• Este evento ha pasado.

VI Congreso de Innovación Educativa – ENAP

30 septiembre 2017-1 octubre 2017

Desde su primera edición en 2011, Enseñar a Aprender (ENAP) ha ayudado a los docentes españoles a afrontar con éxito el cambio educativo para que los estudiantes logren el objetivo de una plena autonomía e independencia durante su aprendizaje. En 2017, el VI Congreso ENAP de Innovación Educativa, en el que la Universidad Europea estará presenta con sus expertos, girará en torno al verdadero sentido de la orientación escolar.

Duran los días 30 de septiembre y 1 de octubre, bajo el lema “Entre una educación formativa y una educación enfocada a salidas profesionales… ¿es necesario elegir?”, expertos de varias disciplinas académicas como la Psicología, Educación, RRHH, Innovación, Neuropsicología, Emprendimiento, entre otros, ofrecerán las últimas tendencias educativas a responsables de instituciones académicas de todos los niveles.

El evento estará dirigido a todos aquellos que integran las escuela de hoy, desde los docentes, estudiantes, familias, directivos, orientadores y emprendedores. El V Congreso revisará la forma en que se educa a los jóvenes para su orientación de cara al futuro, la importancia del desarrollo personal, mejoras en las medidas para la inserción laboral y una nueva orientación del ámbito académico en la vida profesional.

Objetivos:

• Revisar cómo educamos a los jóvenes para que orienten su futuro.
  • Contemplar el desarrollo personal como parte de la orientación escolar.
  • Contar con los jóvenes para plantear mejoras al mundo laboral…
  • Pensar juntos la orientación escolar y universitaria y su enfoque a la vida profesional.

A quién va dirigido:

• A todos los que se preguntan los ‘para qué’ en la escuela de hoy.
  • A docentes de todos los niveles educativos que tienen cada día en el aula la responsabilidad de orientar a sus alumnos.
  • A orientadores y miembros de los departamentos de orientación que diseñan los planes de orientación de los alumnos.
  • A alumnos de últimos cursos de ESO y Bachillerato que busquen fuentes de inspiración para decidir su futuro.
  • A alumnos universitarios para abrir las opciones antes su futuro laboral.
  • A familias de alumnos en edad de elegir qué van a hacer en el futuro.
  • A los equipos directivos de los centros que han de prever la autoformación como vía para lograr la auténtica formación continua que precisan los docentes.
  • A los emprendedores de todos los ámbitos que quieren que sus experiencias sirvan para mejorar la educación del futuro.

Comienza:
30 septiembre 2017