• Este evento ha pasado.

11.ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

25 junio 2019: 9:00-2:15

Este año, la Agencia Española de Protección de Datos, dentro de su papel de sensibilización del público y su comprensión de los riesgos, normas, garantías y derechos en relación con el tratamiento de datos, ha decidido innovar en el formato de la celebración de su sesión anual.

Las novedades en el formato de la sesión anual implican principalmente, la celebración de talleres o sesiones paralelas a los que pueden asistir los profesionales, empresarios, representantes de instituciones y ciudadanos, en función de los temas que sean de su interés.

En las distintas mesas redondas y ponencias intervendrán profesionales de reconocido prestigio del ámbito privado, público e institucional y tras cada una de ellas se abrirá un turno de preguntas sobre la materia tratada.

La sesión, como en ediciones anteriores es de carácter público, abierto, gratuito y este año eminentemente práctico.

Tras la inauguración oficial por parte de la ministra de Justicia y la intervención de la directora de la Agencia, tendrá la entrega de los premios 2018 y a continuación distintas mesas redondas y ponencias.

La relación de los temas que se tratarán incluye entre otros: la responsabilidad activa , la figura del DPD, los responsables/ encargados y la representación, o la gestión del riesgo tecnológico.

El aforo de las distintas salas en las que tendrán lugar las intervenciones es limitado, por lo que es necesario realizar una inscripción previa con indicación de las sesiones a las que está interesado asistir. En la página web y sede electrónica de la agencia sedeagpd.gob.es encontrará un formulario de inscripción para asistir a la jornada y mostrar sus preferencias entre las ponencias y mesas redondas que tendrán lugar. En este mismo formulario podrá plantear la pregunta sobre la que desea obtener una respuesta en la Sesión abierta. El equipo directivo de la agencia analizará y contestará las principales cuestiones planteadas en la solicitud de inscripción.

Como en años anteriores, se publicará en la página web de la agencia www.aepd.es, la grabación completa de la Sesión Abierta, y además la sesión del auditorio principal será retransmitida en streaming.

Fecha:
25 junio 2019