• Este evento ha pasado.

Ciudad Diversa. Espacio público para el juego y el aprendizaje

27 mayo 2020: 5:00-7:00

El Foro de las Ciudades de Madrid Ifema celebra el LABORATORIO online “Ciudad Diversa. Espacio público para el juego y el aprendizaje” el próximo día 27 de mayo de 17h a 19h (hora de Madrid. GMT+2 hora)

Estos LABORATORIOS se celebran regularmente y sirven como eventos previos a la edición bienal del Foro de las Ciudades de Madrid.

El objetivo de este LABORATORIO “Ciudad Diversa. Espacio público para el juego y el aprendizaje”, el cuarto que celebraremos vinculado a la cuarta edición del Foro de las Ciudades 2020, es enriquecer el debate en torno a la ciudad pensada y diseñada para todos como un lugar de encuentro colectivo donde los niños y niñas puedan “usar” la ciudad para el juego, el aprendizaje y la convivencia.

Una ciudad amable, segura y participativa con la infancia es casi con total seguridad una ciudad sostenible para todo el conjunto de la población, al igual que un espacio público de calidad y un potente compromiso con la diversidad garantizará un avance global hacia cotas más altas de equidad e igualdad.

¿Se piensan las ciudades teniendo en cuenta el derecho de la infancia a hacer uso del espacio público? ¿Qué futuro tiene una ciudad sin niños y niñas jugando en la calle y los parques? ¿De qué forma hay que transformar el espacio público para facilitar su uso por parte de todos los colectivos urbanos?

Participantes

• Javier González Patiño. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro de la Cátedra Unesco de Educación para la Justicia Social.
  • Lucía Losoviz. Responsable de Políticas Locales de Infancia y Participación en el Comité Español de UNICEF. Ciudades Amigas de la Infancia.
  • Marta Román. Geógrafa, miembro de la consultora gea21. Docente, articulista y conferenciante en temas de perspectivas de género y de generación en el urbanismo.
  • Karina Gutiérrez. Responsable de Dinamización Vecinal del área de Compromiso Social de Distrito Castellana Norte, DCN.
  • Miren Jiménez. Presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR
  • Juan Carlos Rojo Carrascal. Catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (México), asesor de CIDEU, presidente de Integra Comunidad SC y promotor de la Ciudad de los Niños en México.
  • Vanesa Lainez. Urban95 Lima. Coordinadora de Programas en Perú de la Fundación Bernard van Leer.
  • Carlos Javier Vega. Miembro de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Perú. Coordinador del proyecto Urban95.
  • Lola González. Directora del Foro de las Ciudades y de TECMAIFEMA

sesión virtual a través de plataforma online Zoom

Acceso: https://zoom.us/webinar/register/WN_Gqn7gTR2SoadGrgV83nX3Q

Fecha: