• Este evento ha pasado.

SICARM 2017: Derechos de los ciudadanos en las Smart Cities

10 octubre 2017: 11:00-2:00

El día 10 de octubre se debate en Murcia sobre los usos de las tecnologías digitales en la sociedad y los derechos de los ciudadanos. Se trata de la Jornada Técnica que celebra la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y en la que actuarán como ponentes varios miembros del Grupo de expertos sobre Derechos de los Ciudadanos en las Ciudades Inteligentes.

Debatirán sobre el potencial de elaboración de una norma UNE y los posibles perfiles necesarios para su desarrollo en el marco de la normativa española global sobre Ciudades Inteligentes “CTN 178/SC2”. Se expondrán las implicaciones sociológicas, tecnológicas, jurídicas y normativas que afectan a los ciudadanos en el crecimiento de las ciudades y de los usos digitales, y tratarán de esbozar el formato que tendría una norma sobre la función social de las tecnologías digitales y cómo va a influir en los hábitos, usos y cultura de los ciudadanos.

La Jornada quiere ser participativa, a la vez que rigurosa e innovadora para dar a conocer la actualidad y tendencias de tecnologías tan importantes para los próximos tiempos como son las Smart Cities, los Big Data, y las redes de comunicaciones de última generación en lo que pueden afectar a las personas y al conjunto de la vida de las ciudades. La Jornada está abierta a la participación de todo tipo de perfiles profesionales y alumnos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas interesados en las tecnologías digitales aplicadas a la sociedad.

Fecha:
10 octubre 2017