Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Programa “Píldoras Formativas” (Formación Virtual) impartido por Rafael Jiménez Asensio

mayo 28: 9:00

Presentación

El Programa “Píldoras Formativas (I)” ofrece durante los meses de mayo/junio de 2020 en formato virtual un abanico de 7 “sesiones-muestra” en un formato aproximado de 20/30 minutos de diferentes cursos/talleres/seminarios de la oferta formativa de Estudio Sector Público SLPU, en la que se tratarán, a modo meramente introductorio, los elementos conceptuales básicos y se explicarán a grandes líneas cuáles son los contenidos y resultados que se persiguen con cada acción formativa, así como se dará noticia, en su caso, de alguna buena práctica o referencia documental de interés.

Tales acciones formativas, junto a otras que se publiciten en su momento, se desplegarán en la modalidad de formación in company (previa solicitud) como sesiones de carácter telemático (o, en su caso, presencial) en formatos de talleres (con trabajos en grupo) o cursos de formación durante el último cuatrimestre de 2020, y tendrán una duración, según demanda, entre mínimo de cuatro y un máximo de dieciséis horas, estructuradas a lo largo del tiempo que se considere pertinente. Las citadas sesiones se llevarán a cabo en función de las posibilidades de agenda.

 

PROGRAMA DE SESIONES “PÍLDORAS FORMATIVAS (1)”: 

PÍLDORA FORMATIVA  FECHAS Y HORARIOS (Podrán modificarse previa notificación)  CONTENIDOS BÁSICOS
1.- Gobernanza Local y Agenda 2030 21 mayo/9-9,30 horas Fortalecimiento institucionalODS 16 y 17

Contexto de crisis

2.- Gobernanza ética e Integridad Institucional 28 mayo/9-9,30 horas Marco conceptualSistemas de Integridad

Buenas prácticas

3.- Transparencia efectiva 4 junio/9-9,30 horas La noción de transparenciaTransparencia y Rendición de Cuentas

Problemática actual de la transparencia

Buenas prácticas

4.- Alineamiento Política/Dirección/Gestión. Diseño y eficacia organizativa 11 junio/9-9,30 horas Proyección sobre los Gobiernos localesEstructuras organizativas: diseños y modelos

Buenas prácticas

5.- Dirigir el sector público: Modelos de dirección y competencias directivas 18 junio/9-9,30 horas Modelos de direcciónCompetencias directivas

Experiencias comparadas y buenas prácticas

6.- Desafíos estratégicos en la Gestión de personas en un contexto de crisis fiscal 26 junio/9-9,30 horas Momento actual del empleo púbicoRetos de adaptación

Contexto de crisis.

Buenas prácticas

7.- Sistema de Gestión de Datos Personales en el Sector Público 30 junio/9-9,30 horas El marco normativo vigente de la protección de datosElementos del Sistema de Gestión

Problemas abiertos y desafíos. Buenas prácticas.

 

LIMITACIÓN ASISTENTES Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: 

  1. El número de asistentes por sesión se fija en un máximo de veinte personas. La organización se reserva el derecho de ampliar el aforo previsto inicialmente.  Asimismo, en el caso de falta de inscripciones o caída de invitaciones se podrá proceder a la suspensión de la citada actividad, haciéndolo así saber a las personas admitidas.
  2. Cada sesión se convocará con más de una semana de antelación mediante apertura del plazo de inscripción a la dirección de correo y con los datos expuestos más abajo.
  3. La asistencia a la sesión telemática, previa solicitud cursada al efecto, se facilitará por medio de invitación.
  4. La solicitud para participar en cada sesión será enviada por medio de correo electrónico dirigido a estudiosectorpublico@gmail.com, indicando lo siguiente:
    1. Asunto “Programa Píldoras Formativas 1 (o el número de la sesión de que se trate)
    2. Nombre y apellidos, así como la institución y cargo o puesto en el cual desarrolla su actividad, sin ningún otro dato de naturaleza personal. (Los datos de carácter personal se tratarán de conformidad con lo establecido en la normativa vigente y de acuerdo con lo expuesto al pie de esta información).
  5. Si la persona resultara invitada a participar en la sesión, se le remitirá un enlace para que, el día 21 de mayo a las 9 horas pueda conectarse a la sesión. Cualquier cambio o suplantación de la persona invitada dará lugar a la no aceptación de la entrada en la sesión que gestiona el administrador (“anfitrión”) ni en otras ulteriores.
  6. En el caso de que no se cursara la invitación, se procederá al borrado inmediato del correo electrónico remitido y a la eliminación de la información allí contenida.
  7. Cada persona sólo podrá ser invitada a una sesión, salvo que queden plazas disponibles. Las invitaciones son personalizadas no pudiendo ser compartidos los enlaces.
  8. Tendrán preferencia en las invitaciones quienes desempeñen funciones directivas, de responsabilidad o técnicas en el ámbito de la formación de las Administraciones Públicas y entidades del sector público.
  9. En segundo lugar, serán invitadas aquellas personas que desempeñen funciones directivas, de responsabilidad o técnicas en el ámbito sectorial o temático de la sesión formativa correspondiente.
  10. Si quedaran plazas vacantes se cubrirán entre personas que desempeñen funciones directivas o técnicas en cualquier otro tipo de ámbitos en el sector público o privado.

CONDICIONES INSCRIPCIÓN Y DESARROLLO SESIONES:

a) La participación como invitado en tales sesiones será gratuita.

b) Si una persona fuera admitida y se le cursara la invitación, en caso de no poder asistir a la sesión lo debe comunicar inmediatamente a la organización para que, dado el número limitado de plazas, se pueda cubrir su baja con otra persona o personas que lo hayan solicitado.

c) La organización se reserva ampliar o limitar el número de personas invitadas cuando así se considere necesario.

d) No se emitirán certificados de aprovechamiento ni de asistencia por la participación en este tipo de actividad.

PROFESORADO

Las sesiones serán impartidas por Rafael Jiménez Asensio, Socio Estudio Sector Público SLPU/Catedrático de Universidad (acreditado). En todo caso, la organización se reserva el derecho de designar a cualquier otra persona para impartir alguna de las sesiones programadas, lo que notificará con la antelación debida.

 

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS:

“Los datos facilitados serán tratados por Estudio Sector Público SLP con NIF B64563075 y domicilio social en AV/ Sancho el Sabio 28, 3º A (Edificio Astoria) 20010, Donostia – San Sebastián, Gipuzkoa, con el fin de tramitar exclusivamente las solicitudes de la actividad formativa “Programa Píldoras de Formación (1)” y cursar, en su caso, la invitación al Webinar en los términos expresados en su programa correspondiente. Todo ello con base de legitimación el consentimiento del solicitante, Estudio Sector Público SLP conservará los datos personales facilitados mientras dure la relación y hasta la finalización de la actividad formativa, momento en el que se procederá a la supresión de los mismos. Los datos no serán cedidos ni transferidos en ningún caso

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, escribiendo a la dirección estudiosectorpublico@gmail.com. Cuando ejerza sus derechos, podemos requerir que se aporte una copia del documento de identidad a fin de garantizar la seguridad de los datos aportados. Podrá asimismo hacer valer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.”

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Detalles

Fecha:
mayo 28
Hora:
9:00
Evento Categoría:

Lugar

online