• Este evento ha pasado.

MOOC Dirección Pública. Introducción

16 febrero 2022

Las cambiantes condiciones culturales, sociales, tecnológicas y económicas hacen necesaria una actualización continua por parte de las Administraciones Públicas. Una de las acciones encaminadas a conseguirlo sería la relacionada con el fomento de un nuevo modelo de dirección pública profesionalizada y con personas líderes que generen transformación y equipos de trabajo innovadores.

Conviene reflexionar sobre el papel de la gobernanza y la dirección pública en la actualidad, descubriendo herramientas que permitan abordar la dirección pública desde la Misión, Visión y Valores. Conocer a fondo las competencias directivas y los estilos de liderazgo permitirán comprender mejor su impacto en el ambiente de trabajo. Este curso introductorio a la administración pública también pretende generar un debate con la comunidad de aprendizaje del curso sobre las claves actuales del ejercicio de liderazgo, favoreciendo el encuentro de las personas participantes del curso y facilitando el diseño del propio Proyecto Personal para la Dirección (PPD).

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

• Del 17 de enero al 1 de marzo de 2022

FECHAS DE IMPARTICIÓN

• Del 16 de febrero al 6 de abril de 2022

HORAS LECTIVAS

• 25 horas

Objetivos Generales

‘Dirección Pública: Introducción’ es una propuesta desarrollada por el Instituto Andaluz de Administración Pública. Entre los principales objetivos encontramos:

• Tomar conciencia del alcance, implicaciones y finalidad del ejercicio de la dirección pública, asumiendo su papel en el desempeño del servicio público, así como conocer y comprender las competencias directivas y los distintos estilos de dirección.
  • Obtener una visión global de la función directiva y del alcance del itinerario emprendido.
  • Conectar con otros participantes y participar en comunidades de práctica que pueden pervivir a la finalización del curso.
  • Desarrollar el Entorno Personal de Aprendizaje del personal que ejerce funciones directivas, dando peso a cuestiones como la creación de contenidos, la gestión de la información digital y la presencia en espacios digitales.

Metodología de Trabajo

La propuesta metodológica responde a los modelos de MOOC Social. Para aquellos que no lo conocen, se trata de un modelo sencillo de trabajo que, por una parte, aprovecha al máximo las experiencia y la riqueza de las personas expertas y de las participantes, favoreciendo la comunicación, el diálogo y el conocimiento compartido; y por otra parte aprovecha el potencial conectivo que ofrecen las tecnologías, para establecer redes y vínculos con otros nodos de experiencia y conocimiento.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido al personal directivo de la Administración Pública Andaluz . Pero también, en coherencia con la naturaleza de los cursos MOOC (Massive Open Online Course) y con la filosofía metodológica, se busca la participación activa de cualquier persona de habla hispana interesada en la dirección pública, en los procesos de innovación y en la mejora continua de los equipos de trabajo.

Criterios de acreditación de certificados

• Obtendrán insignia digital y certificado de asistencia las personas participantes que visualicen todos los materiales didácticos del MOOC y que realicen y superen las actividades evaluables propuestas en cada uno de los módulos.
  • Obtendrán insignia digital y certificado de aprovechamiento las personas participantes que sean personal funcionario o laboral del VI Convenio de la Administración General de la Junta de Andalucía (personal de SIRHUS), así como el personal no judicial de la Administración de Justicia, que visualicen todos los materiales didácticos del MOOC, que realicen y superen las actividades evaluables propuestas en cada uno de los módulos.

Requisitos para Inscribirse

Para participar en este MOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar elementos multimedia. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.

En primer lugar necesitas un usuario en esta plataforma MOOC, que te permitirá acceder a todos los MOOCs que realice el IAAP. Puedes registrarse tu mismo completando este

A continuación, cuando te hayas identificado con tu usuario y contraseña, podrás matricularte tu mismo en el MOOC, pulsando sobre el icono del curso.

Si tienes cualquier duda referente a la matriculación en el presente MOOC puedes escribir a la dirección de correo: jfblanco@ingenia.es.

Fecha:
16 febrero 2022