• Este evento ha pasado.

Una adecuada gestión de archivos para una verdadera transparencia

12 diciembre 2017: 12:00-2:00

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno organiza un ciclo de “Coloquios sobre transparencia” cuyo objetivo es propiciar un espacio para el encuentro, debate y discusión en el seno del Consejo entre la Administración Pública y el mundo académico acerca de, con carácter general, la Ley 19/2014, de 9 de diciembre,de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y, en especial, con relación a aquellos aspectos cuya aplicación práctica se ha comprobado más conflictiva.

Se organizarán 4 coloquios al año con una periocidad trimestral. El Consejo invitará a los destinatarios específicos para cada uno de los coloquios.

Tercer coloquio. Gestión de archivos para una verdadera transparencia

El martes 12 de diciembre tendrá lugar el tercer coloquio que versará sobre Archivos y Transparencia.

Dinámica: cada uno de los ponentes planteará una exposición del tema entre 5 y 10 minutos. Después se iniciará un debate entre todos los participantes.

Destinatarios: responsables de la transparencia en distintos ámbitos y responsables de archivo y documentación de los distintos departamentos ministeriales y del ámbito autonómico y municipal.

Calendario: martes, 12 de diciembre, de 12.00 a 14.30 horas en la c/ José Abascal, 2 de Madrid.

Ponentes:

• Joan Soler Jiménez. Presidente de la Asociación de Archiveros y Gestores de documentos de Cataluña.
  • Rosana de Andrés Díaz. Coordinadora de Área de la S.G. de Asociaciones, Archivos y Documentación. Ministerio del Interior.
  • Beatriz Franco Espiño. Jefa de servicio de Valoración y Tratamiento Documental. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Aforo limitado. Inscripciones antes del 5 de diciembre

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Fecha:
12 diciembre 2017