Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentros de verano INAP “Repensando la Administración ante los nuevos riesgos sociales y globales”

julio 27-julio 29

Con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el INAP celebra este encuentro de verano del 27 al 29 de julio de 2020.

Las Administraciones públicas en su conjunto se enfrentan a notables interrogantes derivados de la transformación tecnológica y de la globalización económica y social. Ahora, tras la pandemia provocada por el coronavirus, se ha demostrado con mayor claridad si cabe la importancia y la significación de las instituciones públicas (servicios sanitarios y sociales, seguridad, protección civil, servicios esenciales…).

Los objetivos de estos encuentros son abordar estas cuestiones, poniendo en primera línea el debate sobre el propio sentido de las Administraciones públicas en el siglo XXI. Para ello, se contará con un grupo de académicos sobradamente acreditados en el tratamiento de estos temas, que combinarán sus aportaciones con decisores públicos, gestores de políticas públicas y consultores con larga experiencia, dedicándose además una especial atención a las relaciones entre la centralidad de las decisiones y la descentralización de la gestión, con una importante referencia al papel de los municipios y el valor de la proximidad.

El encuentro está dirigido por los profesores Eloísa del Pino, científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El encuentro se llevará a cabo por vía telemática, siendo imprescindible la inscripción web (gratuita) de quienes estén interesados en participar.
Las plazas son limitadas (máximo de 200), por lo que admisión queda sujeta al orden de prelación de las solicitudes recibidas.

  • Destinatarios: empleados públicos y otras personas (estudiantes, investigadores…) interesadas.
  • Información específica del curso: acceda al programa (provisional) y a la ficha de esta actividad formativa.
  • Acceso directo a la inscripción.
  • Fecha límite de la inscripción: 10 de julio de 2020, incluido.
  • Certificados de asistencia de INAP: el INAP expedirá certificados de asistencia a quienes completen todo el encuentro y se hubieran inscrito previamente en esta actividad. Este certificado no debe confundirse con el diploma de asistencia de la UIMP.

Nota sobre el diploma de asistencia de la UIMP:

A partir del 30 de julio de 2020, aquellos participantes que lo deseen podrán solicitar a esa universidad en el buzón electrónico alumnos@uimp.es (asunto “Curso 64TR. Encuentros de verano INAP”) la emisión de un diploma de asistencia. Tras esa primera comunicación, la UIMP contactará con la persona interesada facilitándole la instrucciones para la solicitud del diploma de asistencia y el pago (de 20 €) en concepto de las tasas correspondientes.

Este diploma acreditará la equivalencia en créditos del encuentro con el fin de que el alumno pueda solicitar en su universidad de pertenencia el reconocimiento de créditos.

Se recuerda que la participación como alumno en estos encuentros es gratuita. El INAP no es parte en la emisión del diploma de asistencia de la UIMP, siendo competencia exclusiva de esa universidad.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Detalles

Comienza:
julio 27
Finaliza:
julio 29
Evento Categoría: