• Este evento ha pasado.

VIII Congreso de gestión avanzada en las administraciones públicas

26 mayo 2021

Q-epea es una red integrada por 26 entidades públicas vascas para compartir conocimiento y mejorar la Administración Pública. El Congreso Q-epea, de carácter bienal, es el principal foro de encuentro de estas organizaciones, abierto a quien tenga interés en estas temáticas, y está dirigido al fomento de la innovación y la trasformación de la gestión del espacio público.

El contexto social en el que estamos inmersos nos obliga a dar con nuevas fórmulas de gestión, resultado de los avances tecnológicos en su mayoría, y fruto siempre de la capacidad de adaptación del ser humano y la Sociedad. En situaciones como la provocada por la pandemia COVID-19 desde su inicio en 2020, la necesidad de sacar el máximo partido de esta capacidad de adaptación alcanza toda su magnitud.

El futuro, según apuntan las voces expertas, no será en ningún caso un espacio de sustitución, en el que la tecnología reemplazará a las personas, sino un espacio de hibridación, de mezcla y de diversidad. Un espacio en el que las máquinas no ocuparán todo el espacio humano y en el que las personas seguiremos estando detrás de la creación de soluciones. Y si el futuro pasa por la suma de inteligencias, el reto más exigente que enfrentamos es construir organizaciones con las mejores coaliciones entre personas y tecnologías de última generación, en las que unas y otras creen más y mejor valor. En suma, la capacidad de aprender, y de dejar de lado lo aprendido, marcará la diferencia en el avance de todo tipo de organizaciones.

En el caso de las Administraciones Públicas, el reto es impulsar y sincronizar las nuevas demandas del entorno, y adaptarlas en tiempos de crisis. Un reto que genera incertidumbre y que necesariamente habrá de ser abordado tanto desde la estructura tecnológica, los medios y recursos sociales, como desde las capacidades de las personas radica en la esencia del capital y conocimiento profesional.

El objetivo del VIII. Congreso de Gestión Avanzada en las Administraciones Públicas de Q-epea, que este año tendrá lugar en formato semipresencial (híbrido) el día 26 de mayo de 2021 bajo el título “Inteligencias de vanguardia para el sector público”, es abordar estas cuestiones. Así mismo, conscientes de la necesidad de adaptación de las Administraciones Públicas ante un entorno cambiante, el Congreso se convierte en un importante “input” de aprendizaje y desarrollo de las personas que integran nuestras organizaciones. Tres conferencias magistrales y seis casos de éxito de entidades públicas en el Palacio Europa (Vitoria-Gasteiz), para contribuir a la mejora de las administraciones y a generar conocimiento y reflexión para todo tipo de organizaciones y personas.

Con Silvia Leal analizaremos cómo aprovechar el cambio tecnológico para innovar en nuestras organizaciones, Donna Pace nos ayudará a visitar los límites de la creatividad para aprender a superarlos, y Pilar Jericó abordará la importancia de la Inteligencia emocional en la gestión.

Por su parte, contaremos con varios casos de éxito en administraciones vascas, presentados por EJIE, IVAP, LANTIK, OSAKIDETZA, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco.

Posibilidad de asistencia: presencial y online

Fecha:
26 mayo 2021
Evento Categoría:

Palacio de Congresos Europa. Auditorio María de Maeztu.