• Este evento ha pasado.

Jornada de Investigación, Reflexión-Acción e Innovación en Gestión y Administración Pública

mayo 20: 6:00-mayo 21: 7:45

Las nuevas tendencias en gestión pública, especialmente en estrategia de servicio, requieren en la actualidad de un profundo ejercicio de reflexión con una mirada innovadora de los actores y actrices implicados en los procesos de investigación, acción-innovación, implementación y evaluación de la gestión pública.

Para profundizar en estas tendencias con una vocación práctica, el próximo 20-21 de mayo se celebrará en línea a través de Zoom (https://zoom.us/) el Encuentro digital de investigación, reflexión-acción e innovación en Gestión y Administración Pública impulsado por la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública (AEGAP); en el marco de su 5.º aniversario.

PERSONAS FACILITADORAS 20/05/2020

Políticas públicas para la igualdad de género desde el Estado de Bienestar

• Tatiana Revilla (@TatianaRevilla) – Licenciada en Derecho. Doctora en Política Pública y Maestra en Administración y Política Pública. Coordinadora del programa de género y profesora de cátedra del Tecnológico de Monterrey de la materia de Género, Sociedad y Derechos Humanos. Directora de Gender Issues (@Gender_Issuesmx), México.

Gobernanza colaborativa y CPP para la creación de valor público

• Daniel Catalá (@CatalaPerezD) – Graduado en GAP. Doctor en ADE, doble máster en Gestión de Empresas y Servicios, máster en Cultura Científica y de la Innovación  y experto en Evaluación de Políticas Públicas. Colaborador docente e investigador en la UPV, España.

Universidad y Administraciones Públicas: Nuevos espacios de aprendizaje y colaboración para la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional

• Carlota Oliver (@CarlotaOliverB) – Politóloga y máster en Gestión Pública. Técnica de formación en la Escuela de Administración Pública de Catalunya. Profesora asociada en la universidad Pompeu Fabra y co-directora de Smart Government UPF; España.

Cuentas claras y transparencia de calidad: Indicadores para un presupuesto público “open

• Encarna Hernández (@encarnahr) – Universidad de Murcia, Licenciada en periodismo y máster gobierno, administración y políticas públicas. Directora de NovaGob. Periodista. Doctoranda de la Universidad de Murcia, donde desarrolla su tesis doctoral sobre “presupuesto abierto” (“open Budget”); España.

Social media for social accountability

• Kayla Schwoerer (@SchwoerersKayla) – Kayla is a 3rd year Doctoral student at Rutgers University-Newark in the School of Public Affairs and Administration. Her research focuses on government transparency, specifically how ICTs impact stakeholder-state interactions and how individuals process information disclosed by governments in the interest of transparency, Estados Unidos.

#IT_GesPub: Avances en la investigación sobre redes sociales en el sector público

• Julián Villodre (@VillodreJulian) – Investigador FPI-UAM y Candidato a Doctor en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Grupo de Investigación Lab en Innovación, Tecnología y Gestión Pública (IT_GesPub); España.

PERSONAS FACILITADORAS 21/05/2020

Las 3T de la gestión de personas en la administración pública: talento joven, competencias STEAM y trabajo a distancia

• Eugenia Babiloni (@UPV), Vicedecana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas: Alumnado y Relaciones Institucionales, Universitat Politècnica de València.
  • María del Rosario de Miguel (@adeupv), Profesora Titular de Universidad y coordinadora del proyecto de innovación y mejora educativa “Aplicando estrategias STEAM en las áreas de Sociales y Artes, a través de actividades de Aprendizaje-Servicio”, Universitat Politècnica de València.
  • Olga Ramírez (@OlgaRamrez), Técnica Superior en Control de Programas Externos, Generalitat de Catalunya. Associació Catalana de Gestió Pública.
  • Fernando Monar (@nandomonar), experto en dirección, innovación y gestión pública. Presidente de la Asociación de Dirección Pública Profesional.
  • Nuria Portillo (@nuriaportillop), Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad y miembro del Grupo de Ingeniería Estadística Multivariante GIEM, Universitat Politècnica de València.
  • María Dapena (@MariaDe_Gomez), Jefa de Recursos Humanos y Formación del Ayuntamiento de Vigo y miembro de la Asociación Nacional de Responsables, Expertas y Expertos en gestión de personas en la Administración Local (ANEXPAL).
  • Rafa Marco, Jefe de Sección de Contabilidad, Generalitat Valenciana. Graduado en Gestión y Administración Pública (UPV).
  • María Amparo Marín, Funcionaria de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, subescala Secretaría-Intervención, Interventora del Ayuntamiento de Foios (Valencia). Graduada en Gestión y Administración Pública (UPV).

Experiencias de aprendizaje y aplicación práctica en gestión de la innovación y dirección pública profesional

• Carlos Gómez (@GPESET), Jefe de Negociado de Innovacción, Diputación de Castellón.
  • Joana Miñarro (@janiminarro), Jefa de Servicio de Recursos Humanos, Ayuntamiento de Sant Cugat.
  • María Begoña Vallbé (@bballve), Jefa de los Servicios Jurídicos, Ayuntamiento de Mollet del Vallès.
  • Fermín Cerezo (@FerminCerezo), Jefe del Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Valencia. Miembro de Asociación Dirección Pública Profesional. Ingeniero en Informática (UPV).
  • Concepción Campos (@mccamposacunha), Doctora en Derecho, Secretaria de Administración Local en el Ayuntamiento de Vigo y Presidenta de la Asociación Mujeres en el Sector Público.
  • Borja Colón (@borjacolon), Diputación de Castellón, Jefe de Servicio de Administración e Innovación Pública.

Conoce a los miembros del Consejo Asesor en Gestión de la innovación en las Administraciones Públicas y dirección pública profesional: https://bit.ly/3f7C1dY

Encuentro 2019: https://www.slideshare.net/GAP-UPV I Programa 2019

Comienza: