• Este evento ha pasado.

Webinar: Retos del management en la era COVID-19

abril 29: 4:00-5:00

Este seminario online impartido por Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo, tiene como objetivo abordar durante un par de horas la estrategia que las empresas deberán seguir para afrontar la crisis del Covid-19. Para participar es obligatorio realizar inscripción previa antes del martes 28 de abril en https://forms.gle/bxVcaoCGPb2Mkm7L8.

Durante el webinar se analizará el efecto dominó que el Covid-19 ha tenido en la economía y la sociedad. En el nuevo contexto las empresas verán limitadas sus actividades y, con pocas excepciones, se concentrarán en reaccionar para sobrevivir. Las estimaciones indican que el impacto de la crisis será de una profundidad similar a la de en 2008 y todavía se desconoce cuál será el comportamiento de la recuperación.

En la primera hora se verán temas coyunturales como por ejemplo el estado de pandemia,que implica que no existan zonas en el mundo que queden como mercados saneados, o las características de la crisis en forma de V que viene, caída muy profunda con una recuperación estimada muy vigorosa. En esta parte se abordarán temas sobre cómo pensar y actuar en los principales aspectos que permiten enfrentar una crisis como la del Coronavirus:  tesorería, cliente, sociedad, cadena de valor, agilidad, aprendizaje, confianza, ecosistema, liderazgo, etcétera.

A continuación, se abrirá un debate donde se analizarán los grandes retos del management que viene. Tratando conceptos como empresas ambidiestras, crecimiento, innovación, gestión del talento, aprender y desaprender, entre muchos otros.

Fecha:
abril 29