• Este evento ha pasado.

I Edición del Foro Urbano de España

octubre 5-octubre 8

El Foro Urbano de España, concebido como el espacio abierto y permanente más importante del país sobre desarrollo urbano sostenible, arrancará después de la aprobación de la Agenda Urbana Española, para promover el intercambio y la participación, hacia un desarrollo urbano estratégico, sostenible e integrado en España.

El Foro constituye una gran plataforma multinivel de participación para todos los actores y agentes relevantes en los temas de desarrollo urbano en España, incluidos los diferentes niveles y ámbitos sectoriales de gobierno, así como los actores de la sociedad civil, para compartir, proponer e intercambiar ideas y buenas prácticas sobre urbanización sostenible.

La primera edición del Foro Urbano de España se celebrará del 5 al 8 de octubre de 2021 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1).

Objetivos del Foro Urbano de España

•  Conocer y compartir experiencias a nivel local, autonómico, nacional e internacional relacionadas con la implementación de las Agendas Urbanas, políticas y estrategias urbanas. Dentro de las experiencias internacionales se prestará atención particular a las que procedan de América Latina y el Caribe.
  • Alcanzar y visibilizar acuerdos para la implementación de la Agenda Urbana Española para los próximos años.
  • Compartir problemas comunes y acelerar soluciones innovadoras que hagan ciudades, comunidades y territorios más sostenibles, inclusivos, resilientes y seguros.

El Foro Urbano de España también será una oportunidad para:

• Crear “momentum” y promover la difusión de conocimiento general y especializado en relación con los temas del desarrollo urbano sostenible.
  • Sentar las bases de la participación de España en espacios globales relevantes en el progreso de la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030.

Contexto Internacional

El Foro Urbano de España es una plataforma clave para fortalecer la colaboración y la coordinación de acciones al involucrar a todas las partes interesadas que contribuyen al desarrollo urbano sostenible; además, permite recopilar información que, a nivel del país, pueda tenerse en cuenta en los diferentes hitos previstos a nivel internacional hasta el año 2023.

Ciudades y territorios en la recuperación social y económica

En el transcurso de la pandemia, la COVID-19 se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas, ha infectado a millones, ha trastocado la economía mundial y ha ensombrecido nuestro futuro. Ningún país ha quedado indemne. Ningún grupo demográfico ha salido ileso. Nadie ha sido inmune a sus repercusiones.

Sesiones Principales

Las sesiones principales de la Primera Edición del Foro centrarán la atención en cuatro áreas de acción prioritarias identificadas, así como en otros aspectos clave en la forma en que las ciudades, comunidades y territorios se están repensando y reinventando en el contexto de emergencia sanitaria.

Comienza:
octubre 5