• Este evento ha pasado.

Webinar #LaEfiapContigo sobre “Empleo público 2020-2030: desafíos múltiples en un escenario de crisis”

30 abril 2020: 4:30-6:00

El experto en Recursos Humanos y catedrático de Universidad, Rafael Jiménez Asensio, será el encargado el próximo jueves de abrir la iniciativa de conferencias virtuales, en colaboración con el INAP

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) de la Región de Murcia, en el marco del Plan Bienal de Formación 2020 y 2021, y en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, ha organizado una Conferencia Virtual (conocida como Webinar) sobre “Empleo público 2020-2030: desafíos múltiples en un escenario de crisis”. Esta es la primera de las iniciativas promovidas bajo el lema #LaEfiapContigo y está abierta a todas las personas del ámbito de la Administración y del sector público que puedan estar interesadas.

Tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril de 2020, entre las 16:30 y 17:30 horas a través del Canal de YouTube #LaEfiapContigo, gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El Webinar persigue, entre otros objetivos, tratar de sensibilizar a las personas responsables y gestoras de Recursos Humanos (RRHH) sobre los desafíos que, tras la crisis derivada de la pandemia, se abren en esta materia y también identificar y priorizar las medidas que se deberían adoptar en materia de empleo público para dar una respuesta efectiva a la compleja situación existente en las administraciones públicas en los próximos años.

El ponente será Rafael Jiménez Asensio, socio de Estudio Sector Público SLPU, empresa de servicios profesionales en materia de consultoría institucional y formación del sector público, además de catedrático de Universidad acreditado.

Objetivos de la conferencia virtual

1. Sensibilizar a responsables/gestores de Recursos Humanos (RRHH) sobre los desafíos que en esta materia de RRHH se abren tras la crisis derivada de la pandemia causada por la Covid-19.
  2. Llevar a cabo un análisis de prospectiva sobre el contexto de la crisis y sus posibles impactos sobre los RRHH de las administraciones públicas.
  3. Encuadrar las políticas de RRHH tras la crisis en un esquema de fortalecimiento institucional en clave de Agenda 2030.
  4. Identificar y priorizar las medidas que se deberían adoptar en materia de RRHH para dar una respuesta efectiva a una compleja situación existencia de las administraciones públicas en los próximos años.

Asuntos para tratar

• Situación actual del empleo público tras la crisis de 2008: notas distintivas de una institución debilitada.
  • La irrupción de la (nueva) crisis en 2020. Notas características e impactos (diferidos) sobre el empleo público.
  • Empleo Público 2020-2030. Convergencia de un cuádruple desafío: jubilaciones masivas, relevo generacional, revolución tecnológica y crisis fiscal. Otros retos del momento.
  • ¿Cómo hacer frente a la situación? Batería de propuestas para un ensayo de reconstrucción de la institución de la función pública:
    • Medidas institucionales-organizativas
    • Medidas de política de RRHH
    • Medidas de gestión de personal.
  • Conclusiones.

Transmisión en vivo a través de las redes sociales digitales de la EFIAP

La Conferencia se retransmitirá en vivo vía YouTube Live, y se podrá seguir en abierto a través de ese canal, connectándose unos minutos antes de que se inicie la actividad.

Quienes sigan la conferencia podrán escribir preguntas y comentarios en vivo al ponente a través del chat del referida canal. Puede seguir también el Webinar con las etiquetas #EfiapPF20 y #LaEfiapContigo en Twitter e Instagram

Fecha:
30 abril 2020