• Este evento ha pasado.

V Congreso Smart Grids

13 diciembre 2018: 8:30-7:00

El Congreso Smart Grids es el principal foro profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Se trata de un evento multidisciplinar que reúne a los actores más importantes del sector, siendo el mejor encuentro para la exposición y debate sobre la actualidad y el futuro desarrollo de las Smart Grids, integrando los diferentes aspectos que afectan al sector.

La quinta edición del Congreso Smart Grids se celebrara el día 13 de Diciembre 2018 en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Contenido y Temáticas

El Congreso aborda los aspectos clave que afectan a las Smart Grids en España desde un punto de vista integral y multidisciplinar. Estarán presentes temas muy variados, aspectos técnicos, normativos, estratégicos, económicos, oportunidades de negocio, etc.

Abarca la actualidad y el futuro del sector en diferentes formatos, como ponencias de Comunicaciones, Mesas Redondas y Ponencias Magistrales, para permitir una visión holística e innovadora del mismo. Las áreas temáticas establecidas para el V Congreso Smart Grids son:

• Automatización, Control, Operación y Gestión de Activos en las Redes Eléctricas de Transporte y de Distribución
  • Mecanismos y Modelos de Flexibilidad: Agregación de la Demanda, Generación Distribuida, Almacenamiento e Interconexión de redes
  • El Usuario Activo en las Smart Grids: Vehículo Eléctrico, Autoconsumo, Ciudades, Smart Home, Smart Buildings y APPs
  • Digitalización: Gestión y Analítica de Datos, IoT, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Blockchain
  • Diseño y Evolución del Mercado Eléctrico en el marco de la ley de Cambio Climático y Transición Energética. Nuevos Modelos de Negocio

¿Por qué Asistir?

Asistir al Congreso permitirá al congresista:

• Conocer la actualidad tecnológica y futuro estratégico y normativo más importante, tanto a nivel nacional como en su contexto europeo
  • Aprender de experiencias y opiniones sobre los más importantes proyectos relacionados con las Redes Inteligentes
  • Participar en el intercambio de conocimiento e ideas con los principales profesionales del sector
  • Hacer Networking con los diferentes profesionales implicados en el desarrollo del mercado de las Smart Grids en España