Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller virtual: Actualización y reflexión sobre la gestión de los contratos menores en el sector público

abril 29: 3:30-5:30

Un práctico taller impartido por Elena Hernáez en el que se analizarán los diferentes aspectos de la regulación del contrato menor, tan importantes en la gestión del gasto público.

Recientemente, el RD-Ley 3/2020 (LA LEY 1003/2020), de 4 de febrero ha modificado el art. 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LA LEY 17734/2017), dedicado al expediente de contratación de contratos de menores, donde se encuadra el poder adjudicador previsto en el art. 3 de la propia norma.

El objetivo de este taller dirigido por Elena Hernáez, consistirá en efectuar un análisis de los diferentes aspectos de la regulación del contrato menor, teniendo en cuenta la importancia que estos contratos tienen en la gestión del gasto público, sobre todo, en las Entidades Locales.

Se analizarán los principales aspectos más controvertidos y se abordará, además, que los contratos menores pueden esconder prácticas no solo ineficientes, sino directamente ilegales y, en ocasiones, delictivas. No hay que olvidar que los contratos menores no pueden suscribirse con empresas sin personalidad jurídica, capacidad de obrar y, en su caso, habilitación profesional.

Por qué asistir a esta Jornada

El legislador español con el objeto de limitar en la medida de lo posible el uso de los contratos menores ha rebajado los umbrales a 15.000 euros en contratos de servicios y suministros, salvo en contratos que se celebren por los agentes públicos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación con un umbral de 50.000 euros.

Recientemente, el RD-Ley 3/2020, de 4 de febrero ha modificado el art. 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dedicado al expediente de contratación de contratos de menores, donde se encuadra el poder adjudicador previsto en el art. 3 de la propia norma.

Por lo tanto, el taller está destinado al análisis pormenorizado del contrato menor del Sector Público, un contrato no tan menor.

Dirigido a

Los profesionales que dentro de la Administración Pública se ocupan de la gestión de la contratación pública, como aquellos profesionales que asesoran y gestionan la contratación con las Administraciones Públicas.

Objetivos

Ofrecer una visión general y práctica sobre los contratos menores del Sector Público:

  • Conocer los documentos que integran el expediente del contrato menor.
  • Analizar en qué consiste el informe del órgano de contratación.
  • Cotejar la aprobación del gasto y su incorporación a la factura correspondiente.
  • Especialidades del contrato menor de obras.
  • Publicación del contrato menor.

El objetivo del Taller consistirá en efectuar un análisis de los diferentes aspectos de la regulación del contrato menor, teniendo en cuenta la importancia que estos contratos tienen en la gestión del gasto público, sobre todo, en las Entidades Locales. Se analizarán los principales aspectos más controvertidos y se abordará, además, que los contratos menores pueden esconder prácticas no solo ineficientes sino directamente ilegales y, en ocasiones, delictivas. No hay que olvidar que los contratos menores no pueden suscribirse con empresas sin personalidad jurídica, capacidad de obrar y, en su caso, habilitación profesional.

Precio: 90,00 €

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Detalles

Fecha:
abril 29
Hora:
3:30-5:30
Evento Categoría:

Lugar

online