Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Licitación electrónica en el entorno de la plataforma de contratación del sector público (PLACSP)

29 mayo 2019

Objetivos:

A través de la presente jornada se pretende que los asistentes se familiaricen con esta nueva forma de licitar.

A tal fin, los ponentes harán una presentación del entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público y llevarán a cabo la configuración del espacio virtual de licitación de un procedimiento abierto y la celebración de las sesiones de los órganos de asistencia (mesas de contratación) hasta la adjudicación, lo que permitirá a los asistentes conocer los aspectos jurídicos y tecnológicos básicos para poder configurar sus expedientes de contratación electrónicos en el entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Dirigido a:

Responsables jurídicos y TIC, o similar, de contratación en entidades locales, especialmente de las Diputaciones provinciales

Plan/Área:

Este curso forma parte del área de ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Inscripción:

  • La inscripción debe realizarse de forma telemática en la página web del INAP
  • Plazo de inscripción abierto hasta el día 14/05/2019 .
  • El número máximo de alumnos será de 26, y se seleccionarán teniendo en cuenta los criterios publicados en la convocatoria.
  • INSCRIPCIÓN

Programa:

  • Breve introducción normativa a la licitación electrónica.
  • La Plataforma de Contratos del Sector Público.
    1. El órgano de contratación (OC)
    2. Los órganos de asistencia (OA)
    3. Aspectos esenciales para preparar la licitación: análisis de los requisitos de aptitud y criterios de adjudicación del contrato
  • La configuración del Entorno Virtual de Licitación: procedimiento abierto.
    1. Condiciones de presentación.
    2. Requisitos de participación.
    3. Formas de acreditación.
    4. Criterios de adjudicación.
    5. Configuración de sobres.
    6. Publicación del anuncio de licitación y pliegos.
    7. Otros aspectos específicos:
      1. El DEUC (configuración electrónica).
      2. La firma de documentos: tipos de firmas y documentos.
      3. Integración de solvencia con medios de terceros.
      4. La presentación de ofertas en caso de UTEs.
  • Los órganos de asistencia (OA).
    1. Configuración de sesiones
      1. Definición de actos
      2. La convocatoria
    2. La celebración de las sesiones
      1. Constitución del OA
      2. La celebración de los actos
      3. Las actas de los órganos de asistencia
  • La adjudición y formalización de los contratos.
    1. La adjudicación del contrato.
    2. Comunicaciones y notificaciones desde la plataforma.
    3. La formulación de consultas al órgano de contratación.
    4. La publicación de la adjudicación y la formalización.

PROFESORADO:

  • Dª. Amelia Cobos Alonso-Formadora. Adjunto a departamento.
  • D. Javier Tena Ruiz-Formador. Subdirector General de Coordinación de la Contratación. Ayuntamiento de Madrid. 

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Detalles

Fecha:
29 mayo 2019
Evento Categoría:

Lugar

inap