• Este evento ha pasado.

9ª edición del Encuentro Aporta

18 diciembre 2019: 10:00-3:30

La 9ª edición del Encuentro Aporta tendrá lugar el 18 de diciembre en Madrid y estará centrada en los datos de alto valor.

Los datos de alto valor públicos – y también privados- representan una fuente extraordinaria de información a considerar debido a su gran impacto para la ciudadanía. Cuando hablamos de datos de alto valor  hacemos referencia a aquellos delimitados por la  Directiva (UE) 2019/1024, de 20 de junio de 2019, relacionados con los ámbitos geoespacial, ambiental, meteorológico, estadístico, de las sociedades mercantiles y de la movilidad. Este tipo de datos son un elemento clave para dinamizar servicios innovadores y generar beneficios socioeconómicos y medioambientales para toda la población.

La relevancia e interés de la comunidad por los datos de alto valor ha llevado a considerarlos el eje principal de la nueva edición del Encuentro Aporta. Bajo el lema “impulsando los datos de alto valor” se abordarán los retos y oportunidades a los que tendremos que hacer frente para poder aprovechar todo el valor de este tipo de datos.

La jornada se estructurará en 3 mesas coloquio, cada una de ellas centrada en distintos actores ligados al ecosistema de datos: los publicadores de datos de alto valor, las aceleradoras que tratan de impulsar su reutilización, y las empresas que generan servicios y productos de alto valor en base a su reutilización:

El evento finalizará con la entrega de los premios al Desafío Aporta 2019, el concurso de ideas y prototipos de la Iniciativa Aporta, que este año estaba centrado en la búsqueda de proyectos para mejorar la eficiencia del sector agroalimentario y forestal, y del medio rural.

El cierre correrá a cargo de Fernando de Pablo Martín, Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y David Cierco Jiménez de Parga, Director General de Red.es.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Fecha:
18 diciembre 2019