- Este evento ha pasado.
Licitación electrónica en el entorno de la plataforma de contratación del sector público (PLACSP)
29 mayo 2019
Evento Navegación
Objetivos:
A través de la presente jornada se pretende que los asistentes se familiaricen con esta nueva forma de licitar.
A tal fin, los ponentes harán una presentación del entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público y llevarán a cabo la configuración del espacio virtual de licitación de un procedimiento abierto y la celebración de las sesiones de los órganos de asistencia (mesas de contratación) hasta la adjudicación, lo que permitirá a los asistentes conocer los aspectos jurídicos y tecnológicos básicos para poder configurar sus expedientes de contratación electrónicos en el entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Dirigido a:
Responsables jurídicos y TIC, o similar, de contratación en entidades locales, especialmente de las Diputaciones provinciales
Plan/Área:
Este curso forma parte del área de ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
Inscripción:
- La inscripción debe realizarse de forma telemática en la página web del INAP
- Plazo de inscripción abierto hasta el día 14/05/2019 .
- El número máximo de alumnos será de 26, y se seleccionarán teniendo en cuenta los criterios publicados en la convocatoria.
- INSCRIPCIÓN
Programa:
- Breve introducción normativa a la licitación electrónica.
- La Plataforma de Contratos del Sector Público.
- El órgano de contratación (OC)
- Los órganos de asistencia (OA)
- Aspectos esenciales para preparar la licitación: análisis de los requisitos de aptitud y criterios de adjudicación del contrato
- La configuración del Entorno Virtual de Licitación: procedimiento abierto.
- Condiciones de presentación.
- Requisitos de participación.
- Formas de acreditación.
- Criterios de adjudicación.
- Configuración de sobres.
- Publicación del anuncio de licitación y pliegos.
- Otros aspectos específicos:
- El DEUC (configuración electrónica).
- La firma de documentos: tipos de firmas y documentos.
- Integración de solvencia con medios de terceros.
- La presentación de ofertas en caso de UTEs.
- Los órganos de asistencia (OA).
- Configuración de sesiones
- Definición de actos
- La convocatoria
- La celebración de las sesiones
- Constitución del OA
- La celebración de los actos
- Las actas de los órganos de asistencia
- Configuración de sesiones
- La adjudición y formalización de los contratos.
- La adjudicación del contrato.
- Comunicaciones y notificaciones desde la plataforma.
- La formulación de consultas al órgano de contratación.
- La publicación de la adjudicación y la formalización.
PROFESORADO:
- Dª. Amelia Cobos Alonso-Formadora. Adjunto a departamento.
- D. Javier Tena Ruiz-Formador. Subdirector General de Coordinación de la Contratación. Ayuntamiento de Madrid.