• Este evento ha pasado.

II Congreso Internacional de Transparencia

27 septiembre 2017: 9:00-29 septiembre 2017: 9:00

El CIT es el Congreso Internacional de Transparencia, que en el año 2016 celebró su primera edición con un balance más que positivo debido a la confluencia de los principales expertos en la materia, sus más de 250 participantes y cerca del centenar comunicaciones que se presentaron en los grupos de trabajo y que convirtieron esos días a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España) en el centro del análisis y debate en torno a la transparencia.

Fruto de esa experiencia se pone en marcha el II Congreso Internacional de Transparencia que se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre del 2017 en la misma sede. El Congreso trata de convertirse una vez más en un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública. La orientación es claramente multidisciplinar, abierto a diferentes enfoques desde el Derecho, la Ciencia Política, la Economía, la Documentación y la Comunicación, entre otras disciplinas.

El carácter internacional del Congreso, con una fuerte presencia de participantes latinoamericanos, servirá para conocer el marco jurídico y político en diferentes países e intercambiar experiencias y reflexiones que podrán mejorar la transparencia pública. Tratamos de crear un verdadero foro de intercambio de conocimiento y de transferencia de investigación. La confluencia del conocimiento científico con la esfera profesional será muy valiosa a efectos del desarrollo de una sociedad más participativa y abierta.

Comienza:
27 septiembre 2017: 9:00