• Este evento ha pasado.

II Foro Global de Gobiernos Locales

24 enero 2019: 10:00-26 enero 2019: 7:00

El 24 de enero, tendrá lugar el Foro de Ciudades Inclusivas y Empleo promovido por Konecta, donde conoceremos experiencias de éxito a nivel internacional a través de proyectos innovadores en materia de educación, empleo y emprendimiento que contribuyen a ciudades más inclusivas y accesibles para todos.

El movimiento progresivo de la población hacia las ciudades representa un cambio fundamental en el desarrollo global. Un estudio de Naciones Unidas prevé que antes de 2050 más de dos tercios de los habitantes del mundo residirá en centros urbanos. Por esta razón es tan importante poner el foco en las poblaciones con el objetivo de crear modelos que permitan hacer frente a los retos de la Agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

FORO GLOBAL DE GOBIERNOS LOCALES

Fue a partir de esta premisa que desde la ciudad de Sevilla se propuso la creación del Foro Global de Gobiernos Locales, un encuentro internacional en el que poder dialogar sobre los nuevos desafíos en el mundo actual.

Un espacio donde el objetivo es convertir a las ciudades en lugares mas sostenibles, que se comprometan con la gestión de los espacios naturales y que busquen ser más eficientes. Entre los planes de acción se encuentra: hacer frente a la pobreza extrema, luchar contra la injusticia y buscar una solución al cambio climático.

17 OBJETIVOS PARA MEJORAR NUESTRO MUNDO

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Para hacer este compromiso una realidad, los Estados Miembros aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas asociadas a ellos, que dan cuenta del alcance y la ambición de este plan universal.

Comienza:
24 enero 2019: 10:00
Finaliza:
26 enero 2019: 7:00
Evento Categoría:

Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES)
Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1
Sevilla, 41020 España