• Este evento ha pasado.

• Área formativa: Jurídica
  • Modalidad: Online
  • Duración: 20 horas
  • Precio: 150€ (100% bonificable)
  • Requisitos: No se requiere titulación específica
  • Titulación propia: Enseñanza no reglada y sin carácter oficial

Si estás interesado en realizar el curso, ya puedes inscribirte Aqui.

Si eres una institución pública o empresa interesada en ofrecer el curso a vuestros empleados, contacta con nosotros vía mail: info@itcip.es y adaptaremos la propuesta a tus necesidades.

Conocer y aplicar la nueva Ley de Contratos del Sector Público:

IMF Business School en colaboración con el “Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública” – ITCIP y el CLUB DE INNOVACIÓN ponen a disposición de los responsables de contratación de nuestras administraciones públicas y otras áreas y empresas interesadas, el curso monográfico sobre la nueva LCSP que entró en vigor el paso 9 de marzo y que ofrece muchas novedades que es necesario conocer para su correcta aplicación y aprovechamiento en los procesos de contratación con las administraciones.

Para la realización del curso monográfico se ha contado con grandes expertos como Jaime Pintos Santiago (director, tutor y coautor), Abogado-Consultor experto en contratación pública y José Antonio Moreno Molina (autor), Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Efectivamente, la nueva LCSP se aplica ya a los expedientes de contratación que se inicien con posterioridad a su entrada en vigor, entendiendo por su inicio la publicación de la convocatoria de la licitación (o la aprobación de los pliegos en los procedimientos sin publicidad).

Son muchas las novedades que, siguiendo la estructura de la legislación anterior, afectan a la noma de actuar de las administraciones públicas y de las empresas que contratan con estas. En el curso se analizarán en detalle las claves de la nueva regulación española y europea sobre contratos públicos y cómo se aplica esta legislación, con sus especialidades y problemáticas propias.

Son aspectos de mucha importancia a tener en cuenta al respecto, la organización administrativa de la contratación, los nuevos tipos contractuales, la preparación y selección del contratista, los procedimientos de adjudicación y sus novedades con la introducción del procedimiento abierto con tramitación simplificada y del procedimiento de asociación para la innovación, la nueva regulación de la división en lotes, de los modificados contractuales, los contratos menores, las cláusulas exorbitantes y un larguísimo etcétera, que pretende ser abordado con profundidad en este curso sobre la nueva Ley de Contratos.

Un curso necesario para conocer y para aplicar con acierto todas las novedades en las contrataciones públicas dirigido al personal de las Áreas de Contratación de las diferentes Administraciones Públicas (Central, Autonómica y Local), así como de empresas e Instituciones Públicas. Y también para los responsables de empresas que contratan con el Sector Público y personas interesadas en adquirir un mejor conocimiento de la normativa y práctica de la contratación pública en España.

El curso que contará con seis módulos, tendrá una duración equivalente a 20 horas lectivas y se podrá realizar a distancia a través de la atractiva plataforma online del IMF.

El curso se dirige a:

• Personal de Áreas de Contratación de las diferentes Administraciones Públicas (Central, Autonómica y Local), así como de empresas e Instituciones Públicas.
  • Responsables de Empresas que contratan con el Sector Público.
  • Personas interesadas en adquirir un mejor conocimiento de la normativa y práctica de la contratación pública en España.

DESCARGA LA INFO EN PDF

Fecha: