• Este evento ha pasado.

Congreso de Gestión Documental Electrónica y de Archivos en Administraciones Públicas

16 noviembre 2017

El paso de una administración pública tradicional «analógica» a la actual e imparable «electrónica» ha terminado de consumarse con la publicación de las últimas leyes 39 y 40 de 2015 sobre procedimiento administrativo común de las administraciones públicos y el régimen jurídico del sector público; si bien es cierto que aún restan detalles por esclarecerse y establecerse para continuar con una óptima, legal y correcta gestión de la documentación electrónica y de archivo.

El trabajo llevado a cabo por los profesionales de archivos, centros de documentación, bibliotecas, museos y otros gestores para ir adaptando el día a día con el cumplimiento de la normativa cambiante, así como el servicio al ciudadano y el servicio a su propia administración en el ejercicio de sus funciones, ha sido vital para que, a estas alturas, podamos hablar de que se está en unos niveles aceptables, aunque depende de cada nivel administrativo (estatal, autonómico, local).

Y es que esta gestión documental electrónica y de archivo se ha convertido en un reto, en algo tangible y posible, pero algo inalcanzable para determinadas administraciones públicas, especialmente las locales, las cuales precisan de un apoyo institucional superior.

El día 16 de noviembre de 2017 vamos a tener la oportunidad de comprobar el cómo y el nivel de trabajo de distintas administraciones públicas en la actualidad y líneas de actuación futuras en este reto de la gestión de la documentación electrónica.

Objetivos del congreso.

• Reflexionar sobre el estado actual de las administraciones públicas frente a la gestión documental electrónica y dearchivo.
  • Determinar cuál es la mejor política de gestión documental, el archivo electrónico y la preservación digital. Debatir sobre la gestión documental y su gestión electrónica y de archivo. Establecer un diálogo sobre la automatización y el control de los procesos de captura. Hablar sobre la gestión a largo plazo del fondo documental.
  • Encontrar nuevas soluciones a la integración con soluciones tecnológicas.

Fecha: 16 de noviembre de 2017
Lugar: Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA
Peñaranda de Bracamonte – Salamanca
Información: fgsr.cita@fundaciongsr.es