adaptación normativa e introducen las tecnologías adecuadas para dar más y mejores servicios. Hemos escuchado a grandes diseñadores, a la cabeza de las tendencias, a los que aprenden de estos y los que aplican a sus propias obras su toque de talento e iniciativa y también a los que vienen a formarse para saber como construir y operar a partir de mañana.

Una administración que se precie debe considerarse en este siglo XXI permanentemente “abierta por obras“, la dinámica de los tiempos así lo exige. Y en CNIS hemos estado mano a mano todos implicados en este proceso, ofreciendo soluciones, materiales, planos, diseños, presupuestos y todo lo necesarios para que la administración avance más deprisa cumpliendo sus objetivos de servicio y aportando valor.

Un año mas hemos hecho una encuesta del mapa de obras en curso a través de la convocatoria de los “IX Premios CNIS“, 111 proyectos, en curso o ejecutados, de 80 administraciones se presentaron para ser reconocidos. Solo los ganadores finales recibieron el galardón pero todos recibirán el premio del trabajo bien hecho de una u otra forma.Agradecemos especialmente la labor de los que están desde hace años aportando su apoyo como el Ministerio de Política Territorial y Función Pública habilitando infraestructuras que permiten planificar y ejecutar, a la Federación Española de Municipios y Provincias que reúne expertos para proponer guías de uso y plantea comisiones de trabajo para el cambio, al CCN que vigila la seguridad de estas obras, a los Institutos y Escuelas de Administración Pública, cada día más implicados en formar a los responsables de esta construcción y a sus equipos, a las universidades, y fundaciones que piensan y crean soluciones y a las empresas que proveen de equipos y materiales, diseño y técnica.

Muy especialmente hemos disfrutado de la presencia de nuestros Innovador@s Públicos, de su entusiasmo y compromiso, siempre con el casco calado y dispuestos a tomar pico y pala, arena y hormigón, ladrillos y planos. Mujeres y hombres sin miedo al cambio, a las reformas, a los riesgos de la innovación.

Gracias a todos los que nos habéis acompañado en esta IX edición y también a aquellos que con esa misma ilusión y vocación de construcción de una administración mejor van a poder ver a través del portal de nuestro Congreso todos los vídeos y ponencias para poner, si no lo han puesto ya, desde hoy mismo a sus administraciones en situación de “abierto por obras“.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.