• Este evento ha pasado.

Foro Tecnológico Logístico-Portuario | Big Data y analítica de datos

27 enero 2021: 9:30-11:30

¿Por qué?

Los principales socios de las empresas a la hora de innovar son sus socios y suministradores. La Autoridad Portuaria de Alicante y el Distrito Digital comparten el interés por ayudar a las empresas alicantinas a crear sinergias y avanzar en sus estrategias de innovación.

Con este objetivo, la Autoridad Portuaria y el Distrito Digital convocarán Foros Disruptivos cada dos meses para promover la innovación abierta poniendo en contacto oferta y demanda.

Estas reuniones servirán para identificar ideas con vistas a futuras convocatorias de programas autonómicos, Fondo Puertos 4.0 de Puertos del Estado y los programas europeos (2021-2027).

¿QUÉ?

Crear un espacio de intermediación entre suministradores tecnológicos y empresas del clúster logístico-portuario, consistente en una sesión temática cada dos meses.

Tocar las diferentes tecnologías habilitantes en Foros sucesivos (Automatizacion, Bigdata, block chain, etc), aprovechando las capacidades instaladas en el Distrito Digital.

Abierto a la participación del personal de la propia Autoridad Portuaria y tanto a empresas consolidadas como a start ups y facilitadores del ecosistema innovador alicantino.

Programa:

09:30 | Bienvenida y apertura del foro a cargo de:

• Jesús Aznar, gerente de Terminales Marítimas del Sureste S.A. (TMS).

Breves palabras de:

• Ezequiel Sánchez, responsable del Distrito Digital en la SPTCV

09:45 | Presentación y comienzo del foro, que será conducido por:

• José Manuel Leceta, Jefe de la División de Innovación de la APA.

Sesión temática: “Big data y analítica de datos” con los siguientes ponentes:

• Carlos Tabernero, de Everis
  • Fernando Bori, de NUNSYS
  • David Martínez, de decide4AI

Debido a las medidas sanitarias, el evento se celebrará online

Acceso a la plataforma del foro:

Fecha:
27 enero 2021