• Este evento ha pasado.

Webinar #LaEfiapContigo sobre “Empleo público 2020-2030: desafíos múltiples en un escenario de crisis”

mayo 7: 6:00-7:00

El experto en Recursos Humanos del sector público, Rafael Jiménez Asensio, será el encargado de abrir el próximo jueves la iniciativa #LaEfiapContigo, cuyo desarrollo tendrá lugar a través de una serie de Webinars

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Región de Murcia, en el marco del Plan Bienal de Formación 2020 y 2021, y en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, ha organizado una Conferencia Virtual (conocida como Webinar) sobre “Empleo público 2020-2030: desafíos múltiples en un escenario de crisis”. Esta es la primera de las iniciativas promovidas bajo el lema #LaEfiapContigo y está abierta a todas las personas del ámbito de la Administración y del sector público que puedan estar interesadas.

La conferencia será retransmitida a través del Canal #LaEfiapContigo el jueves 07 de mayo, entre las 18:00 y 19:00 horas, y cuenta con el soporte técnico de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS).

El Webinar persigue, entre otros objetivos, tratar de sensibilizar a las personas responsables y gestoras de Recursos Humanos (RRHH) sobre los desafíos que, tras la crisis derivada de la pandemia, se abren en esta materia y también identificar y priorizar las medidas que se deberían adoptar en materia de empleo público para dar una respuesta efectiva a la compleja situación existente en las administraciones públicas en los próximos años.

El ponente será Rafael Jiménez Asensio, socio de Estudio Sector Público SLPU, empresa de servicios profesionales en materia de consultoría institucional y formación del sector público, además de catedrático de Universidad acreditado.

Asuntos a debate

1. Situación actual del empleo público tras la crisis de 2008: notas distintivas de una institución debilitada.
  2. La irrupción de la (nueva) crisis en 2020. Notas características e impactos (diferidos) sobre el empleo público.
  3. Empleo Público 2020-2030. Convergencia de un cuádruple desafío: jubilaciones masivas, relevo generacional, revolución tecnológica y crisis fiscal. Otros retos del momento.
  4. ¿Cómo hacer frente a la situación? Batería de propuestas para un ensayo de reconstrucción de la institución de la función pública:
  • Medidas institucionales-organizativas
  • Medidas de política de RRHH
  • Medidas de gestión de personal.

Conclusiones

Quienes sigan la conferencia podrán dirigir preguntas y comentarios en directo al ponente a través del chat del referido canal. Puede seguir también el Webinar con las etiquetas #EfiapPF20 y #LaEfiapContigo en Twitter e Instagram

Acceso al Webinar: Canal #LaEfiapContigo

Fecha: